FANDOM

Aviso
Aviso
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.

Ashura Doji (アシュラ童子 Ashura Dōji?)[10] es un vasallo de la familia Kozuki, así como uno de los Nueve Vainas Rojas.[8] Tras la muerte de Kozuki Oden, volvió a ser un criminal bajo el nombre de Shutenmaru (酒天丸 Shutenmaru?), convirtiéndose en el líder de los Ladrones del monte Atama.[3] Inicialmente cortó sus lazos con la familia Kozuki, pero volvió a subordinarles después de presenciar la muerte de Yasuie.[7]

AparienciaEditar

Ashura es un hombre de gran tamaño (tan grande como Inuarashi)[7] con el pelo rosa y rizado, recogido en un moño y bastante obeso. Lleva un kimono violeta con un estampado floral en él que deja su pecho expuesto. También tiene tatuajes con motivos florales en los brazos y la parte superior del pecho.[2]

GaleríaEditar

Ashura Doji hace más de 39 años
Apariencia de Ashura Doji hace más de 39 años.
Ashura Doji joven
Apariencia de Ashura Doji con veintitrés años.

PersonalidadEditar

En su juventud, Ashura era un temido criminal que se hizo un nombre en la región «sin ley», despreciando a aquellos con un alto estatus. Dejó de lado su actitud violenta cuando Kozuki Oden lo derrotó en batalla y contribuyó a los esfuerzos de paz de Oden como resultado de el respeto ganado, convirtiéndose en su vasallo y llamándole «Oden-sama». Ashura llegó incluso a robar dinero de Yasuie para ayudarle.

Después de que el País de Wano cayera en la ruina bajo el tirano gobierno de Piratas de las Bestias y Kurozumi Orochi, y de la muerte en vano de sus compañeros por rebelarse ante ellos. Ashura se desilusionó con el futuro del país, creyendo que no había esperanza ni salvación para Wano debido a la falta de personas fuertes y nobles como Oden. Por lo tanto, Ashura recriminó el heroísmo de Luffy de alimentar a los ciudadanos de pueblo Okobore y también se negó a unirse a la familia Kozuki en su campaña para derrocar a Kaido y Orochi.[7] A pesar de su insensibilidad y nihilismo hacia los habitantes de Wano, Ashura todavía tiene algo de compasión, ya que secretamente sintió simpatía hacia los ciudadanos de pueblo Ebisu que habían perdido la capacidad de expresar tristeza y enfado al comer las SMILE que Orochi les dio para que comieran. También se le vio entristecido cuando Yasuie fue ejecutado, lo que demuestra que todavía se preocupaba mucho por aquellos que fueron sus compañeros.

Ashura ha demostrado preocuparse por sus amigos, como cuando intentó desesperadamente de frenar a sus compañeros, quienes estaban decididos a asaltar Onigashima, pero sus palabras fueron en vano porque no escucharon. Después de que Kaido acabara con todos ellos, Ashura finalmente perdió la esperanza y volvió a ser un criminal bajo el alias de Shutenmaru y formó un grupo de ladrones.

Tras volver a convertirse en un bandido, Ashura actuaba de forma insensible con todos aquellos a los que roba, independientemente de su estatus. Ha robado tanto al shogun de Wano, Kurozumi Orochi, como a los ciudadanos más empobrecidos del país. También es muy agresivo y orgulloso, como se muestra cuando atacó a Jack, sin mostrar una sola pizca de miedo o intimidación ante el «desastre».[2] Sin embargo, no sería tan imprudente como para enfrentarse con alguien tan poderoso como Kaido, aunque afirmó que estaba preparado para luchar si era necesario.[9]

Después de decidir unirse nuevamente a los Nueve Vainas Rojas, Ashura volvió a ser amigable con sus antiguos compañeros.

Ashura es uno de los pocos samuráis que usan el término sunacchi, que alguna vez fue parte del antiguo dialecto de Kuri en el País de Wano. Ashura y sus hombres lo usan con frecuencia entre ellos y en batalla.

Ashura también parece disfrutar del alcohol. En el pasado, fue visto bebiendo sangre de una serpiente decapitada.

RelacionesEditar

Familia Kozuki y los Nueve Vainas RojasEditar

¡Abandonasteis este país por veinte años! ¡El vacío que dejasteis atrás jamás será llenado!
— Actitud inicial de Ashura ante la vuelta de los Kozuki.

Luego de que Kozuki Oden lo derrotara en el pasado[3] Ashura Doji le juró absoluta lealtad, respetando su nombre hasta veinte años luego de su muerte.[11] Tras su muerte Doji intentó esperar a la profecía de Kozuki Toki, pero luego del sacrificio de muchos compañeros suyos desistió de tener esperanza,[7] pasando a albergar más y más resentimiento hacia los miembros restantes de la familia Kozuki por dejar abandonado al país y por ende a todos sus habitantes.[11]

Dicho resentimiento se acentuó con los miembros de Los Nueve Vainas Rojas, siendo capaz de atacarles a la mínima provocación.[11][12] Afortunadamente debido al sacrificio de Shimotsuki Yasuie Doji decidió volver a confiar en la familia, mostrándose amable de nuevo rápidamente con sus antiguos compañeros.[7]

Compañeros rebeldesEditar

Hace diez años gran parte de sus compañeros restantes de la familia intentaron vencer a Kaido sin éxito, muriendo todos en el proceso. Ashura lloró sus pérdidas y eso provocó que perdiera la confianza en la profecía de Kozuki Toki.[7]

Habilidades y poderesEditar

Como el líder de los Ladrones del monte Atama, Ashura tiene autoridad completa sobre sus hombres. Con su gran habilidad para como bandidos, Ashura y sus seguidores robaron con éxito en la granja personal de Orochi. Además, demostró una gran capacidad para poder ocultarse de ellos durante veinte años.[13]

En términos de combate, Ashura Doji es extremadamente poderoso, ya que una vez fue temido como el Monstruo más fuerte de Kuri (九里最強の怪物 Kuri Saikyō no Kaibutsu?), siendo el criminal más peligroso que habitaba en la región «sin ley» del País de Wano, hasta Oden lo derrotó hace cuatro décadas (a último le tomó una noche entera para derrotar tanto a Ashura como a sus entonces subordinados).[14][9] Además, en los últimos veinte años, Ashura afirma haberse vuelto aún más fuerte.[7]

Kin'emon lo aclamó como uno de los Vainas Rojas más fuertes (junto a Kawamatsu y Denjiro), teniendo la fuerza de cien hombres en combate.[2] El mismo Kaido, un Emperador del Mar, trató de reclutarlo,[15] y Holdem, una estrella de los Piratas de las Bestias, supuso que Monkey D. Luffy podría ser el subordinado de Ashura por su gran fuerza.[3] Ashura también fue capaz de pelear a la par con Jack, uno de los tres hombres más fuertes de Kaido y con una recompensa de Berrysymbol1.000.000.000, causándole una herida grave de un solo ataque,[2] y además se enfrentó a Inuarashi, uno de los dos miembros más fuertes de los tribu mink.[11] A pesar de todo ello, Ashura es muy consciente de que no puede derrotar a Kaido, y prefiere retirarse cuando se enfrenta a él por segunda vez.[15]

Capacidades físicasEditar

Ashura posee una gran fuerza física, siendo capaz de asestarle un gran corte a Jack en el pecho. Además de su gran tamaño, Ashura es extremadamente rápido, atacando a cabeza de cartel sin dejarle opción a reaccionar a este último. También posee una increíble resistencia, no mostrándose afectado al recibir un corte de Jack en el hombro y siendo capaz de luchar durante toda la noche con Kozuki Oden.

Destreza con la espadaEditar

Ashura es uno de los samuráis más poderoso del País de Wano, pudiendo mantener una larga batalla con Kozuki Oden en su juventud. En su duelo con Jack, además de asestarle una considerable herida, fue capaz de romper uno de sus shotels. Y las personas que presenciaron el choque lo calificaron de alto nivel.[2] También tuvo un breve enfrentamiento con Inuarashi, quien es uno de los espadachines más fuertes de la tribu mink.[11]

HistoriaEditar

PasadoEditar

Kozuki Oden derrota a todos los bandidos de Kuri

Ashura Doji y sus subordinados son derrotado por Oden.

Hace muchos años, Ashura Doji se convirtió en el criminal más peligroso en la región sin ley de Kuri. Cuando escuchó que Kozuki Oden se acercaba a Kuri, Ashura lo esperaba ansiosamente. Después de que Oden finalmente llegara a Kuri, se enfrentaron y Ashura fue derrotado después de una intensa noche de combate. Cuando Oden fue nombrado daimyo de Kuri, Ashura se convirtió en uno de sus vasallos.[1]

Hace 33 años, después de que Inuarashi, Nekomamushi y Kawamatsu se uniesen a Oden, el grupo se estaba quedando sin fondos. Por lo tanto, él y los otros vasallos trataron de robarle dinero a Yasuie, pero fueron atrapados. En lugar de castigarlos, Yasuie les permitió coger el dinero y los alentó a usarlo para convertirse en mejores personas por el bien de Oden y el país. Siguiendo el consejo de Yasuie, compraron libros para culturizarse y entrenaron para convertirse en guerreros fuertes y dignos.[16] Hace treinta años, visitó la Capital de las Flores junto a Oden y el resto de vasallos.[17]

Después de conocer a los Piratas de Barbablanca, Oden y sus vasallos tuvieron un festín juntos. Después de que estos abandonaran el país dos semanas después, los vasallos descubrieron que Oden, Izo, Inuarashi y Nekomamushi habían desaparecido.[18] Debido a la marcha de su señor los vasallos de la familia Kozuki tuvieron que encargarse de Kuri. En el caso de Ashura, decidió liderar a la yakuza y los bandidos de la región para así impedir posibles revueltas.[4]

Después de que Oden no pudiera matar a Orochi hace veinticinco años, los vasallos siguieron siendo leales a su señor durante los siguientes cinco años a pesar de la actitud de Oden y que este hubiera perdido el respeto de la mayoría de los habitantes del país. Hace veinte años, Oden finalmente decidió derrocar a Kaido, por lo que los vasallos lo siguieron ansiosamente y marcharon con él a la Capital de las Flores.[19] Los Nueve Vainas Rojas y Oden fueron confrontados por Kaido y su ejército en Udon. Durante la batalla, Ashura fue confrontado por King. Finalmente los Vainas y Oden fueron derrotados y encerrados en la prisión de la capital, siendo condenados a morir hervidos en tres días.[20]

A la llegada del día de la ejecución Ashura se aproximó rápidamente junto a sus compañeros a la olla hirviendo, sólo para ver cómo Oden los comenzó a sujetar a todos con una tabla mientras era él el que era hervido. Ashura en un principio se mostró reacio a ello, pero acabó como los demás soportando la ejecución de esa forma.[21] Tras la hora de ejecución Kurozumi Orochi decidió aún así acribillarlos, por lo que Ashura y los demás fueron empujados por Oden para que huyeran. Bajo lágrimas, Ashura y los demás vasallos salieron del lugar a toda prisa y sin mirar atrás.[22]

De camino al Castillo Oden los vasallos fueron perseguidos por gran cantidad de miembros de los Piratas de las Bestias, por lo que él y Denjiro decidieron quedarse atrás para retenerlos.[23] De esta forma, presuntamente los dos también encararon en este momento a Kaido.[15]

Ashura y sus compañeros

Ashura ve partir a sus compañeros, tras su fallido intento de detenerlos.

Hace diez años gran parte de sus compañeros no soportaron esperar más la profecía de la matriarca y atacaron Onigashima sin Ashura. Este último trató de evitar que tiraran sus vidas, pero estas palabras fueron en vano, y sus compañeros finalmente perecieron a manos de Kaido.[7]

Desilusionado por la pérdida de sus compañeros, Ashura volvió a ser un criminal y adoptó el nombre de Shutenmaru.[24] En algún momento, formó los Ladrones del monte Atama y Kaido le propuso unirse a su tripulación. También le robó los planos de Onigashima a Rakuda.[25]

Pocas semanas antes de que Monkey D. Luffy llegara al País de Wano, Doji y otros bandidos llevaron a cabo un robo en la granja del shogun, Kurozumi Orochi, en Kuri.[13]

Arco del País de WanoEditar

Ashura ataca a Jack

Ashura ataca a Jack.

Ashura y su grupo llegaron a pueblo Okobore, donde robaron la comida que Luffy les había dado a los habitantes de allí. Se encontró con una anciana que creía que el samurái regresaría para protegerlos, y en respuesta, Ashura se preparó para atacarla. Pero fue interrumpido por uno de los «desastres» de Kaido: Jack, el cual le dijo que Kaido estaba interesado en tenerle en su banda, a lo que Ashura contestó con un veloz corte en el pecho de Jack, produciéndole un gran dolor, sin embargo, su batalla fue interrumpida por Kaido en su forma de dragón.[2]

Ashura se preparó para una pelea, pero Hawkins atrajo la atención de Kaido hacia el castillo de Oden. El ladrón se enojó con Kaido por destruir las ruinas del castillo.[15] Después de que Luffy atacara a Kaido, Shutenmaru le dijo a sus hombres que se retiraran a la montaña antes de observar el inútil intento de Luffy de derrotar a Kaido. [26] Después de que Kaido derrotara a Luffy, Shutenmaru vio al inconsciente Luffy derribando a algunos de los subordinados del Emperador Pirata con haoshoku haki y se dio cuenta de que tenía el mismo poder que Oden y, seguidamente, partió de pueblo Okobore.[24]

Shutenmaru vs. Inuarashi

Ashura e Inuarashi se enfrentan.

En el monte Atama, Ashura Doji se enfrentó con Inuarashi, pero la pelea fue interrumpida por Kin'emon. Ashura declaró que a pesar de que admiraba y servía a Oden, nunca juró lealtad a la familia Kozuki. Sin embargo, Kin'emon estaba decidido a convertir a Ashura en un aliado.[11] Tiempo después, el monte Atama fue incendiado por uno de los subordinados de Holdem. Enfurecido, Ashura decidió ir a pueblo Bakura para tomar represalias.[27] Él y su grupo ingresaron en pueblo Bakura y presenciaron la ejecución de Yasuie durante la transmisión.[28] Después de la ejecución, fue el único de los Nueve Vainas Rojas que contuvo sus lágrimas después de la muerte de Yasuie, y posteriormente le preguntó a Kin'emon e Inuarashi si sabían algo acerca de los frutas SMILE.[29]

A las afueras de pueblo Bakura, Ashura se enteró de que Kin'emon lo había engañado por haberles robado. Esté se enfado y tiró a Kin'emon al suelo. Kin'emon e Inuarashi se disculparon y una vez más le pidieron que se uniera a ellos. Ashura entonces le dijo a Kin'emon e Inuarashi que lo siguieran, queriendo mostrarles algo.[12] Luego de hablarles sobre la muerte de varios aliados hace diez años en sus tumbas aceptó de nuevo confiar en la familia, diciéndole a sus subordinados que en ocho días atacarían Onigashima.[7] Tras aliarse de nuevo con los Kozuki, Ashura llevó a sus compañeros a un puerto abandonado lleno de barcos que habían estado almacenando por años, diciéndoles que eran perfectos para ser reparados y utilizados en su misión.[30]

Familia Kozuki abandonando villa Amigasa

La familia Kozuki abandona villa Amigasa.

Mientras seguían allí Ashura le dio a Kin'emon los planos de Onigashima que llevaba buscando un tiempo, para alegría de este último.[25] Más tarde es visto en la villa Amigasa, durante la reunión de estrategia de la alianza.[31]

El grupo más tarde descubrió gracias a Zoro y Kawamatsu que Hiyori seguía viva. El día del asalto en Onigashima, Ashura es visto abandonando el lugar de reunión con Momonosuke, Kin'emon, Kikunojo, Raizo, Shinobu, Inuarashi, Kawamatsu y Kanjuro.[32]

El día del Festival del Fuego, los Nueve Vainas Rojas, Kozuki Momonosuke y Shinobu llegaron al puerto de Udon sólo para ver el lugar destruido, vacío y con un clima extremadamente tormentoso. Viendo la situación, Ashura supuso que el lugar fue atacado y le pidió a Kin'emon que aceptara la realidad de que su plan había fallado completamente.[33] A pesar de lo acontecido, los Vainas Rojas se mantuvieron decididos a continuar con el ataque, puesto que sabían no tendrían otra oportunidad.[34] En el bote, llegaron a la inevitable conclusión de que había un espía entre ellos, esto queda confirmado por el propio Kanjuro, quien se revela como el traidor, esto deja atónito a Ashura. El grupo fue interceptado por los Piratas de las Bestias, pero fueron finalmente salvados por la llegada de los miembros de la alianza.[35]

