El Árbol de la Luz Solar Eva (陽樹イブ Yōju Ibu?) es un árbol gigantesco que absorbe la luz solar y la transfiere a sus raíces, y también suministra aire al fondo del océano a través de su respiración.

Neptune dijo que es como el jefe de los Yarukiman Mangrove del Archipiélago Sabaody. Es a través de las raíces de este árbol que laIsla Gyojin es capaz de tener luz a 10.000 metros por debajo de la superficie del océano.

Cuando el Árbol de la luz solar Eva apareció por primera vez, Usopp se preguntó si tenía algún tipo de conexión con el Árbol del Tesoro Adam debido a sus nombres [1].

Diferencias entre el manga y el anime[editar | editar código]

  • Este árbol no es mencionado en el anime durante la conversación entre Usopp y Neptune, pero sí mas tarde por Den en el episodio 535.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Es más que probable que sea una referencia a la historia bíblica de Adán y Eva con el Árbol de Conocimiento. Esto se refuerza mucho más con la existencia del Árbol del Tesoro Adam. Curiosamente, Eva fue la responsable de hacer comer a Adán el Fruto del Conocimiento, dando de esta manera la "Luz" del conocimiento a la humanidad.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece Manga - Vol. 62 Capítulo 612, Usopp pregunta si los arboles Adám y Eva están relacionados

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Plantas y Hongos
Plantas: Daft Green  •  Giant Jack  •  Árbol Kona  •  Cactus Mescal  •  Pop Green  •  Sakura  •  Stomach Baron  •  Árbol de la Luz Solar Eva  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Árbol del Conocimiento  •  Weather Ball  •  Yarukiman Mangrove  •  Kuuigosu  •  Árboles Milenarios  •  IQ  •  Clavel Lily  •  Fruta Mosa Mosa
Hongos: Amiudake  •  Hongo de Cuerpo  •  Fruta Noko Noko