One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Los Autómatas (カラクリ人形 Karakuri Ningyō?) son unos pequeños robots vistos por primera vez en la historia Gran plan espacial de Enel, que se lleva a cabo después de que los Piratas de Sombrero de Paja derrotarán a Enel en Skypiea. Siguen las órdenes de Enel y trabajan para él, como se puede ver en dicha minihistoria.

Apariencia[]

Los autómatas son criaturas robóticos, similares en aspecto entre sí, todos con la misma cara y un bigote. A pesar de ser máquinas, no hay signos evidentes de que sean robots en cuanto a su aspecto exterior, ya que incluso parecen tener carne y huesos. Fueron creados en la Isla Máquina. Los autómatas tienen las mismas alas que los Shandians y Skypieans, pero también tienen otro par de alas, pero más pequeños que los anteriores.

Autómatas conocidos[]

[v · e · ?]
Autómatas
Primer Teniente Spacey Coronel Macro General Galaxy Sargento Cosmo

Historia[]

Originalmente, Enel se reunió con unos pocos de ellos, que llegaron desde el planeta de abajo para vengar a su creador caído en la Isla Máquina, derrotado por Enel. Enel derrotó a los Piratas Espaciales y destruyó el autómata. Enel investigó unas ruinas de que los piratas estaban cavando y, a su vez atacó a las ruinas. En el interior, se encuentro que están llenos de autómatas antiguos.

La historia de los antiguos autómatas es que fueron creados por los antiguos habitantes de la Luna. Cuando los habitantes de la Luna se quedaron sin recursos, dejaron atrás sus casas y los autómatas se quedaron en la Luna, dejando a ambos lados tristes por su separación [1].

Curiosidades[]

Spaceys comiendo con Tsumiki.

  • La historia no detalla cómo los autómatas de la Luna y los autómatas de la Tierra tienen la misma apariencia.
  • A pesar de ser máquinas, son capaces de comer.
  • Aparecen como enemigos en los juegos One Piece Unlimited Cruise 1 y 2.

Referencias[]

  1. One Piece minihistorias - Gran plan espacial de Enel, se revela la historia de los Spaceys.

Advertisement