FANDOM

Usopp, al ser un miembro de los Piratas del Sombrero de Paja, ha tenido que enfrentarse a más de un oponente fuerte y débil. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de la tripulación, que se especializan en hazañas sobrehumanas de fuerza o similares, Usopp no ha coincidido con ellos en sus enormes fortalezas. Así, en cambio, utiliza armas y artilugios con el fin de mantenerse a la par de sus compañeros. Estas armas, junto con sus habilidades de francotirador, le dan un estilo totalmente único de lucha, que incluso sorprende a sus compañeros de tripulación. Esta lista de la página recopila los detalles de cada una y todas las armas en el arsenal de Usopp. También proporciona información y los ataques que vienen junto con ellas.

MentirasEditar

Derivados de su constantes mentiras sobre que los piratas invaden todos los días su ciudad natal y de contar historias extravagantes para entretener a sus amigos en el pueblo (en especial a Kaya), Usopp ha desarrollado una habilidad especial para contar cuentos. Estas mentiras son casi siempre ridículamente increíbles, y sólo los muy ingenuos o crédulos los tome al pie de la letra, por ejemplo, sus compañeros de tripulación, Luffy y Chopper. Sin embargo, sus mentiras a veces se han hecho realidad. Un ejemplo es su mentira acerca de una reunión de Goldfish Gigante que las heces eran tan grandes y largas que accidentalmente cayó sobre ella, confundiéndola con una isla. Esta mentira más tarde irónicamente se hizo realidad cuando él y los demás Sombrero de Paja encuentran con el devorador de islas.

  • Capitán Usopp (Capitán Usopp): para intimidar a un enemigo y asustarle, Usopp dice que es el capitán de 8.000 hombres, incluso mas. Tan solo Luffy, Chopper y Jango se creen esta mentira. Lo usa por primera vez cuando Usopp y Luffy se encuentran y tienen un pequeño combate.
  • Ketchup Boshi PNg

    Usopp usando la Ketchup Boshi

    Ketchup Boshi
    (Estrella de Ketchup): una técnica defensiva en la que Usopp se cubre con ketchup y parece que esta cubierto de sangre, asi engaña al enemigo que baja la guardia. Después puede lanzar un ataque sorpresa o puede huir. Lo utiliza por primera vez mientras lucha contra Chew.
  • Usopp Wagomu (Goma de Usopp): Usopp amenaza al oponente estirando una goma elástica delante de el, después Usopp la lanza al oponente si este esta muy cerca, o sale huyendo. Lo utiliza por primera vez cuando lucha contra Chew.
  • Full Power (Plena Potencia): Usopp dice que no esta a plena potencia, y cuando le ayudan, dice que esta en plena forma. Lo utiliza por primera vez en el Drum cuando quiere llevar a Dalton y lo acaba llevando Zoro.
  • Usopp Spell (Hechizo de Usopp): Usopp empieza a decir cosas muy dolorosas para hacer temblar al enemigo, aunque él y Nami son los únicos que tiemblan. Lo utiliza por primera vez contra Enel , en el Arca Maxim.
  • Drive Shoot (Disparo Teledirigido): Usopp golpea a la pelota, haciendo que esta valla hacia el otro lado y engañando al portero. Lo utiliza por primera vez para marcar un gol a Coby en el especial de fútbol.

MartillosEditar

Aunque Usopp no es hábil con el martillo, sin embargo se puede utilizar como un arma en un cierto grado. Las siguientes son las técnicas que son martillo relacionados.

