One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Usopp, al ser un miembro de los Piratas de Sombrero de Paja, ha tenido que enfrentarse a más de un oponente fuerte y débil. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de la tripulación, que se especializan en hazañas sobrehumanas de fuerza o similares, Usopp no ha coincidido con ellos en sus enormes fortalezas. Así, en cambio, utiliza armas y artilugios con el fin de mantenerse a la par de sus compañeros. Estas armas, junto con sus habilidades de francotirador, le dan un estilo totalmente único de lucha, que incluso sorprende a sus compañeros de tripulación. Esta lista de la página recopila los detalles de cada una y todas las armas en el arsenal de Usopp. También proporciona información y los ataques que vienen junto con ellas.

Mentiras[]

Derivados de sus constantes mentiras sobre que los piratas invaden todos los días su ciudad natal, y de contar historias extravagantes para entretener a sus amigos en el pueblo (en especial a Kaya), Usopp ha desarrollado una habilidad especial para contar cuentos. Estas mentiras son casi siempre ridículamente increíbles, y sólo los muy ingenuos o crédulos los toman al pie de la letra, por ejemplo, sus compañeros de tripulación Luffy y Chopper. Sin embargo, sus mentiras a veces se han hecho realidad. Un ejemplo es su mentira acerca de una reunión de Goldfish Gigante que las heces eran tan grandes y largas que accidentalmente cayó sobre ella, confundiéndola con una isla. Esta mentira más tarde irónicamente se hizo realidad cuando él y los demás Sombrero de Paja se encuentran con el devorador de islas.

  • Capitán Usopp (キャプテン・ウソップ Kyaputen Usoppu?): Para intimidar a un enemigo y asustarle, Usopp dice que es el capitán de 8.000 hombres, incluso más. Tan solo Luffy, Chopper y Jango se creen esta mentira. Lo usa por primera vez cuando Usopp y Luffy se encuentran y tienen un pequeño combate.
  • Ketchup boshi (ケチャップ星 Kechappu Boshi?, lit. "Estrella de Ketchup"): Una técnica defensiva en la que Usopp se cubre con ketchup y parece que está cubierto de sangre, así engaña al enemigo que baja la guardia. Después puede lanzar un ataque sorpresa o huir. Lo utiliza por primera vez mientras lucha contra Chew.
  • Usopp wagomu (ウソップ輪ゴーム Usoppu Wagōmu?, lit. "Goma de Usopp"): Usopp amenaza al oponente estirando una goma elástica delante de él, después Usopp la lanza al oponente si este está muy cerca, o sale huyendo. Lo utiliza por primera vez cuando lucha contra Chew.
  • Full power (フルパワー Furu Pawā?, lit. "Plena potencia"): Usopp dice que no está a plena potencia, y cuando le ayudan, dice que esta en plena forma. Lo utiliza por primera vez en el Drum cuando quiere llevar a Dalton y lo acaba llevando Zoro.
  • Usopp spell (ウソップ呪文スペル Usoppu Superu?, lit. "Hechizo de Usopp"): Usopp empieza a decir cosas muy dolorosas para hacer temblar al enemigo, aunque él y Nami son los únicos que tiemblan. Lo utiliza por primera vez contra Enel, en el Arca Maxim.
  • Hissatsu Ganmen Bikkuri Bako (必殺顔面ビックリ箱 Hissatsu Ganmen Bikkuri Bako?, lit. "Cara de Caja Sorpresa de Muerte Segura"): Una cara Aterradora hecha por Usopp después de que Sugar le dio el picante Tatababasco, creyendo que era veneno. La especia hizo que sus globos oculares y su lengua giraran y se torcieran, lo que le hizo liberar una combinación de sangre, moco, lágrimas y aliento de fuego. Ver el rostro de Usopp fue tan aterrador que hizo que Sugar cayera inmediatamente inconsciente.
Ketchup Boshi PNg.png
Usopp usando la ketchup boshi.
Lysopcskiss.jpg
Usopp Wagomu.
Sugar sorprendida por la reacción de Usopp.png
Hissatsu Ganmen Bikkuri Bako.

