Noland escribe en el log de su capitán.png Este artículo no contiene referencias suficientes a las fuentes oficiales.

La polearm (traducida en español como Arma de Asta) es un arma utilizada para el combate a corta distancia. La parte principal del asta esta colocada al final de la larga vara que lo sostiene (la cual normalmente es de madera), brindándole a su dueño un rango de ataque más efectivo. Lanzas, jabalinas, tridentes y guadañas son algunas variedades de estas armas. Estas armas son muy antiguas y se calcula que su origen se dio durante la edad de piedra.

Ventajas y desventajas[editar | editar código]

Varios personajes de la serie se han visto usando armas de asta de distintas clases. Tienen una variedad de usos en lo que es defensa y ofensiva. Una ventaja que poseen es que ofrecen un rango superior de alcance en combate a corta distancia en otras armas como las espadas.

La ofensiva principal que posee el asta es lo que tiene al final de la vara, lo cual usualmente consiste en una hoja afilada con forma de pico que se mantiene atada o pegada a la vara. La idea de esto es que el usuario del asta clave el pico en su oponente y esto lo logra arrojándole el asta o acercándosele y clavándosela en alguna parte del cuerpo. Aunque esto puede significar también una desventaja para su usuario, ya que el oponente la puede esquivar o se la puede quitar y romper.

Los combatientes con armas de asta no tienen problemas para entrenar con ellas debido a que sale barato producirlas y son muy maniobrables (aunque eso depende del tamaño y peso del asta y de lo hábil que es el dueño). En One Piece, a los que se les ve principalmente usando armas como estas son a los guardias de lugares importantes.

Tipos de astas[editar | editar código]

Las armas de asta se dividen en distintas clases según su tipo de punta. Estas varían en su diseño, su tamaño y cuchillas.

Lanza[editar | editar código]

Ejemplo de Lanza: Lanza de batalla de Krieg.

La lanza ( yari/sō?) es quizá el arma de asta más fácil de hacer. Su pico puede ser pequeño con punta filosa al final, aunque hay lanzas que poseen rocas con punta filosas o simplemente son de madera. Hay dos tipos de lanza; las que son hechas para la cazería o combate y las que son hechas para lanzarlas. Son una de las armas más antiguas y simples del mundo y han sido creadas por los seres humanos desde hace años. Las lanzas no son solo creadas por los humanos; se ha comprobado que algunas especies de simios usan "lanzas" para cazar.

La lanza de batalla de Don Krieg es una lanza gigante con una bomba instalada en su base, produciendo fuertes explosiones cuando se le golpea y aumentando el daño. Miembros de la tribu de Shandia usan lanzas, en especial por Kamakiri. Los guardias de Mary Geoise fueron vistos sosteniendo una lanza. La figura más notable con lanzas es Ikaros Much, quien manipula ocho lanzas a la vez, una en cada uno de los ocho brazos que tiene. Cada lanza que utiliza tiene atada a ella un calamar seco, que al clavarse en su víctima, absorbe el agua y la deshidrata.

Arpón[editar | editar código]

Ejemplo de arpón, los usados por Crocus.

El arpón ( Mori?) es un arma similar a una lanza usada generalmente en la pesca de animales grandes como las ballenas. La punta del arpón está diseñada para mantenerse clavada en la presa.

Crocus utilizó varios arpones como arma en sus días como miembro de los Piratas de Roger.

Tridente[editar | editar código]

Ejemplo de Tridente.

El tridente (トライデント toraidento?) es una lanza muy particular. Usualmente tienen tres clavijas puntiagudas al final, como si fueran un tenedor (nota; los tridentes no son tenedores gigantes). El tridente es usado para pescar y como un arma militar. Para la pesca se utiliza un tridente de púas para poder atravesar al pez con los picos. Para el combate se utiliza para poder desarmar al oponente y luego atravesarle el cuerpo con los picos. Esto último lo hacían los antiguos gladiadores romanos.

El tridente fue introducido por primera vez en la serie por Enel, después de transformar su nonosama bo en un par de tridentes mediante sus poderes. El rey Neptune usa un tridente, al igual que Hody Jones, Fukaboshi, Aladine, los Ammo Knights y Abdullah. El Ministro de la Derecha es el único que porta un tridente que esta basado en un trishula. Hatchan obtuvo un tridente dorado por parte de la Princesa Goldfish.

Trishula[editar | editar código]

Ejemplo de trishula.

El Ministro de la Derecha tiene un trishula (トリシューラ torishūra?). Este tipo de lanza no fue creada para uso militar, sino como un símbolo de la religión indo-budista. El pico del centro del trishula es muy particular; es el más largo de los tres picos y como siempre señala hacia arriba se le relaciona como un símbolo religioso. A pesar de ser categorizado como un tipo de tridente, una diferencia que el trishula posee es que es posible que pueda llegar a tener más de tres picos.