  • Usopp Hammer (Martillo de Usopp): con un martillo ordinario para trabajar, Usopp golpea a su oponente en la cabeza repetidamente. También puede atacar al oponente en el cuerpo. Lo utiliza por primera vez para acabar con Chew.
  • 230px-Usopp hammer

    5 toneladas

    Usopp Pound
    (Machaque de Usopp): Usopp usa un temible martillo de 5 toneladas para pelear, aunque en realidad este martillo por dentro esta relleno de aire y por supuesto no pesa 5 toneladas, y es solo un truco para engañar al oponente. En realidad el martillo solo pesa 2 kilos. Lo utiliza por primera vez contra Mr.4, aunque después de golpearle se recupero.
  • Hissatsu Uso-Cho Hammer Suisei (Martillo Cometa de Muerte Segura Uso-Cho): un ataque combinado entre Usopp y Chopper en forma Horn Point. Ussop coloca una banda elástica en los cuernos de Chopper, usándolo como tirachinas. Así puede disparar su martillo al oponente, que con la potencia del disparo, favorece mucho a las habilidades de francotirador de Ussop. Lo utilizan por primera vez para acabar con Mr.4.
  • Martillo de oro de Usopp

    10 toneladas

    Usopp Golden Pound
    (Machaque Dorado de Usopp): Usopp usa un aún más temible martillo de 10 toneladas para pelear, aunque de nuevo este martillo no pesa ni mucho menos 10 toneladas y esta relleno de aire, lo usa para intimidar al enemigo que si cree que pesa 10 toneladas. Lo utiliza por primera vez para acabar con Perona, que aunque Usopp no la llega a golpear, esta se desmaya del miedo.

DialesEditar

Dials

Diales

Durante el tiempo de la tripulación en Skypiea, Usopp recibió una colección de diales. Recibió estos diales por el comercio con novedades del mar azul, tales como bandas de goma y otros elementos que los nativos de Skypiea nunca había visto antes. Desde entonces, Usopp ha hecho uso de ellos en una variedad de formas tales como subir con invenciones que parecen involucrar a marcaciones como el Perfect Clima Tact y Kabuto. A continuación figuran en esta lista los diales conocidos que ha utilizado solo en la batalla o en otros lugares.
  • 230px-Usopp luffy tonedial

    Tone Dial

    Tone Dial
    (Dial de Tono): Usopp guarda un sonido, lo usa para bromear. Lo utiliza por primera vez para grabar la voz de Zoro en Skypiea.
  • Usopp-breathdial

    Breath Dial

    Breath Dial
    (Dial de Aire): Usopp lo usa para ponérselo a un objeto móvil y que este vaya mas rápido aunque no funciona porque este dial no tiene mucha potencia para mover cosas grandes, aunque el verdadero uso que después le da es mucho mas destructivo para sus peleas, porque en vez de almacenar aire corriente, almacena un gas altamente inflamable, que después de ser colocado por el escenario es prendido y provoca una fuerte explosión capaz de destruir toda una playa. Lo utiliza por primera vez para intentar dar potencia a su balsa de barriles en la carrera donuts, pero es en la pelea contra Luffy cuando realmente usa el verdadero poder de este dial, también le incorpora este dial a su arma Kabuto para que los disparos sean mas potentes.
  • Impact Dial (Dial de Impacto): un dial que absorbe cualquier golpe y lo puede devolver al atacante, aunque tiene una desventaja porque el retroceso es como el propio golpe de fuerte. Usopp no lo suele usar porque después le duele el brazo. Lo utiliza por primera vez para escapar de la base del G-8.
  • Flash Dial (Dial de Destello): Usopp libera algo de luz para cegar a su oponente. Lo utiliza por primera vez en su pelea contra Luffy.

Sniper GogglesEditar

Los Sniper Goggles son gafas con mira para poder ver a largas distancias. Estos lentes son más utilizados por los francotiradores, y Usopp no es la excepción. Él las usa más que todo cuando se enfrenta contra algún rival o cuando necesita ver más allá de lo que puede ver a simple vista para encontrar algo o alguien o para disparar a larga distancia.

Las primeras gafas que Usopp posee aparecen por primera vez en el capítulo 98 y en el episodio 50. Estas son unas gafas grises de lentes azules con una rueda para ajustar la mira, así Usopp puede ajustarlas dependiendo de la distancia a la que debe mirar. Usopp compró estas gafas en Loguetown, aunque no fue mostrado en el manga. En el anime, él las consiguió después de enfrentarse en un duelo con Daddy Masterson, a partir de ese momento Usopp seguiría usándolas. En Arabasta, Mr. 2 se las robó para hacerse pasar por Usopp, pero Sanji lo derrotó y las recuperó, aunque algo dañadas. Cuando era Sogeking, colocó las gafas en la máscara para poder ver mejor y para que no lo reconocieran.

Tras su estancia en el Archipiélago Boin, Usopp ha reemplazado sus gafas por un nuevo par de gafas. Estas nuevas gafas son muy diferentes a las anteriores. Las nuevas lucen como anteojos de sol comunes, son anaranjadas con rayas verticales blancas y los lentes son rojos. A diferencia de las otras que normalmente se las colocaba sobre su cabeza, estas las anda colgando del cuello cuando no las usa. Estas gafas aparecieron por primera vez en el capítulo 598 y en el episodio 517. No se sabe que pasó con las otras gafas.

Otro equipamientoEditar

Aparte de las armas, Usopp posee una variedad de equipos que utiliza en su ayuda. Estos van desde pequeñas pizarras y muchos de los cuales son invenciones de Usopp. Estos equipos, aunque a menudos cómicos, a veces proporcionan a Usopp una ventaja sobre sus oponentes, sin importar lo fuertes que son.

  • Makibishi Jigoku (Tachuelas del Infierno): Usopp lanza unas cuantas tachuelas hacia sus enemigos para prepararles unas trampas. Usopp utiliza esto por primera vez para evitar que los piratas de Kuro subiesen la cuesta.
  • Usopp Noise (Ruido de Usopp): Usopp se tapa las orejas, saca una pequeña pizarra y pasa las uñas por ellas para hacer que el resto de enemigos tengan grima y no puedan moverse. Lo utiliza por primera vez para entretener a unos agentes de la Banda Baroque y ayudar a que Vivi escapase.
  • Usopp Aaaaaaaaaaa (Usoop Aaaaaaaaaaa): Usopp se pone un cinturón que puede lanzar un gancho para agarrarse a un árbol o un barco y poder lanzarse como si fuese una liana. Aunque Usopp se olvido de poner una forma para separarse y se quedaba colgado yendo de un lado a otro. Lo utiliza por primera vez para intentar coger el barco cuervo cuando Usopp, Sanji y Luffy luchaban contra Satori.
  • Octopakutsu (Zapatos de Pulpo): Usopp utiliza dos zapatos con forma de pulpo que pueden pegarse a las paredes gracias a ventosas, y que puede escalar. Lo utiliza por primera vez para escalar por el Arca Maxim de Enel.
  • Usopp Hopping (Salto de Usopp): Usopp usa unos zapatos especiales con resortes que usa para saltar desde lugares muy altos y caer en el lugar deseado, aunque siempre cae en otro sitio. Lo utiliza por primera vez para escapar del Arca Maxim de Enel, y rescatar a Sanji.
  • Zombie Shoten Salt Balls (Bolas de Sal Purificadoras de Zombis): después de que Brook le dijese que a los zombis se les purificaba con sal, Usopp crea unas bolas de sal que reparte con toda la tripulación y que ademas puede disparar.
  • Kaen Dama (Bola de Fuego): Usopp lanza al enemigo una bola que cuando choca explota creando fuego que puede quemar al oponente. Lo utiliza por primera vez para alejar a Kumashi.
  • Kokkara Koto Made Hiaru na no Jutsu (Técnica Ya No Puedes Pasar por Aquí): después de que Usopp lance una bola de fuego echa aceite creando una linea de fuego entre él y el enemigo. Lo utiliza por primera vez contra Kumashi.
  • Hissatsu Tetsujin Suisei (Cometa del Hombre de Hierro de Muerte Segura): un ataque combinado entre Franky y Usopp. Franky se coloca en la cinta elástica gigante de Usopp, este le echa hacia atras, y le dispara contra el enemigo. Lo utilizan por primera vez contra Oars y Moriah.
  • Tokudai Reitoko no Cho Teion Reiki Ho (Cañón Super Extra Largo de Congelación Bajo Cero): Usopp construye, con ayuda de Franky y un gran congelador, una super manguera que echa tanto frió como para congelar el agua en apenas segundos. Lo utiliza por primera vez para congelar las piernas de Oars.
  • Usopp Boomerang (Bumerang de Usopp): Usopp utiliza un bumerang especial que puede plegarse para llevarlo mejor. Cuando lo lanza Usopp dice que ya no hay vuelta atrás, pero no es por la peligrosidad de la técnica sino por que el bumerang no vuelve. Usopp lo utiliza por primera vez contra Butler, en la tercera película, aunque se lo esquiva, después le da un verdadero uso utilizándolo como cuernos para atrapar a los come cuernos junto a Nami.
