FANDOM

El Amiudake (アミウダケ Amiudake?) es un hongo letal que se encuentra en la Isla de Drum.

DescripciónEditar

Una vez que alguna persona se coma el hongo, aunque sea solo una mordida, morirá una hora después. Una de estas setas es encontrada por Tony Tony Chopper, quien asumió que el hongo era una "cura milagrosa", debido a que en una ocasión Hiruluk le explicó que una calavera con huesos cruzados (el se referia a un Jolly Roger) significaba esperanza. Chopper observó una foto de la seta en un libro de plantas y vio que al lado de la foto de la seta había una calavera con huesos cruzados, Chopper infirió que era la misma calavera a la que Hiruluk se refería, pero en realidad significaba veneno.

Chopper consigue el amiudake

Chopper consigue el amiudake.

Entonces Chopper se enteró que el Dr. Hiruluk tenia una enfermedad incurable, decidió buscar esa seta sin saber que era venenosa (esa seta era muy difícil de encontrar). Chopper pasó por muchos peligros y acabó muy herido al encontrar la seta.

El Dr. Hiruluk, quien sabía que el hongo era venenoso, se tomó la sopa de la seta venenosa con felicidad agradeciéndole a "su hijo" por "la cura". Luego decidió suicidarse, sin embargo, afirmaba que no sería la seta venenosa lo que lo matara.

Portal de NavegaciónEditar

[v · e · ?]
Plantas y Hongos
Plantas: Daft Green  •  Giant Jack  •  Árbol Kona  •  Cactus Mescal  •  Pop Green  •  Sakura  •  Stomach Baron  •  Árbol de la Luz Solar Eva  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Árbol del Conocimiento  •  Weather Ball  •  Yarukiman Mangrove  •  Kuuigosu  •  Árboles Milenarios  •  IQ  •  Clavel Lily
Hongos: Amiudake  •  Hongo de Cuerpo  •  Fruta Noko Noko