FANDOM

Los bandidos (盗贼 tōzoku?) en el mundo de One Piece se consideran lo contrario a los piratas en términos de puntos de vista e ideales (y de lo que se va de la serie, también en fuerza). Ambos son buscados por la Marine, pero actúan de formas distintas y en lugares distintos, llegando incluso a enfrentarse entre ellos[1]. A diferencia de los piratas, la mayoría de los bandidos suelen acosar a los pueblos y ciudades locales, rara vez viajan por mar, permaneciendo en su mayoría en tierra en paisajes que han llegado a conocer.

Tipos de bandidosEditar

Bandidos de montañaEditar

El más conocido grupo de bandidos dentro del Mundo de One Piece, es el de los bandidos de montaña (山贼 Sanzoku?), muchos de los cuales están en el Monte Colubo, en la Isla de Dawn. Higuma indicó que había diferencias entre los dos grupos, lo que significa que no se llevaban bien entre todos los bandidos, al igual que los piratas entre ellos.

Los Ladrones del monte Atama son un grupo específico de bandidos de montaña que residen en el País de Wano y habitan en los bosques de la región de Kuri. Su líder, un samurái conocido como Shutenmaru, el cual ha alcanzado una gran notoriedad en todo el país por su gran fuerza, a diferencia de los bandidos de la isla de Dawn, hasta el punto de ser cortejado por el Emperador del Mar Kaido para unirse a su tripulación pirata.[2]

BandidosEditar

Ver también la categoría asociada: Bandidos.
Bandidos
Curly Dadan Dogra Magra Portgas D. Ace Monkey D. Luffy
Sabo Pochi
Otros bandidos
Higuma Agotogi Happa Yamao Ashura Doji Raizo
Billy Dick Hey Coe Tay
Wadatsumi

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 1 Capítulo 1 y Episodio 4, Los bandidos se enfrentan a Monkey D. Luffy.
  2. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 917 (pag. 7) y Episodio 905, Holdem habla sobre los Ladrones del monte Atama.

[v · e · ?]
Bandidos
Canon: Higuma  •  Agotogi  •  Happa Yamao  •  Familia Dadan (Curly Dadan  •  Dogra  •  Magra  •  Monkey D. Luffy  •  Portgas D. Ace  •  Sabo)  •  Ladrones del monte Atama (Ashura Doji)  •  Raizo
No canon: Billy  •  Dick  •  Hey  •  Coe  •  Tay