Técnicas no canon[]

  • Drive shoot (ドライブシュート Doraibu Shūto?, lit. "Disparo teledirigido"): Usopp golpea a la pelota, haciendo que esta vaya hacia el otro lado y engañando al portero. Lo utiliza por primera vez para marcar un gol a Coby en el especial de fútbol.
  • Usopp Dash (ウソップダッシュ Usoppu Dasshu?, lit. "Huida de Usopp"): Usopp huye de su oponente a gran velocidad. Afirma que este es su último recurso. Lo utiliza por primera vez para escapar de Baccarat en Film Gold.

Martillos[]

Aunque Usopp no es hábil con el martillo, puede utilizarlo como un arma en un cierto grado. Las siguientes son técnicas relacionadas con su martillo.

  • Usopp hammer (ウソップハンマー Usoppu Hanmā?, lit. "Martillo de Usopp"): Con un martillo ordinario para trabajar, Usopp golpea a su oponente en la cabeza repetidamente. También puede atacar al oponente en el cuerpo. Lo utiliza por primera vez para acabar con Chew.
  • Usopp pound (ウソップ粉砕パウンド Usoppu Paundo?, lit. "Machaque de Usopp"): Usopp usa un temible martillo de 5 toneladas para pelear, aunque en realidad este martillo por dentro está relleno de aire y por supuesto no pesa 5 toneladas, y es solo un truco para engañar al oponente. En realidad el martillo solo pesa 2 kilos. Lo utiliza por primera vez contra Mr.4, aunque después de golpearle se recuperó.
  • Hissatsu uso-cho hammer suisei (必殺ウソッチョハンマー彗星 Hissatsu Uso-Cho Hanmā Suisei?, literally meaning "Martillo cometa de muerte segura uso-cho"): Un ataque combinado entre Usopp y Chopper en forma Horn Point. Ussop coloca una banda elástica en los cuernos de Chopper, usándolo como tirachinas. Así puede disparar su martillo al oponente, que con la potencia del disparo, favorece mucho a las habilidades de francotirador de Ussop. Lo utilizan por primera vez para acabar con Mr.4.
  • Usopp golden pound (ウソップゴールデンパウンド Usoppu Goruden Paundo?, lit. "Martillo dorado de Usopp"): Usopp usa un aún más temible martillo de 10 toneladas para pelear, aunque de nuevo este martillo no pesa 10 toneladas y está relleno de aire. Lo usa para intimidar al enemigo que sí se cree su peso. Lo utiliza por primera vez para acabar con Perona, pero aunque Usopp no la llega a golpear, esta se desmaya del miedo.
230px-Usopp hammer.jpg
5 toneladas.
Hammerflitsche2.jpg
Hissatsu Uso-Cho Hammer Suisei.
Martillo de 10t de Usopp.png
Martillo de 10t de Usopp.

Diales[]

Diales

Durante el tiempo de la tripulación en Skypiea, Usopp recibió una colección de diales. Recibió estos diales por el comercio con novedades del mar azul, tales como bandas de goma y otros elementos que los nativos de Skypiea nunca había visto antes. Desde entonces, Usopp ha hecho uso de ellos en una variedad de formas tales como subir con invenciones que parecen involucrar a marcaciones como el Perfect Clima Tact y Kabuto. A continuación figuran en esta lista los diales conocidos que ha utilizado la batalla o en otros lugares.

  • Dial de tono (音貝トーンダイアル Tōn Daiaru?): Usopp guarda un sonido y lo usa para bromear. Lo utiliza por primera vez para grabar la voz de Zoro en Skypiea.
  • Dial de aire (風貝ブレスダイアル Buresu Daiaru?): Usopp lo usa para ponérselo a un objeto móvil y que este vaya mas rápido, aunque no funciona porque este dial no tiene mucha potencia para mover cosas grandes. El uso que después le da es mucho mas destructivo para sus peleas, porque en vez de almacenar aire corriente, almacena un gas altamente inflamable, que después de ser colocado por el escenario es prendido y provoca una fuerte explosión capaz de destruir toda una playa. Lo utiliza por primera vez para intentar dar potencia a su balsa de barriles en la carrera donuts, pero es en la pelea contra Luffy cuando realmente usa el verdadero poder de este dial. También le incorpora este dial a su arma Kabuto para que los disparos sean mas potentes.
  • Dial de impacto (衝撃貝インパクトダイアル Inpakuto Daiaru?): un dial que absorbe cualquier golpe y lo puede devolver al atacante, aunque tiene una desventaja porque el retroceso es como el propio golpe de fuerte. Usopp no lo suele usar porque después le duele el brazo. Lo utiliza por primera vez para escapar de la base del G-8.
  • Dial de destello (閃光貝フラッシュダイアル Furasshu Daiaru?): Usopp libera algo de luz para cegar a su oponente. Lo utiliza por primera vez en su pelea contra Luffy.
230px-Usopp luffy tonedial.png
Dial de tono.
Ussop vs Luffy.gif
Dial de Impacto.
Usopp-breathdial.jpg
Dial de aire.
Flash Dial.png
Dial de destello.

