En este artículo están todos los enfrentamientos sucedidos durante el Arco del Archipiélago Sabaody.

Jewerly Bonney vs. Marines[editar | editar código]

Bonney ataca a los soldados Marines utilizando el poder de su Fruta del Diablo, volviéndoles a todos ancianos o niños, un soldado se salva de su ataque y pide refuerzos, pero Bonney le descubre y le convierte en niño como a sus camaradas.

Capone Bege vs. Marines[editar | editar código]

Capone es rodeado por una horda de Soldados Marines, este les dice que han perdido fuerza militar y acontinuación usando el poder de su Fruta del Diablo crea miles de cañones en miniatura que se convierten en cañones medianos derrotando a los soldados marines con facilidad. Más tarde hace aparecer a sus piratas encima de caballos.

Basil Hawkins, Urouge, X Drake y Scratchmen Apoo vs. Borsalino y PX-1[editar | editar código]

Kizaru se encuentra con Basil Hawkins y le da una patada pero no sufre daños debido a su peculiar habilidad de vudú. Acto seguido aparece X. Drake contemplando la batalla y luego aparece

Supernovas vs. Kizaru.png

Basil Hawkins, Urouge, X. Drake y Scratchmen Apoo derrotados por Borsalino y PX1 Urouge luchando contra un Pacifista. El Pacifista le lanza un rayo de luz a Urouge en el hombro y X. Drake golpea al Pacifista, Kizaru sigue luchando con Hawkins y le consigue quitar todos sus muñecos vudú, Hawkins se transforma en un espantapájaros gigante e intenta golpear al almirante pero este lo detiene cegándole. Cuando Kizaru le iba a asestar el golpe final a Hawkins, Apoo aparece y con su habilidad corta a Kizaru, cosa que no le hace nada. Kizaru después de recuperarse asesta una patada de luz a Apoo y lo derrota, después vuelve a hacer lo mismo debilitado a X. Drake y a Urouge, finalmente le lanza un rayo de luz a Hawkins que le atraviesa el cuerpo. Kizaru después recibe una llamada de Sentomaru y se va dejando a los Supernovas muy malheridos.

Piratas de Sombrero de Paja vs. PX-4[editar | editar código]

Al principio únicamente lo atacaron Zoro, Sanji y Luffy realizando un ataque combinado entre los tres, pero cuando Zoro se vio afectado por las heridas que le causó Kuma en Thriller Bark tiene que salvarlo Chopper, mediante su ataque mas poderoso: Koktei Rozeo Michelli, pero es capturado por el pacifista, quien le iba a dar el golpe de gracia, pero Franky, actuando rápido atacándole con Strong hammer y Franky boxing y liberando a Chopper. Franky es lanzado por los aires al ser golpeado fuertemente por el PX-4, pero es detenido por Robin. A continuación y aprovechando la confusión Brook se sube a un grove y se abalanza sobre el pacifista con su técnica Swallow bond en avant, pero no le surte gran efecto. A continuación le ataca Usopp, con Hissatsu atlas seisei y provocándole daños. Al encontrar a Nami corriendo, el PX-4 intenta dispararla, pero Robin lo detiene con Ochenta fleur Cuatro mano Shock y Nami realiza su ataque mas poderoso: Thunder lance tempo, haciendo que un trueno lo atraviese. Luego lo atacan Sanji con Diable jambe y Zoro con Ashura Makyuunsen. Acto seguido Luffy lo remata con Gia Third Gigant Rifle, terminando el combate.

Piratas de Sombrero de Paja vs. Borsalino, Sentomaru y PX-1[editar | editar código]

Luego de que los Sombrero de Paja vencieran a PX-4 con mucha dificultad, inmediatamente aparecen Sentomaru, el Capitán del Escuadrón Científico de la Marine, junto a PX-1, otro Pacifista. Primero entablan una pequeña conversación, y al finalizar, PX-1 explota. Luffy ordena a la tripulación separarse y huir. Luffy escapa con Robin y Chopper, Zoro con Brook y Usopp y Sanji con Nami y Franky. Usopp lanza un ataque a Sentomaru. PX-1 aparece delante de Nami, Sanji y Franky. PX-1 explota y Sentomaru aparece delante de Luffy, Robin y Chopper. Luffy ataca a Sentomaru con un Gomu Gomu Gatling, pero Sentomaru utiliza un ataque llamado Hoisa y lo manda a volar, y antes de que caiga al piso lo ataca con un Ashigara Dokkoi. Mientras tanto, el Almirante Kizaru aparece delante de Zoro, Brook y Usopp. Kizaru atraviesa a Zoro con un rayo, y lo deja muy herido. Kizaru va a matar a Zoro con una patada, pero Silvers Rayleigh la desvía.

