FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

El Sorcery Clima Tact (魔法の天候棒ソーサリー・クリマ・タクト Sōsarī Kurima Takuto?, lit. «Bastón climático mágico»)[1] es la tercera mejora que ha tenido el bastón de Nami. Posteriormente fue actualizado por Usopp.[2][3]

AparienciaEditar

Igual que sus predecesores, es un bastón largo y delgado, de color cyan, puede dividirse en tres partes, y puede guardarse en la funda que Nami tiene en la cintura.[4] Al contrario que el Perfect Clima Tact, esta arma no tiene visibles los diales sobresalientes de los extremos y cuando está montado completamente, es más alto que Nami.

Después de ser actualizado por Usopp, en su forma base, es un arma corta oscura con una serie de rayas blancas paralelas. Sus extremos se pueden estirar, por lo que la longitud puede crecer en cada lado dependiendo de la cantidad de presión aplicada.[2]

UsoEditar

Primera versiónEditar

Nami lo ha mejorado durante los dos años que estuvo estudiando en Weatheria, incorporándole una nueva tecnología y los nuevos conocimientos que obtuvo. Sus nuevas capacidades ofensivas fueron mostradas por primera vez cuando llegó al Archipiélago Sabaody, y lo usó contra los Falsos Piratas de Sombrero de Paja, destruyendo el edificio donde estaban con un sólo ataque.[5] Posteriormente lo utilizó en la Plaza Gyoncorde contra miembros de bajo rango de los Nuevos Piratas Gyojin.[6]

Nami milky road

Nami forma un camino de nubes.

Al contrario que sus predecesores, este nuevo Clima Tact puede ser empleado para usos domésticos, tales como formar una nube para tomar duchas,[7] o formar caminos por los que se puede viajar. Además, permite a Nami formar Nubes Marinas capaces de sobrevivir en el Mar Azul.[8]

Segunda versiónEditar

Nami le preguntó a Usopp si podía mejorar su Sorcery Clima Tact al reunirse con él en el Archipiélago Sabaody tras los dos años que pasó estudiando en Weatheria; donde incorporó nueva tecnología y el conocimiento que adquirió allí para crearlo.[5]

Usopp y Franky utilizaron los conocimientos que adquirieron durante los dos años de entrenamiento para incorporar toda la tecnología de Weatheria que Nami le dio a Usopp para hacer un arma más ligera y compatible con ella. Aún guarda las funciones de las versiones previas, que incluyen diales y similares.[2] Usopp trabajó en la mejora del Clima Tact durante el viaje entre Punk Hazard y Dressrosa.[9]

A diferencia de su bastón original y los modelos anteriores, no necesita ser dividido en tres partes para su transporte debido a su capacidad de extenderse y contraerse; dejando de lado la necesidad de juntar o separar sus partes.[2] El bastón también puede extenderse lo suficientemente rápido como para dar un efectivo golpe al oponente, como se mostró cuando Nami se enfrentó a Charlotte Brûlée.[10]

Usos en CombateEditar

  • Mirage Tempo (蜃気楼ミラージュテンポ Mirāju Tenpo?, lit. «Tiempo Espejismo»): Nami demostró mejorar esta técnica, haciéndose invisible por una cantidad desconocida de tiempo. Cuando Nami oscila su Clima Tact, el espejismo comienza a funcionar.[11]
Gust Sword

Gust Sword.

