One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para otros usos del término, véase Big (desambiguación).

Big Pan (ビッグパン Biggu Pan?), más conocido como el Wotan (ウォータンの Wōtan no?), es un combatiente[2] y el miembro más grande de los Piratas de Foxy, además de formar parte de los Groggy Monsters. Es un wotan, mestizo entre gyojin y gigante.[1]

Actuó como antagonista secundario en el arco de Long Ring Long Land.

Apariencia[]

Big Pan es enorme, siendo el miembro mas grande de la tripulación de Foxy. Al ser un wotan, posee unos dientes afilados y una piel escurridiza. Su piel es de color beige, con manchas marrones. Su vestimenta es simple, viste unos calzones de lucha libre, unos guantes amarillos, unas botas y, como todos los miembros de Foxy, el antifaz negro.[1]

Personalidad[]

A pesar de su gran tamaño, Big Pan es un poco sordo y lento. Al igual que sus compañeros Groggy Monsters, se ríe de muchas cosas sin importancia. Sin embargo, durante los partidos de Groggy Ring, Big Pan es un monstruo brutal que no da tregua a sus oponentes. Al igual que el resto de los Piratas de Foxy, Big Pan no desaprovecha ninguna ocasión para hacer trampas con tal de ganar el partido.[1]

Habilidades y poderes[]

De fuerza física, es el más poderoso, debido a su increíble tamaño y a que al ser un wotan, es mitad gyojin (que son diez veces más fuertes que los humanos). Se supone que si Big Pan combate en el agua, su fuerza es incluso mayor. Además de su fuerza física, utiliza varias armas, como un hacha gigante, cuchillas en sus zapatos y 2 planchas de acero.

Pero la mayor habilidad es el gran trabajo en equipo que tiene junta a los Groggy Monsters, Hamburg y Pickles.

La mayoría de ataques de Big Pan se basan en pases de balón para que sus compañeros marquen gol.

Técnicas[]

  • Punk pass (パンクパス Panku Pasu?, lit. «Pase gamberro»): Big Pan usa sus enormes manos para mandar volando al oponente, incluso hasta el otro campo, para que llegue a sus compañeros.[3]
  • Punk receive (パンクレシーブ Panku Reshību?, lit. «Recepción gamberra»): Big Pan manda a uno de sus compañeros al aire para que cojan al enemigo al vuelo.[3]
  • Too bad dance (トゥーバッドダンス Tū Baddo Dansu?, lit. «Baile "qué lástima"»): Big Pan saca los pinchos que hay en sus zapatillas, que sirven para aplastar a una persona de tamaño normal.[4]
  • Dojo sukui sliding (ドジョウすくいスライディング Dojō Sukui Suraidingu?, lit. «Deslizamiento de rescate de la locha»): Big Pan se tira en plancha hacia sus oponentes, y estos para evitar el ataque tienen que saltar sobre su resbaladiza espalda.[4]
  • Dojo Racing Circus

    Dojo racing circus (ドジョウレーシングサーカス Dojō Rēshingu Sākasu?, lit. «Circo de carreras de la locha»): Después de que el enemigo se encuentre sobre su espalda y comience a resbalar, Big Pan tuerce la espalda y une las manos y pies por detrás formando una rueda en la que los enemigos resbalan dando vueltas rápidamente y mareándose.[4]
  • Dojo coaster (ドジョウコースター lit. «Montaña rusa de la locha»?): Cuando sus enemigos están resbalando sobre su espalda, Big Pan se tumba y coloca los codos sobre el suelo para que los oponentes caigan hacia abajo primero y luego salgan disparados hacia el aire.[4]
  • Punk attack (パンクアタック Panku Atakku?, lit. «Ataque gamberro»): Ataque combinado entre Hamburg y Big Pan. Big Pan da un gran salto en el aire y manda a Hamburg directamente hacia el enemigo, entonces Hamburg golpea con sus coderas de metal.[4]
  • Ningen taiho (人間大砲 Ningen Taihō?, lit. «Cañón humano»): Un ataque combinado entre Big Pan y Pickles. Big Pan pone a Pickles en su boca y lo escupe a una gran velocidad para que cargue contra el oponente.[4]
  • Size attack S-M-L (サイズアタック S-M-L Saizu Atakku S-M-L?, lit. «Ataque de tallas S-M-L»): Ataque combinado entre Hamburg, Pickles y Big Pan. Primero Hamburg golpea al enemigo con sus nudillo de hierro, lo manda volando hacia Pickles que le golpea hacia arriba con sus hombreras de pinchos, y por ultimo Big Pan le da con la palma hacia abajo y lo envía contra el suelo.[4]
  • Monster burger (モンスターバーガー Monsutā Bāgā?, lit. «Hamburguesa Monstruosa»): ataque combinado entre Hamburg, Pickles y Big Pan. Primero Hamburg saca sus dos bates metálicos para golpear al enemigo, después Pickles saca dos espadas y comienza a dar vueltas sobre el mismo con las espadas extendidas, y por ultimo Big Pan coge dos grandes planchas de hierro que va golpeando para aplastar al enemigo entre ellas.