Silvers Rayleigh vs. Borsalino[editar | editar código]

La batalla comienza cuando Silvers Rayleigh salva a Zoro del ataque del Almirante Kizaru usando Busoshoku Haki, más tarde Kizaru utilizó Yata no Kagami para transportarse al lugar donde se encontraba Zoro pero Rayleigh se lo impidió con su Espada.

Después Kizaru utilizó Ama no Murakumo para crear una espada de Luz comenzando así una batalla de espadas con Rayleigh, más tarde Bartholomew Kuma interfirió en la batalla susurrándole a Rayleigh unas palabras (que no se oyen) terminando así la batalla.

Bartholomew Kuma vs. PX-1[editar | editar código]

En el Archipiélago Sabaody, Bartholomew Kuma llega y mediante el poder de fruta del diablo traslada a Zoro a otra parte del mundo, acto seguido, el PX-1 intenta atacar a Usopp pero Kuma se lo impide enviándolo a otra parte con su poder, al igual que hizo con Zoro.

Piratas de Sombrero de Paja vs. Bartholomew Kuma[editar | editar código]

Los sombrero de paja, están acorralados por la marina. Entonces aparece Kuma y empiezan a batallar. Chopper come 3 Rumble Balls y se convierte en monstruo. Cuando Zoro está dispuesto a atacarle este le hace desaparecer con los poderes de su Fruta del Diablo. Todos se quedan en estado de Shock después de la desaparición de Zoro. Entonces Nami recuerda cuando Kuma hizo desparecer a Pellona en Thriller Bark. Entonces Kuma va a atacar a Brook, a Sanji y a Usopp (debilitados los tres) y cuando va a hacerlos desaparecer Brook se interpone para que no les pase nada a los otros. En un intento desesperado, Sanji ataca a Kuma pero es detenido. Usopp intenta escapar pero Kuma le hace desaparecer. Seguidamente Franky le dice a Nami que tienen que huir y los dos se ponen a correr juntos. Entonces es cuando hace desaparecer a Sanji y a otro pacifista. Aquí es cuando Kuma habla con Rayleigh (aun que no se sabe que se dijeron hasta después de un tiempo). Acto seguido Kuma pilla a Franky y le hace desaparecer y antes de que se pudieran dar cuenta, acorrala a Nami y ella pide ayuda desesperadamente a Luffy, pero inútil porque cuando acababa la frase Kuma la hace desaparecer. Entonces Chopper intenta eliminar a Kuma pero también desaparece. Ahora solo quedan Robin y Luffy. Robin intenta huir, y cuando Luffy está a punto de rescatarla desaparece, dejándolo a él solo, que también sería enviado a otra isla. Este es el final de La banda del sombrero de paja.

Diferencias entre anime y manga[editar | editar código]

En el anime, Chopper ataca a Robin, Luffy y a Sentomaru y Robin salva a Luffy del ataque. Eso en el manga no pasa.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Enfrentamientos
Mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas
Saga del East Blue: Arco de Romance Dawn  •  Arco de la ciudad Orange  •  Arco de Villa Syrup  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown
Minihistorias: Aventuras de la Tripulación de Buggy  •  Diario de Kobymeppo
Saga de Arabasta: Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whisky Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de la isla de Drum  •  Arco de Arabasta
Saga de la isla del Cielo: Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea
Minihistorias: Ace a la caza de Barbanegra
Saga de Water 7: Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco de Regreso a Water 7
Minihistorias: La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Gran plan espacial de Enel
Saga de Thriller Bark: Arco de Thriller Bark
Minihistorias: N/A
Saga de la Guerra en la Cumbre: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y
Minihistorias: Reporte independiente del CP9
Mar final: Saga del Nuevo Mundo
Saga de la Isla Gyojin: Arco del regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin
Minihistorias: N/A
Saga de Dressrosa: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa
Minihistorias: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Saga de los Cuatro Emperadores: Arco de Zou
No canon
Arcos no canon: Arco del Dragón Milenario  •  Arco de Historias Independientes  •  Arco de la Isla Cabra  •  Arco de la Niebla Arco Iris  •  Arco de Navarone  •  Arco de Oceans of Dream  •  Arco del Regreso de Foxy  •  Arco de Lovely Land  •  Arco de Spa Island  •  Arco de Silver Mine
Películas: One Piece: La película  •  La aventura en la Isla del Reloj  •  El reino de Chopper en la isla de los extraños monstruos  •  Aventura en Dead End  •  La maldición de la espada sagrada  •  El Barón Omatsuri y la Isla Secreta  •  El soldado mecánico del Castillo Karakuri  •  Episode of Chopper Plus: Florecer en invierno, el milagro de los cerezos  •  One Piece Film: Strong World
Especiales y varios: Proteger! La ultima gran actuación  •  Aventura en Nebulandia  •  Heart of Gold