Batallas importantesEditar

ReferenciasEditar

  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 921 y Episodio 912, Ashura Doji aparece como «Shutenmaru».
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 916 y Episodio 904, Shutenmaru es mencionado por primera vez.
  4. 4,0 4,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 968.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 950 (pag. 13).
  6. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 96.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 7,6 7,7 7,8 7,9 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 94 Capítulo 950, Ashura Doji vuelve a confiar en la familia Kozuki.
  8. 8,0 8,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 939, Hiyori nombra a los Nueve Vainas Rojas.
  9. 9,0 9,1 9,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 920 y Episodio 910, Ashura Doji aparece por primera vez.
  10. Volumen 93, Shutenmaru es nombrado oficialmente como Ashura Doji.
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 11,4 11,5 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 925 y Episodio 918.
  15. 15,0 15,1 15,2 15,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 922 y Episodio 913.
  19. One Piece Manga Logo One Piece Manga — TBA Capítulo 969.
  23. 24,0 24,1 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 92 Capítulo 924, Kin'emon reconoce a Shutenmaru como Ashura Doji.

[v · e · ?]
País de Wano
Capital de las Flores: Kurozumi Orochi  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Semimaru  •  Hyogoro  •  Minatomo  •  Urashima  •  Denjiro  •  Kozuki Sukiyaki  •  Kaku  •  Suke  •  Kuni  •  Toko  •  Bingo  •  Bongo  •  Bungo  •  Kumagoro  •  Kobe  •  Kisegawa  •  Tokijiro  •  Rakuda  •  Fukurokuju  •  Daikoku  •  Hanzo  •  Raijin  •  Fujin  •  Jigoku Benten  •  Chome  •  Fukage  •  Bishamon  •  Kurokoma*
Kuri: Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori  •  Kin'emon  •  Kurozumi Kanjuro  •  Raizo  •  Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Bunbuku  •  Komachiyo  •  Hihimaru  •  Tsurujo  •  Ashura Doji  •  Gorobe
Kibi: Jibuemon  •  Yatappe  •  Shimotsuki Yasuie
Udon: Tsunagoro  •  Omasa
Ringo: Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Cho  •  Onimaru  •  Izo*  •  Kikunojo
Yo: Hitaki  •  Kikuhime  •  Toratsugu
Piratas de las Bestias: Kaido  •  King  •  Queen  •  Jack  •  X Drake  •  Page One  •  Ulti  •  Who's Who  •  Sasaki  •  Black Maria  •  Holdem (Kamijiro)  •  Speed  •  Basil Hawkins  •  Bao Huang  •  Babanuki  •  Dobon  •  Solitaire  •  Daifugo  •  Batman  •  Gazelleman  •  Mouseman  •  Rabbitman  •  Snakeman  •  Sarahebi  •  Alpacaman  •  Madilloman
Otros: Kawamatsu  •  Kotetsu  •  Shinobu  •  Shimotsuki Kozaburo  •  Dios de la Montaña*  •  Yamato  •  Kukai*  •  Lark
Grupos: Familia Kozuki  •  Familia Shimotsuki  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Familia Kurozumi (Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi)  •  Familia Kyoshiro  •  Familia Hyogoro*  •  Familia Kurokoma*  •  Piratas de las Bestias (Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins)  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Familia Hitaki
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku  •  SMILE  •  Fruta Zou Zou: modelo mamut  •  Fruta Inu Inu: modelo tanuki  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo spinosaurus  •  Fruta Ryu Ryu: modelo pteranodon  •  Fruta Hebi Hebi: modelo yamata-no-orochi  •  Fruta Ryu Ryu: modelo brachiosaurus  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Tori Tori: modelo nue
