One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La División 16th de la Marine (海軍第16支部 Kaigun Dai-Jūroku Shibu?), es una base naval y la sede de la División 16th en el East Blue. Es comandada por el Capitán Nezumi. El código del comandante con el Cuartel General de la Marina es 0073. [1].

Esta división es la que se encarga de la región a la que pertenece el pueblo Cocoyasi. También fue el responsable por hacer caso omiso de las actividades del Gyojin Arlong y su gobierno tiránico en esa isla, siendo su corrupto capitán, Nezumi, sobornado por Arlong para encubrir sus actos.

También fueron alertados por Arlong, e invadieron la casa de Nami y Nojiko, para confiscar los Belly100.000.000 con la excusa que ese dinero era de piratas, y anteriormente de la gente común, que Nami había reunido para comprar la libertad de su pueblo.

Su comandante es golpeado por Nami por ello, tras la derrota de Arlong, y es obligado a regresar los Belly100.000.000 a Nami. También esta división, es la razón del primer Wanted de Luffy, cuando Nezumi informó al Cuartel General de la Marina su existencia y sus actos como pirata.

Diferencias entre el Manga y Anime[]

El Cameo en el anime.

Traducción y doblaje[]

Otros Nombres
Latino (4kids) 16ta División
Latino (Netflix) Brigada de Infantería 16
España Escuadra 16
Manga
(Planeta Cómic)
Zona 16
División 16 (volumen 11)

Referencias[]

  1. One Piece Manga y Anime - vol. 11 Capítulo 94 y Episodio 43, Nezumi dice su código de la Marine a través de un Den Den Mushi.
Advertisement