FANDOM

Big Pan (ビッグパン Biggu Pan?, lit. «Gran Sartén»), más conocido como el Wotan (ウォータンの Wōtan no?), es el miembro más grande de los Piratas de Foxy, además de formar parte de los Groggy Monsters. Es un wotan, medio gyojin y medio gigante.[2]

Actuó como antagonista secundario en el arco de Long Ring Long Land.

AparienciaEditar

Big Pan es enorme, siendo el miembro mas grande de la tripulación de Foxy. Al ser un wotan, posee unos dientes afilados y una piel escurridiza. Su piel es de color beige, con manchas marrones. Su vestimenta es simple, viste unos calzones de lucha libre, unos guantes amarillos, unas botas y, como todos los miembros de Foxy, el antifaz negro.[2]

PersonalidadEditar

A pesar de su gran tamaño, Big Pan es un poco sordo y lento. Al igual que sus compañeros Groggy Monsters, se ríe de muchas cosas sin importancia. Sin embargo, durante los partidos de Groggy Ring, Big Pan es un monstruo brutal que no da tregua a sus oponentes. Al igual que el resto de los Piratas de Foxy, Big Pan no desaprovecha ninguna ocasión para hacer trampas con tal de ganar el partido.[2]

Habilidades y poderesEditar

De fuerza física, es el más poderoso, debido a su increíble tamaño y a que al ser un wotan, es mitad gyojin (que son diez veces más fuertes que los humanos). Se supone que si Big Pan combate en el agua, su fuerza es incluso mayor. Además de su fuerza física, utiliza varias armas, como un hacha gigante, cuchillas en sus zapatos y 2 planchas de acero.

Pero la mayor habilidad es el gran trabajo en equipo que tiene junta a los Groggy Monsters, Hamburg y Pickles.

La mayoría de ataques de Big Pan se basan en pases de balón para que sus compañeros marquen gol.

TécnicasEditar

  • Punk Pass (パンクパス Panku Pasu?, lit. «Pase Malo»): Big Pan usa sus enormes manos para mandar volando al oponente, incluso hasta el otro campo, para que llegue a sus compañeros.
  • Punk Receive (パンクレシーブ Panku Reshību?, lit. «Recepción Mala»): Panecillo manda a uno de sus compañeros al aire para que cojan al enemigo al vuelo.
  • Too Bad Dance (トゥーバッドダンス Tū Baddo Dansu?, lit. «Baile Demasiado Malo»): Bog Pan saca los pinchos que hay en sus zapatillas, que sirven para aplastar a una persona de tamaño normal.
  • Dojo Sukui Slide (ドジョウすくいスライディング Dojō Sukui Suraidingu?, lit. «Bola Tobogán de Locha»): Big Pan se tira en plancha hacia sus oponentes, y estos para evitar el ataque tienen que saltar sobre su resbaladiza espalda.
  • Dojo Racing Circus (ドジョウレーシングサーカス Dojō Rēshingu Sākasu?, lit. «Carreras de Circo de la Locha»): después de que el enemigo se encuentre sobre su espalda y comience a resbalar, Big Pan tuerce la espalda y une las manos y pies por detrás formando una rueda en la que los enemigos resbalan dando vueltas rápidamente y mareándose.
  • Dojo Coaster (ドジョウコースター lit. «Montaña de Locha»?): cuando sus enemigos están resbalando sobre su espalda, Big Pan se tumba y coloca los codos sobre el suelo para que los oponentes caigan hacia abajo primero y luego salgan disparados hacia el aire.
  • Punk Attack (パンクアタック Panku Atakku?, lit. «Ataque Malo»): ataque combinado entre Hamburg y Big Pan. Big Pan da un gran salto en el aire y manda a Hamburguesa directamente hacia el enemigo, entonces Hamburguesa golpea con sus coderas de metal.
  • Ningen Taiho (人間大砲 Ningen Taihō?, lit. «Bala de Cañón Humano»): un ataque combinado entre Big Pan y Pickles. Big Pan pone a Pickles en su boca y lo escupe a una gran velocidad para que cargue contra el oponente.
  • Size Attack S-M-L (サイズアタック S-M-L Saizu Atakku S-M-L?, lit. «Ataque de Tamaños S-M-L»): ataque combinado entre Hamburg, Pickles y Big Pan. Primero Hamburg golpea al enemigo con sus nudillo de hierro, lo manda volando hacia Pickles que le golpea hacia arriba con sus hombreras de pinchos, y por ultimo Big Pan le da con la palma hacia abajo y lo envía contra el suelo.
  • Monster Burger (モンスターバーガー Monsutā Bāgā?, lit. «Hamburguesa Monstruosa»): ataque combinado entre Hamburg, Pickles y Big Pan. Primero Hamburg saca sus dos bates metálicos para golpear al enemigo, después Pickles saca dos espadas y comienza a dar vueltas sobre el mismo con las espadas extendidas, y por ultimo Big Pan coge dos grandes planchas de hierro que va golpeando para aplastar al enemigo entre ellas.

