FANDOM

El Clima-Tact (天候 棒 (クリマタクト) Kurima Takuto?) es la mejora del arma característica de Nami.

HistoriaEditar

Nami pidiendo a usopp

Usopp modificando el Clima Tact

En algún momento antes de los acontecimientos en Arabasta, Nami explicó a Usopp su situación a lo largo de sus viajes, que siempre tenía que ser protegida. Al examinar los puntos fuertes del resto de la tripulación, Nami admite que ella y Usopp eran prácticamente los más débiles. Ya que no había manera posible de que alguna vez pudiera coincidir con los puntos fuertes de Luffy y similares, y que llegaría un momento en que ya no podía depender únicamente de la ayuda de otros, pensó que la única manera de compensar es con el uso de su ingenio y algunas armas formidables. Ella le pidió a Usopp que le hiciera un arma para que pudiera luchar junto al resto. Con esa petición, Usopp fue a trabajar en su nueva arma y cuando los Sombrero de Paja alcanzaron Rainbase, lo terminó. Le dio el nombre de Clima-Tact. Éste resultó ser un arma muy útil en muchas situaciones.

Algún tiempo más tarde, después de los acontecimientos en Skypiea, Usopp actualiza el Clima-Tact en el Perfect Clima-Tact. En la séptima película (el soldado mecha del castillo karakuri) muestran escenas en las que Usopp perfecciona el Clima-Tact y también el descubrimiento del Gear Second (esta película sería seguida por la saga de water seven y Enies lobby). Tener un mejor conocimiento de las preferencias de Nami y quitando el puñado de marcaciones de sobra, lo hizo en un arma más letal capaz de increíbles poderes que sólo Nami podría desatar. Con esta mejora Nami se hizo aún más capaz de luchar por su cuenta. Ella es ahora una tan poderosa súper humano, en cierto sentido, como cualquier miembro de la tripulación. La forma en que lleva a cabo sus ataques ha llevado a que otros se pregunten si Nami utiliza una forma de magia.

Luego de permanecer en Weatheria durante dos años, el Clima-Tact sufrió otra mejora, combinando tanto la nueva tecnología como el conocimiento aprendido allí. Ahora es capaz de destruir fácilmente pequeños edificios con un solo ataque. Introducido cuando los Sombrero de Paja alcanzaron Rainbase, el Clima-Tact es un arma que se parece al arma original de Nami (tres piezas de un boo personal) pero ahora de acero y con huecos. En el manga, una escena representa a Usopp trabajando en ello en la portada del capítulo 165 y en la portada del Tomo 23, demostró que es de color rojo. En el anime sin embargo, se representa de color azul. A pesar de ser mostrado anteriormente, el Clima-Tact fue el primero en pleno uso durante la batalla de Nami contra Miss Doublefinger.

Cada pieza del Clima-Tact tiene un botón y es capaz de crear una burbuja de aire, cada uno con sus características propias diferentes. Cuando las piezas se juntan en ciertas combinaciones y se activa mediante un botón situado en una pieza relacionada dentro de la combinación, pueden producir una variedad de resultados diferentes. Cada pieza separada del Clima-Tact es capaz de producir una burbuja de aire.Las burbujas producidas de cada pieza tienen propiedades diferentes. Con ciertas combinaciones de estas burbujas y el conocimiento de Nami de las condiciones meteorológicas, Nami es capaz de simular diferentes patrones climáticos en su ayuda.

Conceptos BásicosEditar

Cada pieza separada del Clima-Tact es capaz de producir una burbuja de aire. Las burbujas producidas de cada pieza tienen diferentes combinaciones, y con el conocimiento de Nami de las condiciones meteorológicas, ella es capad de utilizarlo como una arma.

  • Heat Ball (Bola de Calor): Producido a partir del "Polo de Calor" (la pieza del Clima Tact con la que se produce las bolas de calor), ya sea cuando el aire se expulsa al final de la misma o se agita. La Heat Ball es una burbuja roja de aire caliente que se desplaza en el aire. Calienta la temperatura de la zona que lo rodea. Después de que el Clima-Tact se actualizase a Perfect Clima-Tact, este ataque se hace lo suficientemente potente como para hacer daño a un oponente en su forma básica. Se llama Heat Orb en la adaptación de 4Kids.
  • Cool Ball (Bola de Frío): Producido a partir del "Polo Frío" (la pieza del Clima Tact con la que se produce las bolas frías) cuando el aire se expulsa al final de la misma. La Cool Ball es una burbuja azul de aire frío que flota en el aire. Enfría la temperatura de la zona que lo rodea. Después de que el Clima-Tact se actualice en el Perfect Clima-Tact, este ataque se convierte en lo suficientemente potente como para hacer daño a un oponente en su forma básica. Es llamado Cool Orb en la adaptación de 4Kids.
  • Thunder Ball (Bola Eléctrica): Producido a partir del "Polo Eléctrico" (la pieza del Cima Tact con la que se produce las bolas eléctricas) cuando el aire se expulsa al final de la misma. La Bola de Trueno es una burbuja de aire electrificado amarilla que flota en el aire. Electrifica el aire de la zona que lo rodea. Después de que el Clima-Tact se actualice a Perfect Clima Tact, este ataque se convierte en lo suficientemente potente como para hacer daño a un oponente en su forma básica. Se llama Orb Torment en la adaptación de 4Kids.