Sniper Goggles[]

Los Sniper Goggles son gafas con mira para poder ver a largas distancias. Estos lentes son más utilizados por los francotiradores, y Usopp no es la excepción. Él las usa más que todo cuando se enfrenta contra algún rival o cuando necesita ver más allá de lo que puede ver a simple vista para encontrar algo o a alguien o para disparar a larga distancia.

Las primeras gafas que Usopp posee aparecen por primera vez en el capítulo 98 y en el episodio 50. Estas son unas gafas grises de lentes azules con una rueda para ajustar la mira, así Usopp puede ajustarlas dependiendo de la distancia a la que debe mirar. Usopp compró estas gafas en Loguetown, aunque no fue mostrado en el manga. En el anime, él las consiguió después de enfrentarse en un duelo con Daddy Masterson, a partir de ese momento Usopp seguiría usándolas. En Arabasta, Mr. 2 se las robó para hacerse pasar por Usopp, pero Sanji lo derrotó y las recuperó, aunque algo dañadas. Cuando era Sogeking, colocó las gafas en la máscara para poder ver mejor y para que no lo reconocieran.

Tras su estancia en el Archipiélago Boin, Usopp ha reemplazado sus gafas por un nuevo par de gafas. Estas nuevas gafas son muy diferentes a las anteriores. Las nuevas lucen como anteojos de sol comunes, son anaranjadas con rayas verticales blancas y los lentes son rojos. A diferencia de las otras que normalmente se las colocaba sobre su cabeza, estas las anda colgando del cuello cuando no las usa. Estas gafas aparecieron por primera vez en el capítulo 598 y en el episodio 517. No se sabe que pasó con las otras gafas.

Lentes de Usopp.jpg
Primeras gafas de Usopp.
Nuevos lentes de usopp.png
Las nuevas gafas de Usopp después del Timeskip.

Otro equipamiento[]

Aparte de las armas, Usopp posee una variedad de equipos que utiliza en su ayuda. Estos van desde pequeñas pizarras y muchos de los cuales son invenciones de Usopp. Estos equipos, aunque a menudos cómicos, a veces proporcionan a Usopp una ventaja sobre sus oponentes, sin importar lo fuertes que son.