  • Gust Sword (突風ガストソード Gasuto Sōdo?, lit. «Espada Tornado»): Nami señala al enemigo con una de las tres partes del Clima Tact. Del extremo sale una pequeña burbuja que, al explotar, dispara un tornado de aire comprimido al enemigo a gran velocidad. Parece un pequeño remolino. Esto fue usado por primera vez contra un miembro de los Nuevos Piratas Gyojin que intentaba atacarla.[12]
  • Black Ball (ブラックボール Burakku Bōru?, lit. «Bola Negra»): Nami gira rápidamente el Clima Tact liberando varias esferas con nubes de tormenta dentro de ellas. Lo utilizó por primera vez contra los Nuevos Piratas Gyojin en preparación para el Raiun Rod.[13] Después de la mejora del Clima Tact, Nami utilizó las Black Ball para llamar la atención de Zeus y que éste se alejara de Big Mom.[14]
    • Raiun Rod (雷雲ロッド Raiun Roddo?, lit. «Bastón de Nubes de Tormenta»): Nami deja salir una hilera de pequeñas nubes de tormenta desde la punta del Clima Tact con las que golpea el enemigo como si de una extensión de su bastón se tratase. Fue usado por primera vez contra un grupo de miembros de los Nuevos Piratas Gyojin.[13]
      • Después de la mejora del Clima Tact, Nami empleó la técnica en Chopper cuando pensó que era un enemigo.[15]
  • Thunder Trap (雷雲の罠サンダー・トラップ Sandā Torappu?, lit. «Trampa de Truenos»): Nami genera tres nubes negras que adoptan una disposición triangular. Cuando algo pasa por el centro de ellas, las nubes lo electrocutan. La primera vez que fue usada esta técnica fue contra el pequeño dragón de Punk Hazard. Nami tomó una pose parecida a la de un ninja haciendo una técnica Ninjitsu para formar las nubes negras moviendo las puntas de sus dedos índice y corazón, como se refiere a ella, erróneamente, el samurai.[16]
    • Después de la mejora del Clima Tact, Nami genera cuatro nubes oscuras. Fue utilizada cuando ella estaba probando la capacidad ofensiva del arma, que sin darse cuenta dio una sacudida eléctrica a algunos miembros de la Tribu Mink. Raizo se refiere a esta técnica como «maravilloso ninjutsu».[2]
  • Heat Egg (熱卵ヒートエッグ Hīto Eggu?, lit. «Huevo de Calor»): Nami hace que salga una burbuja de la punta de una de las tres partes del Clima-Tact. La burbuja genera un calor intenso que derrite fácilmente la nieve. La primera vez que lo utilizó fue para quitar a Monet de su camino derritiendo su nieve.[17] Es posible que esta técnica sea una versión mejorada del Heat Ball.
Milky Ball

Milky Ball.

  • Milky Ball (ミルキーボール Mirukī Bōru?, lit. «Bola Láctea»): Nami produce muchas bolas gigantes de Nubes Marinas que son capaces de sobrevivir en el Mar Azul. Ella, entonces, recoge todas las bolas y forma un muro con ellas para contener al o los oponentes. Esta técnica es similar al Milky Road y a una técnica que utilizó en la Isla Gyojin contra los Nuevos Piratas Gyojin. Fue utilizada por primera vez en un intento de detener a los niños durante con síndrome de abstinencia en Punk Hazard.[18]
  • Weather Egg (天候の卵ウェザーエッグ Wezā Eggu?, lit. «Huevo Climático»): Nami lanza un gran huevo al aire, que libera algún tipo de clima.
    • Thunder Breed Tempo (サンダーブリードテンポ Sandā Burīdo Tenpo?, lit. «Tiempo de Cría de Truenos»): Tras lanzar el huevo a su oponente, ella le ordena eclosionar, llamándole Relámpago-chan, y libera una gran nube de tormenta, similar a la habilidad Deathpiea de Enel, aunque en una escala más pequeña. Tras formar la nube de tormenta sobre los enemigos, Nami, entonces, ahora puede controlar los relámpagos desde su Clima-Tact, concentrando todos los relámpagos en la nube y guiarlos hacia su oponente u oponentes para que les dé y que les sea casi imposible escapar. Esto fue utilizado por primera vez para evitar que Baby 5 y Buffalo escaparan con Caesar Clown.[19]
    • Yukigumo (雪雲 Yukigumo?, lit. «Nubes de Nieve»): Nami intentó utilizar este ataque contra Giolla, pero falló tras transformar Giolla el Clima Tact en arte con sus habilidades.[20]
      Rain Tempo

      Rain Tempo.

    • Rain Tempo (レイン テンポ Rein Tenpo?, lit. «Tiempo de Lluvia»): Después de eclosionar el huevo, Nami hace descender la lluvia, lo que afecta a la temperatura y la humedad, provocando la formación de niebla. Esta técnica fue utilizada por primera vez para escapar de los Piratas de Big Mom.[21]
    • Rain Spark (レイン スパーク Rein Supāku?, lit. «Chispa de Lluvia»): Después de eclosionar el huevo, Nami hace descender la lluvia, lo que afecta a la temperatura y la humedad, provocando la formación de niebla. Esta técnica fue utilizada por primera vez para ablandar los soldados de galleta de Charlotte Cracker.[22]
Nami electrocuta a Brûlée

Thunderbolt Tempo.

  • Thunderbolt Tempo (サンダーボルト テンポ Sandāboruto Tenpo?, lit. «Tiempo de Rayos»): En cuestión de segundos, Nami balancea su arma hacia su objetivo y hace caer un relámpago que lo electrocuta. Con el nuevo Clima Tact, Nami parece haber mejorado esta técnica, tomándose aún menos tiempo que antes para efectuar el ataque. Esta técnica fue utilizada por primera vez para electrocutar a Charlotte Brûlée.[23]
  • Zeus: Hacia el final del arco de Whole Cake Island, Nami ha capturado y persuadido a la nube de tormenta homie de Big Mom, Zeus, para que sea su sirviente. Ahora vive dentro del Clima Tact agregando su inmenso poder climático a las habilidades climáticas que tiene el arma.[24]
    • Zeus Breeze Tempo

      Zeus Breeze Tempo.

