Bandai Hobby Division ha editado varios modelos plásticos, conocidos en Japón como )"plamodels" (プラモデル, puramoderu?), maquetas que vienen en "runners", en las cuales se extraen las diferentes piezas con las que se termina armando un modelo a escala de la figura indicada.

Los primeros modelos fueron una edición MG Figure-Rise de Luffy y los famosos barcos en que los piratas Sombreros de paja han nevegado durante sus aventuras: el Going Merry y el Thousand Sunny , en un formato de alrededor de 25 a 28 centimetros de largo en el año 2010. Eventualmente, esta categoría de figuras se expandió teniendo, por un lado la serie "Grand Ship Collection " , "Chopper Robo", "General Franky" y Finalmente a la linea incial de barcos se le añadieron más y se les asignó el nombre "Full Scale Sailing Ship Plastic Models ".Varios de los modelos que se han lanzado han sido en conmemoración de hitos como el lanzamiento de películas o aniversario del anime .

MG Figure-Rise[editar | editar código]

Originalmente, MG, es un tipo de clasificación para modelos 1:100 de Gundam, pero que en el 2009 decidió crear una "sub-linea" llamada "MG Figure-Rise", donde los mechas fueron reemplazados por diferentes heroes populares del país, como Gokú, Kamen Raider o Luffy , los cuales tienen piezas variadas para poder ser expuestos en diferentes poses.

La maqueta de Luffy fue lanzada en noviembre del 2010 y es escala 1:8, siendo la única hasta la fecha de One Piece.

Full Scale Sailing Ship Plastic Models[editar | editar código]

Que el equivalente español sería "Modelos de plástico a gran escala", título obtenido recién en el año 2015 con el lanzamiento del modelo del Red Force, es una linea de modelos de entre 25 a 28 centímetros de largo que, hasta la fecha además incluye figuras en miniatura de los tripulantes (En el Going Merry original, tiene a los tripulantes hasta Chopper pero en la versión voladora está hasta Nico Robin, por ejemplo).

La primera maqueta lanzada el 2010 fue el Going Merry.

Grand Ship Collection[editar | editar código]

Como bien dice su nombre, es una "Colección de grandes barcos" de la obra, siendo modelos de unos 13 a 15 centímetros, los cuales se pueden colocar de diferentes formas según las bases que se incluyen o usando la "Bandai Action Base" para darle un efecto de mayor acción. Son fáciles de armar y no se requiere mucho conocimiento ni herramientas para poder construirlos, hasta la fecha es la línea con más modelos de los modelpla de One Piece.

Las primeras 2 maquetas lanzadas el 11 de febrero del 2012 fueron el Thousand Sunny y el submarino de Law, Polar tang.

General Franky[editar | editar código]

En el año 2013 se lanzó el modelo "General Franky" el cual en comparación a lo lanzado anteriormente, es más cercano a los Gunpla (Maquetas de Gundam), donde se puede armar el Robot BF38 de Franky , el cual puede hacer diferentes pose e incluye diferentes armas. En el 2015 se lanzó una versión metálica.

Chopper Robo[editar | editar código]

Es una linea de modelos armables donde Chopper es el protagonista, cada set se compone de una serie de maquetas (en la mayoría de casos se adquieren separadas), las cuales se pueden armar como naves individuales tripuladas por el pequeño reno en diferentes vestimentas, pero estas se pueden combinar para armar un gran robot al estilo de super sentais como los Power Ranger.

La primera linea fue lanzada el 2014, y entre los modelos incluía, un mini tanque, un ave robótica, un submarino y un taladro entre otros.

Enlaces externos[editar | editar código]

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Mercancía
Libros
Databooks: One Piece Red: Grand Characters  •  One Piece Blue: Grand Data File  •  One Piece Yellow: Grand Elements  •  One Piece Green: Secret Pieces  •  One Piece Blue Deep: Characters World  •  Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece
Color Walks: One Piece Color Walk 1  •  One Piece Color Walk 2  •  One Piece Color Walk 3 Lion  •  One Piece Color Walk 4 Eagle  •  One Piece Color Walk 5 Shark  •  One Piece Color Walk 6 Gorilla  •  One Piece Color Walk 7 Tyrannosaurus  •  One Piece Color Walk 8 Wolf  •  One Piece Color Walk 9 Tiger
Novelas: Arco de Loguetown  •  3D2Y  •  One Piece novel A  •  One Piece novel Historias de los Sombrero de Paja  •  One Piece novel: Law  •  One Piece Novel HEROINES
Guías de animación: One Piece Animation Logbook  •  One Piece Rainbow!  •  One Piece White!
One Piece Magazine: Vol. 1  •  Vol. 2  •  Vol. 3  •  Vol. 4  •  Vol. 5  •  Vol. 6  •  Vol. 7  •  Vol. 8  •  Vol. 9  •  Vol. 10  •  Vol. 11
Volúmenes especiales: One Piece Volumen 0  •  One Piece Volumen 1000  •  One Piece Volumen 777  •  One Piece Volumen 10089
Miscélanea: Grand Paper Adventure  •  One Piece 10th Treasures  •  One Piece 500 Quiz Book  •  One Piece 500 Quiz Book 2  •  One Piece Log Books  •  One Piece Strong Words  •  One Piece Strong Words 2  •  One Piece Film STRONG WORLD Eiichiro Oda Artbook  •  One Piece Doors!
Figuras
Figuras fieles / Banpresto: One Piece DX Figures  •  One Piece Chopper Ready-Made Figures  •  One Piece Big Chopper Figure  •  One Piece Chopper "Model Pirate" Figures
Figuras fieles / Bandai: One Piece Full Color Collection  •  One Piece Collection  •  One Piece Adventure  •  One Piece Magnetic Model, Magnetic Model 2  •  Super Modeling Soul One Piece
Gashapon: One Piece Gashapon
Misceláneos
Llaveros: Llaveros Super Effect
Correas para dispositivos móviles: Natchan x Pansonworks Block collection
Maquetas: Bandai Plamodel  •  Grand Ship Collection  •  Full Scale Sailing Ship Plastic Models