One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Amazon Lily (アマゾン・リリー Amazon Rirī?) es un reino localizado en la Isla de las Mujeres (女ヶ島 Nyōga Shima?), una península habitada por las Kuja.[1] Luffy llegó a esta isla enviado por Bartholomew Kuma.

Geografía[]

Amazon Lily es una isla selvática situada dentro del Calm Belt, y tiene una montaña enorme en el centro. La montaña está tallada y formada por estatuas curvadas gigantescas con apariencia de serpientes, y el nombre de la tribu nativa de la isla, Kuja, tallado en ella en kanji. El interior del centro de la montaña es un valle profundo donde la aldea de las Kuja se encuentra. Los edificios en la aldea se asemejan a los de la antigua China.

Amazon Lily en el Calm Belt.png
Localización de la isla en el Calm Belt.
Palacio de Amazon Lily.png
Palacio de Amazon Lily.
Fuerte de Amazon Lily.png
El fuerte.
Ciudad de Amazon Lily.png
Ciudad de Amazon Lily.
Ring del Amazon Lily.png
Ring de combate de Amazon Lily.

Habitantes[]

[v · e · ?]
Kuja
Boa Hancock Boa Sandersonia Boa Marigold
Ran Daisy Cosmos Rindo Blue Fan
Marguerite Sweet Pea Aphelandra
Civiles
Gloriosa Kikyo Belladonna Enishida Nerine
Poppy Pansy Bacura Salome Yuda
Kiku Shion

Cultura[]

Debido a la carencia de hombres, las Kuja tienen que salir de la isla para tener descendencia. Un dato curioso es que siempre tienen niñas. Las madres vuelven con éstas a la isla para educarlas y consolidarlas con su sociedad. Creen que la fuerza iguala a la belleza, y por lo visto les agradan las serpientes, esto se puede ver en la forma de la isla, y también en que muchas de las mujeres llevan serpientes muy grandes alrededor de sus cuellos, además de utilizarlas como arcos (generalmente las guerreras).

Amazon Lily es protegida por los Reyes Marinos que se encuentran en el Calm Belt que la rodea. Sin embargo, con la nueva tecnología de Kairouseki inventada por el Dr. Vegapunk, que consiste en cubrir el barco de este material para despistar a los Reyes Marinos, la protección natural de la isla comenzó a fallar, aunque todavía no las han atacado directamente. Como tal, el único método para alejar a posibles atacantes es la emperatriz pirata, Boa Hancock, la cual firmó un tratado con el Gobierno Mundial para la protección de la isla. Este tratado sería anulado si Hancock rechaza cumplir sus deberes como Guerrero del Mar.

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 514 y Episodio 408, Amazon Lily es visto por primera vez.
  2. Rurubu One Piece

Advertisement