Historia[]

Arco de Long Ring Long Land[]

Durante el Davy Back Fight contra los Piratas de Sombrero de Paja, los Groggy Monsters de los cuales Big Pan es miembro fueron elegidos para participar en el juego del Groggy Ring. Jugaron contra Roronoa Zoro y Sanji, éste último siendo la pelota de los de Sombrero de Paja. Siguiendo su estrategia habitual, los Groggy Monsters eligieron a Big Pan como la pelota de su equipo. Cuando el juego empezó, Big Pan fue atacado por Sanji, pero gracias a su piel resbaladiza, pudo evitar fácilmente el ataque del cocinero. Tras atraparle en su resbaladizo cuerpo, Big Pan le envió hacia su portería trabajando conjuntamente con Hamburg y Pickles para defenderse de Zoro, aunque finalmente los dos piratas de Sombrero de Paja lograron evitar perder el juego por los pelos.

Big Pan continuó luchando contra Zoro y Sanji después de que éstos dejaran momentáneamente fuera de combate a sus dos compañeros, llegando a emplear armas contra ellos aprovechando que el árbitro no miraba. Al cabo de un rato Hamburg y Pickles volvieron al juego, también armados. Combinando sus habilidades los Groggy Monsters causaron hirieron gravemente a sus oponentes.

Pero para sorpresa de todos, Zoro y Sanji se levantaron de nuevo, a lo que Foxy ordenó una monster burger a Big Pan y sus compañeros de equipo. Acorde a la petición, Big Pan y su equipo revelaron nuevas armas mientras el árbitro de nuevo desviaba la mirada, llevando a cabo un ataque conjunto contra sus dos oponentes. Sin embargo, éstos decidieron trabajar en equipo de una vez por todas, provocando que Big Pan aplastara por accidente a Hamburg y acabara siendo herido por Pickles, también de forma accidentada.

Aturdido por sus heridas, Big Pan comenzó a caer al suelo para ser interceptado por Sanji a medio camino. Acto seguido, el wotan fue estampado contra la portería por Zoro y Sanji, causando así su primera derrota en el Groggy Ring.[5]

Diferencias entre el anime y el manga[]

Big Pan en el manga

  • En el anime es mucho más grande que en el manga, llegando casi al tamaño de un gigante.
  • Participa en algunas pruebas de relleno.

Curiosidades[]

  • Los nombre de Big Pan (Gran sartén), Pickles (Pepinillos) y Hamburg (Hamburguesa) se relacionan con la comida estadounidense.
  • Big Pan es el miembro más grande de la banda de Foxy, así como el más fuerte físicamente.
  • Para poder ganar en el Groggy Ring, el equipo contrario debe meter la cabeza de Big Pan en la portería, cosa imposible para unos humanos normales y corrientes (Hasta ahora, solo Zoro y Sanji consiguieron marcar gol).
  • El mismo derrota a Hamburg. Estaba distraído usando sus planchas de acero, que no se dio cuenta que Sanji se lo había lanzado. Hamburg quedó aplastado debido a la gran fuerza de Big Pan.
  • En el doblaje en castellano, su nombre es traducido como «Gran Panecillo».
  • Su piel resbaladiza es similar a las habilidades de la fruta Sube Sube.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 309 y Episodio 210, Pickles aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 143).
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 4,5 4,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 311 y Episodio 211.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 312 y Episodio 212, Los Groggy Monsters pierden el Groggy Ring.

Advertisement