Basadas en armas: Katana  •  Shusui  •  Kitetsu (Shodai Kitetsu*  •  Nidai Kitetsu  •  Sandai Kitetsu)  •  Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri  •  Wado Ichimonji
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: Capital de las Flores (Pueblo Ebisu)  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri  •  Monte Atama)  •  Udon  •  Ringo  •  Kibi  •  Hakumai  •  Onigashima  •  Yo
Arcos de la historia: Arco de Thriller Bark  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Monsters  •  Yakuza  •  Samurái  •  Poneglyph  •  Festival de Fuego  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria  •  Piedra marina  •  One Piece x Kyoto
[v · e · ?]
Familia Kozuki
Familia principal: Kozuki Sukiyaki  •  Kozuki Oden  •  Kozuki Toki  •  Kozuki Momonosuke  •  Kozuki Hiyori
Vasallos: Los Nueve Vainas Rojas (Kin'emon  •  Raizo  •  Kanjuro*  •  Inuarashi  •  Nekomamushi  •  Kikunojo  •  Kawamatsu  •  Ashura Doji  •  Denjiro)  •  Jibuemon  •  Izo*
Aliados: Tenguyama Hitetsu  •  Tama  •  Tsurujo  •  Dios de la Montaña*
Grupos: Oniwabanshu de Sukiyaki (Shinobu  •  Fukurokuju)  •  Familia Hyogoro* (Hyogoro)  •  Familia Kyoshiro  •  Piratas de Kid  •  Familia Shimotsuki (Toko  •  Shimotsuki Yasuie  •  Shimotsuki Ushimaru)  •  Familia Kurozumi (Kurozumi Orochi)  •  Familia Amatsuki*  •  Familia Uzuki*  •  Familia Fugetsu*  •  Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái (Tribu mink  •  Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Heart)  •  Piratas de Roger  •  Piratas de Barbablanca
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Toki Toki  •  Fruta del diablo artificial  •  Fruta Fuku Fuku  •  Fruta Juku Juku
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Kitsunebi-ryu  •  Electro  •  Ninjutsu  •  Kappa-ryu
Basadas en armas: Soto Muso  •  Enma  •  Ame no Habakiri
Otros: La voz de todas las cosas
Artículos relacionados
Regiones: País de Wano (Capital de las Flores  •  Kuri (Playa de Kuri  •  Villa Amigasa  •  Pueblo Okobore  •  Pueblo Bakura  •  Granja Paraíso  •  Castillo de Kuri)  •  Ducado de Mokomo
Arcos de la Historia: Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del País de Wano
Otros: Espadachín (Samurái)  •  Poneglyph  •  Revuelta del Harem  •  Incidente del Dios de la Montaña  •  La Hora Legendaria
[v · e · ?]
Espadachines
Canon: Albion  •  Alpacaman  •  Arlong  •  Arrow  •  Ashura Doji  •  Atmos*  •  Bizarre  •  Bobbin*  •  Bogard  •  Brook  •  Buggy  •  Cabaji  •  Cavendish  •  Chadros Higelyges  •  Chaka  •  Charlotte Amande  •  Charlotte Cracker  •  Charlotte Moscato  •  Charlotte Raisin  •  Charlotte Tablet  •  Concelot  •  Cyrano  •  D.R.  •  Dagama  •  Doberman  •  Dorry  •  Dracule Mihawk  •  Fossa*  •  Giovanni  •  Gyaro  •  Haruta*  •  Hatchan  •  Helmeppo  •  Higuma  •  Hihimaru  •  Holdem  •  Hyogoro  •  Hyota  •  Hyouzou  •  Inuarashi  •  Issho  •  Jack  •  Jeet  •  Jigoro  •  John Giant  •  Johnny  •  Kaku  •  Karma  •  Kawamatsu  •  Killer  •  Kin'emon  •  King  •  Kikunojo  •  Kiwi  •  Koushirou  •  Kuina  •  Kuroobi  •  Kurozumi Kanjuro  •  Kurozumi Orochi  •  Kyoshiro  •  Kyros  •  Lip Doughty  •  Little Oars Jr.*  •  Lola  •  McGuy  •  Momonga  •  Mont Blanc Noland  •  Mozu  •  Ohm  •  Onigumo  •  Palms  •  Pell  •  Pica  •  Pickles  •  Raideen*  •  Rebecca  •  Riku Doldo III  •  Roronoa Zoro  •  Run  •  Sarquiss  •  Shachi  •  Shanks  •  Shimotsuki Ryuma  •  Shimotsuki Ushimaru  •  Shiryu  •  Shishilian  •  Silvers Rayleigh  •  Squard  •  Strawberry  •  Suleiman  •  Thatch  •  Trafalgar D. Water Law  •  T-Bone  •  Tashigi  •  Vinsmoke Niji*  •  Vista*  •  Wanda  •  X Drake  •  Yamakaji  •  Yarisugi  •  Yosaku  •  Yurikah
