FANDOM

Los barcos ( fune?) son una construcción cóncava que, debido a su forma y geometría, son capaces de flotar y moverse en el agua. Dado que en el mundo de One Piece la población está fuertemente separada por infinidad de isla, son el medio de transporte más común y usado por sus habitantes, ya sea por comercio, ocio, delincuencia u operaciones militares.

GeneralEditar

Muchos barcos que existen en el mundo de One Piece están basados en los diseños clásicos, pero sus tamaños varían desde ser lo suficientemente grandes como para poseer una isla entera en ellos hasta ser lo bastante pequeños como para que sólo pueda manejarlos una sola persona. Hay una variedad de usos para darles a los barcos: barcos pirata, barcos de la Marine, y barcos para propósitos civiles. Los barcos son reparados con frecuencia por ingenieros navales, como la Galley-La Company en Water 7.

Tipos de barcos conocidosEditar

  • Carabela (カラベル Karaberu?): Un barco pequeño que es más rápido y ágil debido a su tamaño, aunque más frágil. El Going Merry era una carabela.
  • Galeón (ガレオン Gareon?): Un gran barco de varios pisos con carga armada. El Dreadnaught Sabre era un galeón.
  • Cruceros (客船 Kyakusen?): Un barco de lujo destinado a que los pasajeros disfruten de un viaje por el mar. El Orbit era un crucero.
  • Balsa (丸太舟 Marutabune?): Un pequeño bote improvisado con troncos de madera atados. El primer barco que tuvieron los Piratas de Barbanegra fue una balsa gigantesca.
  • Arca (方舟 Hakobune?): Un barco muy grande destinado a transportar una gran cantidad de pasajeros, generalmente destinado a fines de salvamento. El Maxim y el Noah son dos ejemplos de arcas.
  • Corbeta (ブライグスループ Buraigu Surūpu?): Un barco que se basa en las habilidades del navegante. El Thousand Sunny es una corbeta.
  • Submarino (潜水艦 Sensuikan?): Una embarcación diseñada principalmente para operar bajo el agua, que funciona con motores en lugar de velas para propulsarse. El Polar Tang es un submarino.

Barcos pirataEditar

Los barcos piratas pueden ser de diferentes tamaños, desde los extremadamente gigantescos como el Moby Dick o el Thriller Bark hasta las pequeñas balsas como la utilizada por los Piratas de Barbanegra en un principio o el Bote Ataúd de Dracule Mihawk.

Muchos de los barcos piratas tienen como mascarón de proa la cabeza de animales (el Going Merry es un ejemplo de ello). Normalmente, la bandera pirata está dibujada en la vela principal y el mascarón de proa también suele ser un símbolo que representa a la banda. Los barcos piratas también tienen algunos cañones repartidos por la cubierta para defenderse de los ataques de otros barcos.

Según lo dicho por Tom, no existen planos específicos para un barco pirata. Un barco es un barco y dependiendo del propósito con el que sea utilizado se puede convertir en un barco pirata o en un barco de la Marine.

Barcos piratas conocidosEditar

Barcos de la MarineEditar

Han sido vistos en multitud de ocasiones a lo largo de la historia siendo barcos considerablemente grandes usados por la Marine con el fin de combatir la piratería a nivel internacional. A diferencia de cualquier otro tipo de barco éstos llevan una coraza de piedra marina en la parte inferior del blindaje para poder pasar por los Calm Belt sin que los reyes marinos los detecten.

El momento que demuestran más potencial y capacidad de combate es durante una Buster Call. Un ataque indiscriminado a gran escala en el que diez de estos navíos son enviados a un determinado lugar con el fin de destruirlo todo. En las dos ocasiones que se ha visto esta operación, ha sido ejecutada muy exitosamente.

Aparentemente, cada vicealmirante tiene su propio barco y tiene permiso para personalizarlo a placer.

Otros barcosEditar

Barcos fantasmaEditar

Son barcos abandonados en el medio del océano que carecen de tripulación y suelen tener un aspecto lúgubre y demacrado con las velas desgarradas o con la cubierta descolchada . El mejor ejemplo de ellos es el barco de los piratas Rumbar, barco que estuvo a la deriva durante cinco décadas debido al fallecimiento de los tripulantes.

CuriosidadesEditar

  • El Noah y el Pluton son los dos barcos más antiguos conocidos y, aparentemente, los dos barcos más grandes que han llegado a existir.

[v · e · ?]
Barcos y botes
Barcos Piratas: Red Force  •  Miss Love Duck  •  Big Top  •  Machina Hallelujah*  •  Bezan Black  •  Going Merry  •  Taru Tiger  •  Dreadnaught Sabre  •  Bote Ataúd  •  Cooking George  •  Shimashima Shopping  •  Shark Superb  •  Bliking  •  Great Eirik  •  Striker*  •  Moby Dick  •  Utan Sonar  •  Victory Hunter  •  Kuri Marron Marine  •  New Witch's Bero*  •  Sexy Foxy  •  Cutie Wagon  •  Oro Jackson*  •  Thousand Sunny (Shiro Mokuba I  •  Mini Merry II  •  Shark Submerge III)  •  Thriller Bark  •  Perfume Yuda  •  Barco Isla  •  Little Gerais  •  Real Spider  •  Snapper Head  •  Blood Batako  •  Piece of Spadille  •  Numabou*  •  Flying Dutchman  •  Numancia Flamingo*  •  Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Going Luffy-senpai  •  Happosai  •  Ipposai  •  Naglfar  •  Nita Maria*  •  Santa Maria  •  Yonta Maria  •  Mammoth  •  Polar Tang  •  Queen Mama Chanter  •  Tartes (Tarte 25)  •  Great Magni  •  Nostra Castello  •  Usoland  •  Saber of Xebec  •  Jewelry Margherita  •  Grudge Dolph  •  Stay Tune  •  Victoria Punk  •  Liberal Hind  •  Hanjomaru
Barcos del Gobierno: Barcos de la Marine  •  Barco Judicial
Otros barcos: Baratie  •  Sabagashira I  •  Sister Anko  •  Nasugasira  •  Orbit  •  Full  •  Baroque Gustave  •  Kill Sassoon  •  Swanda Veloz  •  Círculo de Sabiduría Natural  •  Holly Home Run  •  Pop Rock Candy  •  Takoyaki 8  •  St. Briss  •  Karasumaru  •  Northheim  •  Maxim  •  Serie de los Battle Franky  •  Wind Granma  •  Noah  •  Ryugu  •  Pluton  •  Bounty Maru  •  Cisterna de SAD  •  Saint German
Barcos no canon: Märchen  •  Lady Mary  •  Sand Sled  •  Zenny  •  Tarielishin  •  H-1  •  Alexandra  •  Salamander  •  Web Panic  •  Big Runner‎  •  Rokuron Dokuron‎  •  Teatro de Randolph  •  Pine Peak  •  Stan Malay  •  Harem No Tango  •  Kani Crane  •  Kaji King  •  Oyakata  •  Look Special  •  Mother Ship  •  Tarumanma  •  Ma Ikkada  •  Spa Island  •  White Tiger  •  Groseade  •  Gran Tesoro  •  Shark Emeralda  •  Catapult*
Trenes marítimos: Rocket Man  •  Puffing Tom  •  Puffing Ice
Barcos dialeros: Waver (Shiro Mokuba I)  •  Góndola Dialera (Karasumaru)  •  Jet Ski  •  Jet Board
Otros: Flota  •  Carpintero naval  •  Timonel  •  Klabautermann

Stream the best stories.

Get Disney+