      Zeus Breeze Tempo (ゼウスブリーズテナポ Zeusu Burīzu Tenpo?, lit. «Tiempo del pan comido de Zeus»): Esta técnica requiere la participación del homie especial de Charlotte Linlin, Zeus. Nami alimenta a Zeus con varias black balls y un weather egg con una nube de tormenta dentro, haciendo que incremente su tamaño de forma masiva, antes de usar su Clima Tact para manipularla dentro de Zeus (incluso en contra de su voluntad), para golpear a su objetivo con un masivo rayo comprimido en la nube y en el propio poder de Zeus. Esta técnica fue utilizada por primera vez contra los Piratas de Big Mom, incluyendo a su capitana, durante la huida del equipo de rescate de Sanji de Whole Cake Island tras la fiesta del té y la boda entre Vinsmoke Sanji y Charlotte Pudding. Fue lo suficientemente poderoso como para que Charlotte Perospero, uno de los miembros de alto rango de los Piratas de Big Mom, creyese que el rayo había sido lanzado por la propia Charlotte Linlin.[25]
    • Ninpo: Raitei (忍法 雷霆 Ninpō Raitei?, lit. «Arte ninja: rayo»): Después de invocar a Zeus y alimentarlo con un Weather Egg, Nami balancea el Clima Tact hacia abajo con Zeus siguiendo el movimiento, golpeando al objetivo y rodeando el área con una masiva descarga eléctrica. Fue utilizado por primera vez contra Kurozumi Orochi.[26]

Sólo AnimeEditar

  • Mirage Tempo: Fata Morgana (蜃気楼 (ミラージュ) テンポ 幻想妖精 (ファタ・モルガナ) Mirāju Tenpo: Fata Morugana?, lit. «Tiempo Espejismo: Hada de Ilusión»): Una versión mejorada del Mirage Tempo. Nami es capaz de crear múltiples ilusiones de sí misma y desaparecer por completo. La utilizó por primera vez para eludir a la Marine.[27]

Otros UsosEditar

  • Shower Tempo (シャワー=テンポ Shawā Tenpo?, lit. «Tiempo de Ducha»): Nami hace una pequeña nube de lluvia sobre su cabeza. Utiliza la lluvia que sale de la nube para ducharse.[7]
  • Milky Road (ミルキーロード Mirukī Rōdo?, lit. «Camino Lácteo»): Nami crea un camino hecho de Nubes Marinas, que son capaces de sobrevivir en el Mar Azul, a diferencia de las Nubes de Mar normales. Fue utilizada por primera vez para crear un camino hasta Punk Hazard sobre el mar de llamas.[8].
Usopp explica el New Clima Tact

Usopp explica la nueva capacidad del Clima Tact.

  • Grow Up (成長 (グローアップ) Gurōappu?, lit. «Crecimiento»): Al incorporar las capacidades del Pop Green, similar a su propio Kabuto Negro, Usopp incorporó también cambiar el tamaño. Al apretar la manija que puede ampliar el tamaño del bastón la nueva longitud es determinada por la cantidad de presión que se aplica en él.[2]

