FANDOM

El Árbol del Conocimiento (全知の樹 Zenchi no Ki?, que significa: Árbol de la Omnisciencia) era un árbol de 5.000 años de edad que también era una gigantesca biblioteca rodeada de casas. Estaba situado en Ohara, que es actualmente una tierra quemada y también fue el hogar natal de Nico Robin.

HistoriaEditar

El árbol fue utilizado por los arqueólogos que fueron capaces de descifrar los Poneglyphs. Como la investigación de los Poneglyphs está prohibido por el Gobierno Mundial, enviaron al CP9 de esa época para atacar a los arqueólogos y provocaron la Buster Call. Cuando Spandine, el jefe del CP9 en aquel entonces, activó la Buster Call para destruir Ohara, el árbol cayó y aplastó a casi todo. Es aquí donde Nico Robin aprendió a leer los Poneglyph, a espaldas de los otros arqueólogos. Su biblioteca era la estructura más antigua conocida en el mundo de One Piece.

Aparte de la investigación de los arqueólogos acerca de los Poneglyph, el Árbol del Conocimiento contenían miles de recursos históricos que fueron recogidos de todas partes del mundo durante cientos de años. Todos los libros fueron capaces de llenar un lago entero.

TriviaEditar

  • Es una referencia a la famosa Biblioteca de Alejandría, ubicada en esa antigua ciudad egipcia, que se dijo tenía todo el conocimiento de la época, y la cual también fue destruida por el fuego.
  • El Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal, según la Biblia, fue el árbol que se encontraba en medio del Jardín del Edén, y del cual, Dios prohibió a Adán y a Eva comer sus frutos ya que de lo contrario morirían. Eva, engañada por la serpiente de que si comían el fruto sería igual a Dios, comió de su fruto y se lo dió a Adán, en respuesta, Dios los expulsó del Jardín del Edén y ordenó que un ángel derribara el árbol.

Portal de NavegaciónEditar

[v · e · ?]
Plantas y Hongos
Plantas: Daft Green  •  Giant Jack  •  Árbol Kona  •  Cactus Mescal  •  Pop Green  •  Sakura  •  Stomach Baron  •  Árbol de la Luz Solar Eva  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Árbol del Conocimiento  •  Weather Ball  •  Yarukiman Mangrove  •  Kuuigosu  •  Árboles Milenarios  •  IQ  •  Clavel Lily
Hongos: Amiudake  •  Hongo de Cuerpo  •  Fruta Noko Noko