Usos de FiestaEditar

Cuando Nami cogió el Clima-Tact no pudo hablar mucho con Usopp, y este no le pudo explicar que el Clima-Tact tenia otro usos, con el fin de pasatiempos. La mayoría de estas funciones no servía para nada aparte de hacer trucos de magia de salón, haciendo inútiles en una batalla real. Estos, junto con un papel de instrucciones que le dio Usopp, la primera batalla que tuvo contra Miss Doublefinger fue bastante peligrosa y cómica.

  • Fine Tempo (Buen Tiempo): Nami une las tres piezas del Clima-Tact para formar un triángulo y luego presionando un botón, unas palomas mágicamente salen del triángulo volando.
  • Cloudy Tempo (Tiempo Nublado): Nami une las tres piezas del Clima-Tact para que se asemeja a un rifle. Las flores brotan de la punta cuando se presiona el botón.
  • Thunder Tempo (Tiempo Tormentoso): Las tres piezas del Clima Tact se unen en forma de Y. Nami entonces agarra a los dos extremos de la Y y presiona el botón, con lo que un pequeño guante de boxeo unido con un muelle surge del extremo libre.
  • Rain Tempo (Tiempo Lluvioso): Nami separa los tres segmentos del Clima Tact y sujeta dos con las manos y una en la cabeza, entonces comienza a salir agua como una fuente.
  • Sprinkler (Aspersor): Nami vuelve a sujetar los segmentos del Clima Tact con las manos y la cabeza, pero esta vez comienza a dar vueltas sobre si misma, lo que favorece que el aire se humedezca.

Usos para BatallaEditar

A pesar de los diversos problemas asociados con el Clima-Tact, Nami fue capaz de hacer uso de ella y llegar a una gran variedad de usos adecuados para la batalla. Usando su conocimiento y algo de creatividad, estas combinaciones a menudo deja a sus oponentes desconcertados.

  • Cyclone Tempo (Tiempo Ciclon): Nami junta el polo caliente y el polo frío formando una X y la pone en la parte superior del polo eléctrico. Después ella da un impulso hacia adelante y el polo caliento y el polo frío salen volando hacia el enemigo mientras giran en el aire en forma de X. Cuando golpea al enemigo los dos polos chocan y crean una gran corrientede aire. Tras golpear al oponente los dos polos en forma de X vuelven a Nami
    Nami tiempo del ciclón

    Nami utilizando el Cyclone Tempo

    girando. Lo utiliza por primera vez contra Miss Doublefinger.
  • Mirage Tempo (Tiempo Espejismo): Nami utiliza el polo frío en un ambiente seco y caluroso para crear un espejismo de ella misma. La diferencia extrema de temperatura provoca una refracción de la luz y le permite desaparecer y crear el espejismo. Lo utiliza por primera vez contra Miss Doublefinger.
Doublefinger es electrocutada

Thunderbolt Tempo.

  • Thunderbolt Tempo (Tiempo de Rayos): Nami utiliza el polo frío y el polo caliente para hacer el aire más fresco y para absorber la humedad. El aire caliente se condensa y el frío lucha contra el formando una nube. Por ultimo Nami lanza una bola eléctrica a la nube para que esta se cargue de electricidad y poco tiempo después cae un rayo sobre el enemigo. Lo utiliza por primera vez contra Miss Doublefinger.
  • Tornedo Tempo (Tiempo Tornado): primero Nami coloca los polos en forma de T, después de un destello de los dos extremos salen dos palomas de reloj que empiezan a enrollarse en el enemigo con cuerdas que le conectan con los polos. Después el T empieza a girar rápidamente hasta que dispara al enemigo mientras da vueltas. Según Usopp este ataque solo se puede usar una vez. Lo utiliza por primera vez para acabar con Miss Doublefinger.
    Nami tiempo tornado

    Nami con su Clima Tact en Arabasta

  • Fog Tempo (Tiempo Nublado): Nami usa el polo frío repetidas veces para crear cada vez mas humedad en el ambiente creando una pequeña niebla que puede usarse para apagar incendios y bajar la visibilidad del enemigo. Lo utiliza por primera vez contra Hotori.
  • Thunderstorm Tempo (Tiempo de Tormenta Eléctrica): Primero Nami usa seguidamente el polo frío y el polo caliente para crear una nube, después en vez de lanzar una bola eléctrica, lo que hace es formar con los tres polos un triángulo que lanza a la nube. La nube lanza un rayo contra el enemigo y seguidamenete empieza una fuerte tormenta. Lo utiliza por primera vez para apagar un incendio provocado por Foxy y Porche.
  • Enviromental Shield(Escudo Ambiental): Nami lo utiliza por única vez en Skypiea,contra Enel cuando le lanza un rayo y Nami utiliza su escudo y el rayo rebota.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu  •  (Mutoryu)  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Enma  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact  •  Cuarto Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados
[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Meito: Saijo O Wazamono (Yoru  •  Shodai Kitetsu  •  Murakumogiri)  •  O Wazamono (Wado Ichimonji  •  Shusui  •  Nidai Kitetsu  •  Enma  •  Ame no Habakiri)  •  Ryo Wazamono (Kashu  •  Yubashiri  •  Yamaoroshi)  •  Wazamono (Shigure  •  Sandai Kitetsu)  •  Oto y Kogarashi  •  Raiu  •  Durandal  •  Pretzel  •  Shirauo
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Bamboo  •  Kikoku  •  Soul Solid  •  Same-kiri Bocho  •  Napoleon  •  Soto Muso  •  Shichiseiken
Otras armas de filo: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Candy Jacket  •  Lanzacohetes KX  •  Balas excitantes (Cáscara excitante)  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery  •  Nuevo)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Momia  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna