Un asesino (殺し屋 Koroshi-ya?) es una persona entrenada para matar a otras personas, normalmente por motivos personales o políticos. A menudo trabajan como mercenarios.

En One Piece[editar | editar código]

Los Agentes de Baroque Works eran conocidos por tener asesinos en Whiskey Peak[1]. Mr. 5 y Miss Valentine intentaron asesinar a la princesa Vivi pero fallaron[2]. Galdino intentó matar a los Piratas de Sombrero de Paja, Vivi, Dorry y Brogy pero también falló[3].

Nico Robin reveló que ella era una asesina cuando Usopp le hizo el interrogatorio para que formase parte de los Piratas de Sombrero de Paja, pero sus razones no fueron reveladas. Sin embargo, ella preparó el asesinato de Crocodile desde que fue reclutada en Baroque Works, y lo intentó, cuando éste quiso matarla también, pero falló en el intento[4].

El CP9 fue el primer grupo de asesinos que apareció en la serie que trabajan para el Gobierno Mundial y son conocidos como los asesinos del gobierno. Lucci, Kalifa, Blueno y Kaku fueron enviados a Water 7 para conseguir los planos del Pluton y matar a Iceburg[5]. Por otra parte, Fukurou, Jabra y Kumadori, fueron enviados a una ciudad desconocida para asesinar a tres líderes Revolucionarios (Dragon no incluido). Sin embargo, acabaron matando a veinte personas más por culpa de que Fukuro reveló la presencia de su equipo y sus intenciones en la ciudad[6]. Esta fue la generación más poderosa, y dimitió cuando su superior, Spandam, les falló en Enies Lobby[7].

Hyouzou es un mercenario contratado por los Nuevos Piratas Gyojin para ser el asesino de la banda[8]. Su profesión acabó cuando se tomó una sobredosis de Energías Esteroides, cuando pasó el efecto de éstos, se convirtió en un débil anciano y fue arrestado y metido en la prisión del Palacio de Ryugu.

Los Yeti Cool Brothers son los asesinos de Caesar Clown que estaban encargados de buscar a los Piratas de Sombrero de Paja, encontrarlos y asesinarlos[9].

Baby 5 es una asesina que trabaja como sirvienta para los Piratas Donquixote[10]. Violet es también una asesina de la misma banda que trabaja como bailadora de flamenco en las calles como tapadera[11].

Los Hermanos Funk son asesinos del Reino de Mogaro[12].

Gotti trabaja como asesino para los Piratas Fire Tank[13].

La familia Vinsmoke es una familia de infames asesinos mercenarios que actúa a través del Inframundo[14]. Son también la familia real del Reino de Germa, lo que les da un supremo comando del ejército del reino, el Germa 66[15]; a través del comando de dicho ejército, son contratados desde el Inframundo para luchar en guerras ayudando a las naciones que les pagan[16]. El Germa 66 también lucha en campañas de expansión del propio Reino de Germa en el North Blue, incluyendo la campaña que acabó con el asesinato de los reyes de cuatro países del North Blue[17].

Asesinos conocidos[editar | editar código]

Ver también la categoría asociada: Asesinos.
Daz Bonez Hyouzou Senor Pink Kelly Funk Bobby Funk
Scotch Rock Gotti Nico Robin Zala
Kumadori Yamanbako Baby 5 Viola Killer
CP9
Rob Lucci Kaku Jabra Blueno Kumadori
Fukuro Kalifa Nero* Laskey
Gum 150 Opera Wolf ?????
?????

Problemas de traducción[editar | editar código]

  • El término Koroshi-ya (殺し屋?) técnicamente significa "matador profesional". El kanji más apropiado para el término "asesino" es ansatsu-sha (暗殺者?) o Shikaku (刺客?). Aunque los tres son sinónimos.
  • Los Nuevos Piratas Gyojin se refieren a Hyouzou como "asesino de hombres" (人斬 Hitokiri?), un samurai especializado en el asesinato.

Referencias[editar | editar código]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 12 Capítulo 107 y Episodio 64, Zoro recuerda el modo de operar de Baroque Works.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 110 y Episodio 65, Mr. 5 y Miss Valentine llegan a Whiskey Peak para asesinar a Vivi.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 13 Capítulo 117 y Episodio 70, Galdino prepara el asesinato de Vivi y sus compañeros.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 24 Capítulo 218 y Episodio 130, Robin cuenta a Usopp que es una asesina.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 36 Capítulo 346 y Episodio 244, Lucci e Iceburg hablan sobre el estatus del CP9 como asesinos del gobierno.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 39 Capítulo 375 y Episodio 264, El equipo de Jabra vuelve de su misión.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 42 Capítulo 404, Spandam culpa al CP9 de su fracaso haciendo que sean vistos como fugitivos.
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 62 Capítulo 610 y Episodio 529, La caja de información de Hyouzou revela su estatus como asesino de los Nuevos Piratas Gyojin.
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 666 y Episodio 592, Barbamarrón revela la profesión de los Yeti Cool Brothers.
  10. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 692 y Episodio 618, La caja de información de Baby 5 revela que trabaja como asesina.
  11. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 712 y Episodio 640, La caja de información de Violet revela que es una asesina.
  12. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 704 y Episodio 633, Los Hermanos Funk son presentados como antiguos asesinos.
  13. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 82 Capítulo 825 (pag. 5), El cuadro de información revela que Gotti es el asesino de los Piratas Fire Tank.
  14. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 81 Capítulo 814 (pag. 18), Pekoms define a la Familia Vinsmoke como una «familia de asesinos».
  15. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 832, El nombre del reino se revela así como la posición que ocupa el Germa 66 en él.
  16. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 828, El Germa 66 acaba con una guerra en la Isla Broc Coli.
  17. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 83 Capítulo 832, Vinsmoke Reiju habla sobre el Golpe de Cuatro Estados.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Asesinos
Baroque Works: Nico Robin
CP9: Rob Lucci  •  Kaku  •  Kalifa  •  Blueno  •  Nero  •  Jabra  •  Kumadori  •  Fukuro
Piratas Donquixote: Senor Pink  •  Baby 5  •  Viola
Grupo de Asesinatos del Tráfico de Órganos: Gum  •  150  •  Opera  •  Wolf
Otros: Zala  •  Kumadori Yamanbako  •  Hyouzou  •  Yeti Cool Brothers  •  Kelly Funk  •  Bobby Funk  •  Gotti  •  Kamazo
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toge Toge  •  Fruta Hana Hana  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Ushi Ushi: modelo jirafa  •  Fruta Neko Neko: modelo leopardo  •  Fruta Inu Inu: modelo Lobo  •  Fruta Awa Awa  •  Fruta Doa Doa  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Giro Giro  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Sui Sui
Basadas en armas: KYP  •  Lanzacohetes KX
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Rokushiki  •  Seimei Kikan  •  Yontoryu  •  Hattoryu
Artículos relacionados
Grupos de asociados:
: Baroque Works  •  CP9  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Piratas Donquixote  •  Germa 66 (Familia Vinsmoke)  •  Grupo de Asesinatos del Tráfico de Órganos
Lugares: Inframundo  •  Enies Lobby  •  Distrito Gyojin  •  Punk Hazard  •  Dressrosa  •  Reino de Mogaro  •  Reino de Germa  •  País de Wano
[v · e · ?]
Piratería
Profesiones de los Miembros de una Banda: Almirante  •  Capitán  •  Primer Oficial  •  Dirigente de personal  •  Médico  •  Navegante  •  Cocinero  •  Carpintero Naval  •  Timonel  •  Grumete  •  Arqueólogo  •  Músico  •  Francotirador  •  Espadachín  •  Artista Marcial  •  Asesino  •  Mercenario
Terminología: Jolly Roger  •  Recompensas  •  Tesoro  •  Escorbuto  •  Alianza pirata  •  Epíteto  •  Davy Back Fight  •  Supernova  •  Flota