One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Alubarna (アルバーナ Arubāna?) es la capital del Reino de Arabasta, fundada hace unos 4.000 años antes del inicio de la serie. La ciudad esta construida sobre una meseta cerca de un oasis. Tiene cuatro grandes entradas y en su exterior hay ruinas.

Lugares[]

Palacio de Alubarna[]

El palacio de Alubarna.

El Palacio de Alubarna (アルバーナ宮殿 Arubāna Kyūden?) se encuentra en el centro de la ciudad y es el lugar donde vive la familia real y sus trabajadores. También hay una entrada secreta por donde entrar.

Salón de Actos Medi[]

El Salón de Actos Medi (メディ議事堂 Medi Gijidō?, Doblaje latino: «Parlamento de Medi») ubicado en el Bloque Norte, dos grandes batallas tuvieron lugar en torno a él. Frente al salón, Zoro ganó una batalla contra Mr. 1, mientras que detrás de él Nami logró derrotar a la Miss Doublefinger.

Calle Polka[]

La Calle Polka (ポルカ通り Poruka Dōri?) se encuentra en el bloque sur, es el lugar donde una feroz batalla tuvo lugar entre Sanji y Mr. 2, que Sanji finalmente ganó.

Plaza Central[]

Torre del Reloj.

Es una zona grande y circular donde se reúne la gente. Se encuentra a las afueras del Palacio Real de Alubarna. Aquí es donde tuvo lugar la batalla final entre el ejército real y los rebeldes.

Torre del Reloj[]

Es una torre muy alta, similar al Big Ben de Inglaterra, que tiene un reloj gigante en la parte de arriba. La parte de arriba tiene un espacio hueco donde Crocodile pone la bomba para explotar toda la ciudad. Era la base secreta del Clan Suna Suna.

Tumba de los Reyes[]

La Tumba Real (王家の墓 Ōke no Haka?) esta situada a las afueras de Alubarna y es donde la realeza de Arabasta está enterrada. También hay una cámara oculta que contiene un Poneglyph en el que dice donde esta ubicada el arma Pluton.

Curiosidades[]

Referencias[]

  2. Rurubu One Piece

Advertisement