  • Usopp Skyrider (Usopp Jinete del Cielo): Usopp usa un pequeño paracaídas para frenar la caída si salta, aunque este paracaídas no lo para en lo mas mínimo. Lo utiliza por primera vez en la quinta película cuando salta con Luffy por un precipicio.
  • Gomu Gomu no Kaiten Ono (Gomu Gomu no Hacha Giratoria): un ataque combinado entre Luffy, Zoro, Sanji y Usopp. Primero Luffy se hincha mientras se retuerce y luego deja salir el aire para volar, entonces Usopp dispara una bola de cañón desde el barco hacia Sanji, mientras Luffy se coge del objetivo estirando los dos brazos, cuando Sanji recibe la bala de cañón la coge con la pierna y la lanza hacia donde esta Luffy, entonces Zoro hace su cañón de 108 libras para dar mas velocidad a la bala que finalmente llega a Luffy con mucha potencia, entonces este la coge con los pies y por la inercia de la bala Luffy empieza a enrollarse, después Luffy deja caer la bala y empieza a girar hacia el sentido contrario mientras se acerca al objetivo, con la fuerza a la que va Luffy sus piernas se estiran y Luffy parece una sierra gigante con la que corta el objetivo. Es un ataque tan potente que Zoro y Sanji tienen que parar a Luffy para que no siga cortando el suelo. Lo utilizan por primera vez para cortar el castillo de Ratchet en la séptima película.
  • Nuevo tirachinas sin identificar : Un nuevo tirachinas que se mostró en Punk Hazard,tiene un tamaño como el Kabuto y en vez de tener un espacio para colocar la munición tiene una planta carnívoras parecidas a las del Super Mario Bros.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu  •  (Mutoryu)  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Enma  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Cuarto Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados
[v · e · ?]
Islas Gecko
Residentes: Piratas de Usopp ( Usopp  •  Piiman  •  Ninjin  •  Tamanegi )  •  Kaya  •  Klahadore  •  Merry  •  Yasopp  •  Mornin  •  Guardias de la Mansión  •  Banchina  •  Luigia
Lugares: Villa Syrup ( Meshi  •  Mansión de Kaya)
Barcos: Going Merry
Habilidades
Basadas en armas: Arsenal de Usopp  •  Garras de Gato
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Villa Syrup  •  Arco del regreso a Water 7
Minihistorias: Paraíso Dance de Jango  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Desde las cubiertas del mundo: arco del hombre de los 500.000.000
Especiales: Episode of East Blue
[v · e · ?]
Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái
Líderes: Monkey D. Luffy  •  Trafalgar D. Water Law  •  Kozuki Momonosuke  •  Inuarashi  •  Nekomamushi
Grupos: Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart  •  Familia Kozuki (Los Nueve Vainas Rojas)  •  Ducado de Mokomo (Escuadrón de Mosqueteros de Inuarashi  •  Guardianes)
Barcos: Thousand Sunny  •  Polar Tang
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Yomi Yomi  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Estilo de Pierna Negra  •  Electro  •  Rokushiki  •  Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en Armas: Santoryu (Shusui  •  Sandai Kitetsu  •  Wado Ichimonji)  •  Raid suit  •  Arte del Clima  •  Arsenal de Usopp  •  BF-37  •  Kikoku  •  Soto Muso
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del País de Wano
Localizaciones: Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Zou  •  Whole Cake Island  •  País de Wano
Otros: Supernova  •  La peor generación  •  Voluntad de D.  •  La voz de todas las cosas  •  Samurái  •  Festival de Fuego