ReferenciasEditar

  1. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 64 Capítulo 636 (pag. 2) y Episodio 557, Nami nombra su nuevo Clima Tact.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 822 (pag. 11-12) y Episodio 776, Nami muestra su nueva versión del Clima Tact.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 903 (pag. 3), Nami se refiere a su bastón como «Sorcery Clima Tact»
  4. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 64 Capítulo 633 (pag. 15) y Episodio 553, Nami es vista con la funda de su Clima-Tact.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 598 (pag. 16) y Episodio 517, Nami pide un favor a Usopp y ataca a los Falsos Piratas de Sombrero de Paja.
  6. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 65 Capítulo 640 (pag. 2-3) y Episodio 561, Nami lucha contra los Nuevos Piratas Gyojin.
  7. 7,0 7,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 654 (pag. 2) y Episodio 574, Nami toma una ducha con «Shower Tempo».
  8. 8,0 8,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 655 (pag. 10) y Episodio 579, Nami utiliza «Milky Road» para crear un camino de nubes.
  9. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 698 (pag. 14, 16) y Episodios 624625.
  10. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 83 Capítulo 835 (pag. 7) y Episodio 796, Nami golpea a Brûlée con su Clima Tact haciendo que mostrase una mueca de dolor.
  11. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 64 Capítulo 633 y Episodio 553, Nami usa el Mirage Tempo para robar varios objetos.
  12. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 64 Capítulo 636 y Episodio 557, Nami usa el Gust Sword contra un miembro de los Nuevos Piratas Gyojin.
  13. 13,0 13,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 65 Capítulo 640 y Episodio 561, Nami utiliza Black Ball: Raiun Rod contra los Nuevos Piratas Gyojin.
  14. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 874 (pag. 7), Nami utiliza las black balls para atraer a Zeus.
  15. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 85 Capítulo 854 (pag. 3) y Episodio 821, Nami utiliza Raiun Rod.
  16. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 682 y Episodio 608, Nami utiliza la "Thunder Trap" contra el pequeño dragón de Punk Hazard.
  17. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 69 Capítulo 686 y Episodio 612, Nami utiliza el Heat Egg contra Monet.
  19. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 695 y Episodio 621, Nami utiliza Thunder Breed Tempo contra Baby 5 y Buffalo mientras volaban.
  20. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 718 y Episodio 648, Nami intenta utilizar Yukigumo contra Giolla.
  22. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 842 (pag. 4-5) y Episodio 805, Nami utiliza weather egg: rain spark contra Cracker.
  23. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 83 Capítulo 837 (pag. 11) y Episodio 798, Nami derrota a Brûlée.
  24. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 90 Capítulo 903 (pag. 3), Zeus vive dentro del Clima Tact.
  25. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 87 Capítulo 875 (pag. 13-14), Nami utiliza Zeus breeze tempo.
  26. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 933 (pag. 14-16), Nami utiliza Ninpo Raitei.
  27. One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 782.

Portal de navegaciónEditar

[v · e · ?]
Piratas de Sombrero de Paja
Barcos: Going Merry  •  Thousand Sunny
Habilidades
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Estilo de Pierna Negra (Diable Jambe)  •  Santoryu (Ittoryu  •  Nitoryu  •  Kyutoryu  •  (Mutoryu)  •  Karate Gyojin  •  Jujutsu Gyojin
Basadas en Armas: Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Yubashiri  •  Shusui  •  Enma  •  Arte del Clima (Clima Tact  •  Perfect Clima Tact  •  Sorcery Clima Tact (Zeus))  •  Arsenal de Usopp (Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro) (Pop Green)  •  Raid suit  •  Battle Frankies (Tácticas de Cyborg  •  Yo Armado  •  Franky Shogun)  •  Soul Solid
De Apoyo: La voz de todas las cosas  •  Rumble Ball
Artículos Relacionados
[v · e · ?]
Armas
Espadas y armas de filo
Meito: Saijo O Wazamono (Yoru  •  Shodai Kitetsu  •  Murakumogiri)  •  O Wazamono (Wado Ichimonji  •  Shusui  •  Nidai Kitetsu  •  Enma  •  Ame no Habakiri)  •  Ryo Wazamono (Kashu  •  Yubashiri  •  Yamaoroshi)  •  Wazamono (Shigure  •  Sandai Kitetsu)  •  Oto y Kogarashi  •  Raiu  •  Durandal  •  Pretzel  •  Shirauo
Espadas con Nombre: Gryphon  •  Terry Sword  •  Eisen Whip  •  Bamboo  •  Kikoku  •  Soul Solid  •  Same-kiri Bocho  •  Napoleon  •  Soto Muso  •  Shichiseiken
Otras armas de filo: Hacha  •  Garras de Gato  •  Kogatana  •  Kiribachi  •  Bruiser Axe  •  Cuchilla de Pavo Real  •  Heat Javelin  •  Burn Blade  •  Décuplo Axe  •  Funkfreed  •  Kessui  •  Kirisame
Relacionado: Kitetsu  •  Espadachín
Armas de proyectiles
Artillería: Bala Buggy  •  Burn Bazooka  •  Brachio Tank V  •  Candy Jacket  •  Lanzacohetes KX  •  Balas excitantes (Cáscara excitante)  •  Cañón King  •  Eagle Launcher  •  Alpacacino
Largo alcance: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
Otros: Milky Arrow  •  Battle Smasher
Otras armas
Armas Ancestrales: Pluton  •  Poseidon  •  Uranus
Armas de asta: Nanashaku Jitte  •  Clima Tact (Perfect  •  Sorcery)  •  Nonosama Bo
Otros: Veneno (Shinokuni  •  Koro)  •  Dial  •  Gorilla Puncher 13  •  Prometheus  •  Zeus  •  Raid suit  •  Momia  •  Roba-san Kick 18  •  Senpu King  •  Piedra Dyna