Jabalina[editar | editar código]

Ejemplo de Jabalina: Lanza caliente de Shura.

La jabalina (ランス ransu?) es básicamente una lanza, solo que mucho más grande, pesada y resistente. Estas eran las lanzas tradicionales que los antiguos caballeros medievales usaban en las justas o en la batalla mientras montaban de sus caballos. Una ventaja que tomaban estas lanzas era la velocidad y fuerza del caballo, así el jinete podía asestar un golpe mortal o atravesar la lanza a travez del cuerpo del contrincante. Pero debido a su peso y tamaño, era muy difícil usar una jabalina de estas durante un combate cuerpo a cuerpo. Shura usa una de estas combinada con un Heat Dial que mantiene dentro de la lanza, lo que hace que el que la toque se queme. Gan Fall también usa una de estas mientras monta a su pájaro Pierre en su forma híbrida. Speed Jiru usa una jabalina junto a un escudo. Epoida fue visto usando una lanza de estas con dos cabezas.

Pica[editar | editar código]

Ejemplo de pica, la de Kasagoba.

La pica (パイク Paiku?) es un tipo de lanza pero con la punta muy pequeña.

Kasagoba, de los Nuevos Piratas Gyojin, lleva una pica, aunque nunca se le ha visto usándola.

Partesana[editar | editar código]

Ejemplo de partesana, la de Nekomamushi.

Una partesana es una lanza cuya hoja es grande y recta, ancha por la base, con filo por ambos lados y que se va angostando hacia la punta. La base posee dos aletas corvadas en punta, o bien en forma de media luna.

El antiguo almirante Kuzan es capaz de crear varias partesanas de hielo gracias a su fruta Hie Hie. Además, el gobernante del Ducado de Mokomo Nekomamushi posee una partesana con dos hojas, una a cada extremo.

Alabarda[editar | editar código]

La alabarda (ハルバード harubādo?) consiste en una hoja de un hacha rematada con una punta montada en un eje largo. Siempre tiene un gancho o cuerno en la parte de atrás del hacha para enfrentar fuertes combatientes. Es de unos 1.5 a unos 1.8 m (de 5 a 6 pies). Es un arma de asta muy eficaz y aunque no lo parezca, su costo de producción es muy barato. Por su forma y diseño de la hoja, permitía cortar con más eficiencia que otras armas de asta. Fueron las armas que ayudaron a las armadas europeas durante el siglo 15 y 18.

Bisento[editar | editar código]

Ejemplo de bisento.

​El bisento (眉尖刀 bisentō?, "hoja de ceja") es una alabarda enorme y pesada. Esta es el arma insignia de Barbablanca. Su vara tiene rayas de colores rojo y amarillo (en el anime es completamente marrón) y termina en una punta esférica. Su hoja es larga y curvada con decoraciones doradas que lucían como si fueran una serpiente marina. Barbablanca podía combinar sus poderes de fruta del diablo con su bisento y cuando lo golpeaba contra el suelo, producía fuertes terremotos. Después de su muerte, su bisento fue clavado en su tumba en memoria de él.

Naginata[editar | editar código]

Ejemplo de naginata: Kessui

La naginata (薙刀 naginata?, cuchilla de clivaje) consiste en una vara de madera con una hoja curva afilada al final. Su guardia es como la de una espada (tsuba)  y se encuentra entre la hoja y la vara. Fue muy usada por los samuráis del Japón feudal. La Kessui de Hannyabal es una naginata, solo que esta tiene dos hojas afiladas en ambos extremos de la vara, algo que no es normal que una naginata de verdad tenga.

Guandao[editar | editar código]

Ejemplo de guandao, la de Marigold.

Una alabarda guandao se caracteriza por ser un asta con una hoja curva en uno de sus extremos decorada a veces con una borla o fajín. En algunos casos la hoja tiene una punta en la parte de atrás y el otro extremo del asta tiene generalmente una pequeña maza para contrabalancear y golpear. La principal diferencia entre una alabarda guandao y una nagitana es que la nagitana suele tener la hoja más larga y delgada.

Boa Marigold posee una guandao con una hoja de gran tamaño. Sai utiliza también este arma para para realizar sus acrobacias seguidas por sus movimientos con Hasshoken

Guadaña[editar | editar código]

Ejemplo de guadaña: Hoz de Doc Q.

La guadaña (大鎌 ōgama?, gran hoz), también llamada hoz, es una vara (a veces de madera o metal) con una larga y curvada hoja cuyo filo se ubica en el lado de abajo. Debido a su diseño, para poder cortar con esta arma se debe balancear hacia el borde del filo. Estas se usan más que todo como herramienta para cortar pasto. Las que se utilizan para combatir suelen tener el borde del filo hacia arriba de manera similar a la naginata, estas son más eficaces. Se les suelen relacionar con el arma que la muerte usa para llevarse a las almas hacia el otro mundo.