Gracias a poderes de frutas del diablo: Basil Hawkins  •  Borsalino  •  Buffalo  •  Caesar Clown  •  Charlotte Linlin  •  Charlotte Smoothie  •  Daz Bonez  •  Foxy  •  Kuzan  •  Onigumo  •  Shiki  •  Spandam
No canon: Billy  •  Binz  •  Bismarck  •  Galley  •  Geronimo  •  Golass  •  Heaby  •  Indigo  •  Kimmel  •  Komei  •  Mendo  •  Nuru  •  Pin Joker  •  Saga  •  Toma  •  Yukimura  •  Shimoi Zappa
[v · e · ?]
Bandidos
Canon: Higuma  •  Agotogi  •  Happa Yamao  •  Familia Dadan (Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Monkey D. Luffy  •  Portgas D. Ace  •  Sabo)  •  Ladrones del monte Atama (Ashura Doji)  •  Raizo
No canon: Billy  •  Dick  •  Hey  •  Coe  •  Tay
[v · e · ?]
Inframundo
Emperadores: Du Feld*  •  Stussy*  •  Drug Peclo  •  Morgans  •  Giberson  •  Umit
Brókers: Joker  •  Tamago  •  Pekoms  •  Rob Lucci
Compradores: Crocodile  •  Franky  •  Nobles Mundiales  •  Kaido  •  Charlotte Linlin  •  Breed
Mercenarios: Yeti Cool Brothers  •  Bobby Funk  •  Kelly Funk  •  Suleiman  •  Familia Vinsmoke (Germa 66)
Intermediarios: Duval  •  Disco  •  Caesar Clown  •  Ibusu  •  Carmel
Yakuza: Familia Kyoshiro (Denjiro  •  Kuni  •  Suke  •  Kaku)  •  Familia Hyogoro (Hyogoro)  •  Tsunagoro  •  Cho  •  Omasa  •  Yatappe  •  Familia Kurokoma (Kurokoma*  •  Kin'emon)  •  Ashura Doji
Otros asociados: Silvers Rayleigh  •  Trafalgar D. Water Law  •  Vergo  •  Donquixote Rosinante  •  Jack  •  Eustass Kid  •  Killer  •  Kuzan  •  Capone Bege  •  Jigra  •  Pandora*
Contrabando
Bienes materiales: Dance Powder  •  Árbol del Tesoro Adam  •  Esclavos  •  SMILE  •  Armas  •  H2S  •  Shinokuni  •  Frutas del diablo  •  Mineral de Licor de Hierro  •  Koro
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Suna Suna  •  Fruta Ito Ito  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Kame Kame  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Jake Jake  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Zou Zou: modelo Mamut  •  Fruta Soru Soru  •  Fruta Tori Tori: modelo albatros  •  Fruta Tama Tama  •  Fruta Peto Peto
Basadas en Armas: H2S  •  Shinokuni  •  Tácticas de Cyborg  •  Koro  •  Guadaña  •  Raid Suit
Basadas en estilos de lucha: Haki  •  Rokushiki  •  Clonación
Artículos Relacionados
Arcos de la historia: Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Water 7  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano  •  One Piece: Stampede
Localizaciones: Arabasta  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Punk Hazard  •  Dressrosa (Fábrica de SMILE)  •  Reino de Germa  •  Casa de los Corderos
Grupos/Bandas Asociados: Baroque Works  •  Familia Franky  •  Jinetes de Peces Voladores  •  Gobierno Mundial  •  Piratas de Big Mom  •  Piratas Donquixote  •  Piratas de las Bestias  •  Las Cinco Familias del Oeste  •  Yakuza  •  Grupo de Asesinatos del Tráfico de Órganos

Stream the best stories.

Get Disney+