  • Makibishi jigoku (まきびし地獄 Makibishi Jigoku?, lit. "Tachuelas infernales"): Usopp lanza unas cuantas tachuelas hacia sus enemigos para prepararles unas trampas. Utiliza esto por primera vez para evitar que los piratas de Kuro subiesen la cuesta.
  • Usopp noise (ウソップノイズ Usoppu Noizu?, lit. "Ruido de Usopp"): Usopp se tapa las orejas, saca una pequeña pizarra y pasa las uñas por ellas para hacer que el resto de enemigos tengan grima y no puedan moverse. Lo utiliza por primera vez para entretener a unos agentes de la Banda Baroque y ayudar a que Vivi escapase.
  • Usopp AAaaaAAAaaaAA! (ウソップアーアアー Usoppu Aāaaā?): Usopp se pone un cinturón que puede lanzar un gancho para agarrarse a un árbol o un barco, y poder lanzarse como si fuese una liana, aunque Usopp se olvidó de poner una forma para soltarse y se quedaba colgado yendo de un lado a otro. Lo utiliza por primera vez para intentar coger el barco cuervo cuando Usopp, Sanji y Luffy luchaban contra Satori.
  • Octopakutsu (オクトパクツ Oktopakutsu?, lit. "Pulpozapatos"): Usopp utiliza dos zapatos con forma de pulpo que pueden pegarse a las paredes gracias a ventosas y le permite escalar. Lo utiliza por primera vez para subir por el Arca Maxim de Enel.
  • Usopp Hopping (ウソップホッピング Usoppu Hoppingu?, lit. "Salto de Usopp"): Usopp usa unos zapatos especiales con resortes que usa para saltar desde lugares muy altos y caer en el lugar deseado, aunque siempre cae en otro sitio. Lo utiliza por primera vez para escapar del Arca Maxim de Enel, y rescatar a Sanji.
  • Zombi shoten salt ball (ゾンビ昇天塩玉ソルトボール Zonbi Shōten Soruto Bōru?, lit. "Bolas de sal purificadoras de zombis"): Después de que Brook le dijese que a los zombis se les purificaba con sal, Usopp crea unas bolas de sal que reparte con toda la tripulación y que además puede disparar.
  • Kaen dama (火炎玉 Kaen Dama?, lit. "Bola de fuego"): Usopp lanza al enemigo una bola que, cuando choca, explota creando fuego que puede quemar al oponente. Lo utiliza por primera vez para alejar a Kumashi.
  • Kokkara koko made hairu na no jutsu (こっからここまで入るなの術 Kokkara Koko Made Hairu na no Jutsu?, lit. "Técnica Ya No Puedes Pasar por Aquí"): Después de que Usopp lance una bola de fuego, echa aceite creando una línea de fuego entre él y el enemigo. Lo utiliza por primera vez contra Kumashi.
  • Tetsujin suisei (鉄人彗星 Tetsujin Suisei?, lit. "Cometa del hombre de hierro"): Un ataque combinado entre Franky y Usopp. Franky se coloca en la cinta elástica gigante de Usopp, este le echa hacia atrás y le dispara contra el enemigo. Lo utilizan por primera vez contra Oars y Moriah.
  • Tokudai reitoko no cho tei'on reiki ho (特大冷凍庫の超低温冷気砲 Tokudai Reitōko no Chō Tei'on Reiki Hō?, lit. "Cañón super extra largo de congelación bajo cero"): Usopp construye, con ayuda de Franky y un gran congelador, una súper manguera que echa tanto frío como para congelar el agua en apenas segundos. Lo utiliza por primera vez para congelar las piernas de Oars.
Usopp shuriken.png
Makibishi Jigoku.
Usopp Noise.jpg
Usopp Noise.
Oktopusschuhe.jpg
Octopakutsu.
Usopp Hopping.png
Usopp Hopping.

Técnicas no canon[]

  • Usopp boomerang (ウソップブーメラン Usoppu Būmera?, lit. "Bumerang de Usopp"): Usopp utiliza un bumerang especial que puede plegarse para llevarlo mejor. Cuando lo lanza Usopp dice que ya no hay vuelta atrás, pero no es por la peligrosidad de la técnica sino por que el bumerang no vuelve. Usopp lo utiliza por primera vez contra Butler, en la tercera película. Aunque se lo esquiva, después le da un verdadero uso utilizándolo como cuernos para atrapar a los comecuernos junto a Nami.
  • Usopp skyrider (ウソップスカイライダー Usoppu Sukairaidā?, lit. "Usopp jinete del cielo"): Usopp usa un pequeño paracaídas para frenar la caída si salta, aunque este paracaídas no lo para en lo mas mínimo. Lo utiliza por primera vez en la quinta película cuando salta con Luffy por un precipicio.

Ataques combinados[]

  • Gomu Gomu no Kaiten Ono (ゴムゴムの回転斧 Gomu Gomu no Kaiten Ono?, lit. "Hacha Giratoria de Goma Goma"): Un ataque combinado entre Luffy, Zoro, Sanji y Usopp. Primero Luffy se hincha mientras se retuerce y luego deja salir el aire para volar, entonces Usopp dispara una bola de cañón desde el barco hacia Sanji, mientras Luffy se coge del objetivo estirando los dos brazos. Cuando Sanji recibe la bala de cañón, la coge con la pierna y la lanza hacia donde está Luffy, entonces Zoro hace su cañón de 108 libras para dar más velocidad a la bala que finalmente llega a Luffy con mucha potencia. Entonces, este la coge con los pies y por la inercia de la bala, Luffy empieza a enrollarse para deja caer la bala y empezar a girar hacia el sentido contrario mientras se acerca al objetivo. Con la fuerza a la que va Luffy, sus piernas se estiran y Luffy parece una sierra gigante con la que corta el objetivo. Es un ataque tan potente que Zoro y Sanji tienen que parar a Luffy para que no siga cortando el suelo. Lo utilizan por primera vez para cortar el castillo de Ratchet en la séptima película.

Advertisement