FANDOM

Las Armas Ancestrales (古代兵器 Kodai Heiki?) son las armas de destrucción masiva más peligrosas del mundo que fueron construidas durante el Siglo Vacío. Son sólo tres: Plutón, Poseidon y Uranus. Estas armas no están limitadas sólo a cosas inanimadas como las armas normales, sino que también pueden estar latentes en cualquier ser, es decir, tratarse de tan sólo una habilidad especial.

Las Armas Ancestrales son el argumento utilizado por el Gobierno Mundial para prohibir la investigación del Siglo Vacío, ya que temen que el conocimiento de estas armas podría resultar en una guerra mundial. Sin embargo, esto no ha impedido que algunos miembros del Gobierno Mundial, sobre todo Spandam y el antiguo Guerrero del Mar Crocodile, traten de hacerse con una de ellas para sí mismos. Algunos incluso sin conocer sobre el Siglo Vacío, han sido atraídos por su poder, como fue el caso de Vander Decken IX y su interés en Shirahoshi, también conocida como Poseidón.

PlutonEditar

Artículo principal: Pluton[1]
Pluton

Planos del Plutón.

Aunque Plutón todavía no ha aparecido en la historia físicamente, se ha referido como una antigua nave capaz de causar daños masivos. Fue construido en la Isla de Water Seven en algún momento durante el Siglo Vacío y los carpinteros de esa isla mantuvieron los planos en resguardo como medida de seguridad, en caso de que Plutón cayera en las manos equivocadas, por suerte, el barco se perdió en la historia antes de que eso sucediera. Los planos fueron pasados de generación en generación, y diez años antes de la historia principal llegaron a las manos del carpintero Gyojin, Tom, de los Tom's Workers.

En este punto, Spandam los buscó con el fin de adquirir los planos para que pudieran utilizar Plutón para poner fin a la Gran Era de los Piratas. Tom se negó a la petición, y poco después se los entregó a su aprendiz Iceburg, quien los transmitió a al otro aprendiz, Cutty Flam, también conocido como Franky, cinco años más tarde con el fin de ocultarlos mejor. Cuando Franky fue capturado por el Gobierno Mundial, siguió con los planos ocultos dentro de su propio cuerpo, hasta que comprendió que Nico Robin, la única persona viva que podía leer los Poneglyphs y posteriormente revivir las Armas Ancestrales, no tenía intención de hacerlo o usar ese poder de destruir el mundo, sino que posteriormente quemó los planos[2]. Mientras el paradero exacto de Plutón sigue siendo desconocido, el Poneglyph de Arabasta contiene información sobre su ubicación.

PoseidonEditar

Artículo principal: Poseidon[3]
Shirahoshi Anime Infobox

Forma actual de Poseidón: Shirahoshi.

Su localización estaba descrita en el Poneglyph de Skypiea. Recientemente, el rey del Reino de Ryugu, Neptune, reveló que Poseidón se encuentra en la propia Isla Gyojin. Esta arma no es un objeto, sino una habilidad hereditaria que sólo desarrollan algunas integrantes femeninas de la familia real de la Isla Gyojin. Un poder heredado y despertado por la Princesa Shirahoshi, el cual consiste en poder invocar, comunicarse y controlar a voluntad los Reyes Marinos. La única princesa sirena que también ha poseído esta habilidad es la Princesa Poseidón[4], que vivió en el Siglo Vacío.

UranusEditar

Artículo principal: Uranus[4]

Fue mencionada por el rey Neptune mientras explicaba a Nico Robin qué significaba la carta de disculpa que había escrita en el Poneglyph de la Isla Gyojin. Nada se sabe actualmente sobre Urano, a excepción de su nombre. Dada la naturaleza de Plutón y Poseidón, Urano podría ser fácilmente un objeto animado o inanimado.

CuriosidadesEditar

  • Los nombres de las armas coinciden con los dioses clásicos que representan los tres últimos planetas del sistema solar: Urano, Neptuno (Poseidón) y Plutón.
  • Los tres representan el cielo, el mar y el inframundo.
  • Poseidon es la única arma de la que se tiene una información casi completa, a pesar de que fue la segunda en ser nombrada. Fue nombrada en Skypiea por Nico Robin y más tarde en la Isla Gyojin por Neptune.
  • De Uranus no se tiene ninguna información aparte de su nombre.
  • Tanto el Gobierno Mundial como algunos piratas como Crocodile o Shiki están o estaban detrás de alguna arma ancestral.
  • La carta del triunfo de la Marine, la Piedra Dyna, se dice que es un arma con poder a la par con las armas ancestrales.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 21 Capítulo 192 y Episodio 117, Crocodile revela la existencia del Plutón y de las Armas Ancestrales.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 41 Capítulo 399 y Episodio 284, Franky destruye los planos del Plutón.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 29 Capítulo 272 y Episodio 174, Nico Robin lee la localización del Poseidón en el Poneglyph de Skypiea.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 649 y Episodio 569, Neptune revela a Robin que Shirahoshi es el Arma Ancestral Poseidón y que existe una tercera arma llamada Urano.

[v · e · ?]
Historia
Mayores Eventos: Batalla de Edd War  •  Incidente de Ohara  •  Golpe de Cuatro Estados  •  Batalla de Marineford  •  Incidente de God Valley
Literatura: Periódico  •  Brag Men  •  Noland el Mentiroso  •  Niebla Arco Iris, Tomos del I al VIII  •  Enciclopedia de las frutas del diablo  •  Sora, el Guerrero del Mar
Figuras Importantes
Arqueólogos: Demonios de Ohara (Nico Robin  •  Profesor Clover  •  Nico Olvia  •  Rint  •  Zadie  •  Roche  •  Busshiri  •  Hack  •  Gram  •  Hocha)
Exploradores y Pioneros: Mont Blanc Noland  •  Fisher Tiger  •  Louis Arnote  •  Jew Wall  •  Masked Deuce  •  Gran Flota de Sombrero de Paja
Piratas: Gol D. Roger  •  Kaido  •  Silvers Rayleigh  •  Fisher Tiger  •  Shiki  •  Capitán John  •  Edward Newgate  •  Vander Decken  •  Chinjao  •  Piratas Nox  •  Rocks D. Xebec
Marines: Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Vegapunk  •  Kong
Líderes/Realeza: Monkey D. Dragon  •  Kalgara  •  Tom  •  Oars  •  Shirahoshi  •  Otohime  •  Vinsmoke Judge  •  Kozuki Oden
Otros: Rob Lucci  •  Ryuma  •  Jigoro  •  Joy Boy  •  Mousse  •  Herb  •  Seto  •  Pantri  •  Kashigami
Siglo Vacío
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Reliquias: Poneglyph  •  Campana Dorada de Shandora  •  Noah  •  Trono Vacío
La Gran Guerra: Gobierno Mundial  •  Gran Reino  •  Shandia  •  Familia Kozuki
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Skypiea  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Lugares: Loguetown  •  Tumba de los Reyes  •  Water 7  •  Ohara (Árbol del Conocimiento)  •  Tierra de Hielo  •  Shandora  •  Mary Geoise  •  Raftel  •  Bosque Marino  •  Distrito Gyojin  •  País de Wano  •  Capital de las Flores  •  God Valley
Otros: La Voluntad de D.  •  Nueva Era  •  Línea Temporal