Doc Q usa una guadaña pero de doble filo. Debido a eso y a su apariencia, fue apodado "Shinigami" (dios de la muerte). Caribou intentó usar una guadaña común para atacar a Pekoms, pero no le resultó y Pekoms lo derrotó y le rompió la guadaña de un golpe.

Portadores conocidos[editar | editar código]

Ver también la categoría asociada: Luchadores con armas de asta.
Abdullah Aladine Ammo Knights Baby 5 Baxcon
Bian Boa Marigold Bobomba Bomba Boodle
Brahm Calgara Cands Caribou Catarina Devon
Charlotte Katakuri Choi Cotton Crocus Daikon
Dalton Doc Q Drug Peclo Duval Edward Newgate
Edward Weevil Enel Epoida Finamore* Fukaboshi
Gan Fall Hannyabal Hody Jones Ikaros Much Inhel
Kabu Kamakiri Kasagoba Kibin Krieg
Leonero Mayushika Ministro de la Derecha Ministro de la Izquierda Morley
Nekomamushi Neptune Pellini Porche Rampo
Randolph Sadi Sai Saldeath Seamars
Shura Speed Jiru Vinsmoke Judge* Wire
No canon
Emeraude Gairam Gardoa Geronimo Hey
Lily Enstomach Medaka Meryl Naguri Patrick Redfield
Saphir Reira

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Meito: Saijo O Wazamono (Yoru  •  Shodai Kitetsu  •  Murakumogiri)  •  O Wazamono (Wado Ichimonji  •  Shusui  •  Nidai Kitetsu  •  Enma  •  Ame no Habakiri)  •  Ryo Wazamono (Kashu  •  Yubashiri  •  Yamaoroshi)  •  Wazamono (Shigure  •  Sandai Kitetsu)  •  Oto y Kogarashi  •  Raiu  •  Durandal  •  Pretzel  •  Shirauo
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Bamboo  •  Kikoku  •  Kaken  •  Soul Solid  •  Same-kiri Bocho  •  Napoleon  •  Konpira  •  Soto Muso  •  Shichiseiken
Otras armas de filo: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bola Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Candy Jacket  •  Lanzacohetes KX  •  Balas excitantes (Disparo excitante)  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Momia  •  Oni de hielo  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna
[v · e · ?]
Portadores de armas de asta
Bastón: Nami  •  Smoker  •  Enel  •  Moyle  •  Porche  •  Kumadori  •  Portgas D. Ace  •  Sabo  •  Monkey D. Luffy  •  Vergo  •  Uni  •  Charlotte Perospero  •  Charlotte Marnier  •  Meryl  •  Hey
Lanza: Boodle  •  Krieg  •  Nako  •  Crocus  •  Shura  •  Gan Fall  •  Kamakiri  •  Mayushika  •  Kalgara  •  Seamars  •  Penguin  •  Shanba  •  Speed Jiru  •  Epoida  •  Catarina Devon  •  Kasagoba  •  Ikaros Much  •  Kabu  •  Bian  •  Bomba  •  Rampo  •  Flapper  •  Daikon  •  Pellini  •  Inhel  •  Cotton  •  Randolph  •  Vinsmoke Judge  •  Soldado Berenjena  •  Charlotte Saint-Marc  •  Charlotte Joconde  •  Yamon  •  Saphir  •  Rubis  •  Emeraude
Tridente: Wire  •  Saldeath  •  Sadi  •  Leonero  •  Hody Jones  •  Fukaboshi  •  Ammo Knights  •  Neptune  •  Ministro de la derecha  •  Jinbe  •  Aladine  •  Abdullah  •  Nekomamushi  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Prim  •  Morley  •  Lily Enstomach
Alabarda: Brahm  •  Edward Newgate  •  Boa Marigold  •  Hannyabal  •  Finamore  •  Choi  •  Cands  •  Sai  •  Edward Weevil  •  Charlotte Mascarpone  •  Charlotte Joscarpone  •  Charlotte Oven  •  Gyukimaru  •  Medaka  •  Gardoa
Guadaña: Doc Q  •  Caribou  •  Charlotte Brulee  •  Drug Peclo  •  Charlotte Noisette  •  Charlotte Newichi  •  Charlotte Newji  •  Charlotte Newsan  •  Charlotte Newshi  •  Charlotte Newgo  •  Charlotte Nutmeg  •  Charlotte Akimeg  •  Charlotte Allmeg  •  Charlotte Harumeg  •  Charlotte Fuyumeg  •  Kamazo  •  Reira  •  Patrick Redfield
Mazo: Dosun  •  Smooge  •  Stansen  •  Gad  •  Popola  •  Naguri
Otros: Dalton*  •  Charlotte Yuen*  •  Wilder*