One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
Aviso.png

Ahora... ¡¡Seamos testigos!! El Festival del Fuego está por comenzar en la Capital de las Flores, donde el cielo está despejado y los pétalos de las flores de los cerezos se dispersan en el viento. Detrás de esta hermosa escena, ¡¡Comenzará una 'guerra' que cambiará el destino del mundo!!
— El narrador anunciando el inicio del asalto a Onigashima.[1]

Para el desarrollo detallado de los acontecimientos de la batalla, véase arco del País de Wano#Tercer acto.

El asalto a Onigashima (鬼ヶ島討ち入り Onigashima Uchiiri?) fue una batalla que tuvo lugar en la isla de Onigashima, en el País de Wano, durante el Festival del Fuego de ese año. Las fuerzas invasoras fueron lideradas por la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurai que pretendía derrotar a los Piratas de las Bestias liderados por Kaidou de los Cuatro Emperadores y sus aliados, entre los que se encontraban el anterior shogun Kurozumi Orochi y la aliada Big Mom.[2]

Progreso[]

Avance de las fuerzas de ambos bandos[]

La siguiente es una lista de actualizaciones de estado proporcionada por el CP0 con la ayuda de las marys.

Estado Fuerzas enemigas Fuerzas de asalto Fuerzas totales Notas
#1 30.000 5.400 35.400 Los números iniciales al comienzo de la batalla.[3]
#2 27.000 5.000 32.000 Primera actualización de la situación tras el comienzo de la batalla. 3.000 de las fuerzas enemigas y 400 de las fuerzas de asalto fueron derrotadas, beneficiándose las fuerzas de asalto del elemento sorpresa.[3]
#3 24.000 3.000 27.000 Otros 5.000 soldados estaban fuera de la batalla en este punto.[4]
#4 20.000 7.000 27.000 Los pleasures y los waiters, siendo 4.000, se rebelan contra Queen y cambian de bando después de que Chopper los cure del Oni de hielo.[4]
#5 16.000 9.000 25.000 300 gifters son domesticados por Tama y cambian de bando, llevando a algunos de sus subordinados con ellos haciendo un total de 2.000 traidores. Otros 2.000 miembros de los Piratas de las Bestias son derrotados como resultado de la traición repentina.[5]
#6 12.000 8.000 20.000 Otros 5.000 soldados quedaron fuera de combate.[6]

Resultado final[]

Varios de los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja, Inuarashi y Killer derrotaron directa o indirectamente a los oficiales de mayor rango de los Piratas de las Bestias, amenazas de gran renombre en la batalla fuera de los generales enemigos. El capitán de la banda, Luffy, fue el que derrotó al capitán de la tripulación y principal objetivo de la misión: Kaidou.[7]

Los representantes de los Piratas de Big Mom que se encontraban en la batalla también fueron sometidos: Charlotte Perospero por parte de Nekomamushi y Charlotte Linlin por una ayuda conjunta entre Trafalgar D. Water Law y Eustass Kid.

Los Nueve Vainas Rojas se encargaron de Kurozumi Orochi, derrotándole en varias ocasiones, así como acabando con los intentos de sus subordinados más directos de interferir en su derrota.

Orochi fue asesinado por Denjiro por decapitación tras varios intentos por los samuráis, mientras que el estado de Big Mom y Kaidou es desconocido tras precipitarse ambos a una cámara de magma subterránea.

Izou y Ashura Doji murieron como consecuencia de sus heridas recibidas durante la batalla, tras lo cual ambos fueron enterrados en Ringo junto a Oden.

Kaidou y Big Mom perdieron su título de Emperadores como consecuencia de su derrota y en su lugar, Monkey D. Luffy y Buggy los reemplazaron, con el primero obteniendo una recompensa de Belly3.000.000.000.[8]

Referencias[]

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 95 Capítulo 955 (pag. 15), El narrador anuncia el inicio del asalto a Onigashima.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 98 Capítulo 987 (pag. 14) y Episodio 996, Luffy declara el propósito de la incursión.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 99 Capítulo 1003 (pag. 12) y Episodio 1018, los números iniciales y los números actuales tras el comienzo de la incursión se anuncian a CP0.
  4. 4,0 4,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 101 Capítulo 1016 (pag. 4), los resultados de la batalla actual y el cambio de lealtad de los pleasures y los waiters se anuncian a CP0.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 101 Capítulo 1018 (pag. 5), el resultado del plan de Tama es anunciado al CP0.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 102 Capítulo 1028 (pag. 4), los números se dan a través de la caja de narración durante la charla del CP0.

Advertisement