HistoriaEditar

Arco de Long Ring Long Land Editar

Durante el Davy Back Fight contra los Piratas de Sombrero de Paja, los Groggy Monsters de los cuales Big Pan es miembro fueron elegidos para participar en el juego del Groggy Ring. Jugaron contra Roronoa Zoro y Sanji, éste último siendo la pelota de los de Sombrero de Paja. Siguiendo su estrategia habitual, los Groggy Monsters eligieron a Big Pan como la pelota de su equipo. Cuando el juego empezó, Big Pan fue atacado por Sanji, pero gracias a su piel resbaladiza, pudo evitar fácilmente el ataque del cocinero. Tras atraparle en su resbaladizo cuerpo, Big Pan le envió hacia su portería trabajando conjuntamente con Hamburg y Pickles para defenderse de Zoro, aunque finalmente los dos piratas de Sombrero de Paja lograron evitar perder el juego por los pelos.

Big Pan continuó luchando contra Zoro y Sanji después de que éstos dejaran momentáneamente fuera de combate a sus dos compañeros, llegando a emplear armas contra ellos aprovechando que el árbitro no miraba. Al cabo de un rato Hamburg y Pickles volvieron al juego, también armados. Combinando sus habilidades los Groggy Monsters causaron hirieron gravemente a sus oponentes.

Pero para sorpresa de todos, Zoro y Sanji se levantaron de nuevo, a lo que Foxy ordenó una monster burger a Big Pan y sus compañeros de equipo. Acorde a la petición, Big Pan y su equipo revelaron nuevas armas mientras el árbitro de nuevo desviaba la mirada, llevando a cabo un ataque conjunto contra sus dos oponentes. Sin embargo, éstos decidieron trabajar en equipo de una vez por todas, provocando que Big Pan aplastara por accidente a Hamburg y acabara siendo herido por Pickles, también de forma accidentada.

Aturdido por sus heridas, Big Pan comenzó a caer al suelo para ser interceptado por Sanji a medio camino. Acto seguido, el wotan fue estampado contra la portería por Zoro y Sanji, causando así su primera derrota en el Groggy Ring.[3]

Diferencias entre el anime y el mangaEditar

Wotan

Big Pan en el manga

  • En el anime es mucho más grande que en el manga, llegando casi al tamaño de un gigante.
  • Participa en algunas pruebas de relleno.

CuriosidadesEditar

  • Los nombre de Big Pan (Gran sartén), Pickles (Pepinillos) y Hamburg (Hamburguesa) se relacionan con la comida estadounidense.
  • Big Pan es el miembro más grande de la banda de Foxy, así como el más fuerte físicamente.
  • Para poder ganar en el Groggy Ring, el equipo contrario debe meter la cabeza de Big Pan en la portería, cosa imposible para unos humanos normales y corrientes (Hasta ahora, solo Zoro y Sanji consiguieron marcar gol).
  • El mismo derrota a Hamburg. Estaba distraído usando sus planchas de acero, que no se dio cuenta que Sanji se lo había lanzado. Hamburg quedó aplastado debido a la gran fuerza de Big Pan.
  • En el doblaje en castellano, su nombre es traducido como «Gran Panecillo».
  • Su piel resbaladiza es similar a las habilidades de la Fruta Sube Sube.

ReferenciasEditar

  1. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 143), se revela el cumpleaños de Big Pan.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 309 y Episodio 210, Pickles aparece por primera vez.
  3. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 33 Capítulo 312 y Episodio 212, Los Groggy Monsters pierden el Groggy Ring.

[v · e · ?]
Piratas de Foxy
Miembros Canónicos del Manga: Foxy  •  Porche  •  Hamburg  •  Kiba  •  Algunos miembros de los Piratas Rana Dentada  •  Itomimizu  •  Chuchun  •  Capote  •  Monda  •  Pickles  •  Big Pan  •  Tony Tony Chopper  •  Gina  •  Donovan  •  Sonieh
Miembros exclusivos del anime: Mashikaku  •  Chiqicheetah  •  Jube  •  Girarin  •  Nico Robin  •  Rokuroshi  •  Dojaku  •  Komei  •  Kansho
Barcos canónicos del manga: Sexy Foxy  •  Cutie Wagon
Barcos exclusivos del anime: Harem No Tango  •  Kani Crane  •  Kaji King  •  Oyakata  •  Look Special  •  Mother Ship Coaster
Habilidades
Basadas en la fruta del diablo: Fruta Noro Noro  •  Fruta Hito Hito  •  Fruta Hana Hana
Basadas en estilos de lucha: Karate Gyojin
Basadas en Armas: Gorilla Puncher 13  •  Roba-san Kick 18
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Davy Back Fight  •  Arco del regreso de Foxy  •  Arco de Spa Island  •  Aventura en Nebulandia  •  One Piece: Stampede
Islas: Long Ring Long Land  •  Nebulandia
Otros: Davy Back Fight  •  Piratas Rana Dentada
[v · e · ?]
Davy Back Fight
Participantes: Foxy  •  Porche  •  Hamburg  •  Kibagaeru  •  Miembros de los Piratas Rana Dentada  •  Capote  •  Monda  •  Pickles  •  Big Pan  •  Nami  •  Usopp  •  Nico Robin  •  Roronoa Zoro  •  Sanji  •  Monkey D. Luffy  •  Mashikaku  •  Chiqicheetah  •  Jube  •  Girarin  •  Tony Tony Chopper
Comentaristas: Itomimizu  •  Chuchun
Civiles: Tonjit  •  Shelly
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Noro Noro  •  Fruta Gomu Gomu
Basadas en Estilos de Lucha: Karate Gyojin  •  Mutoryu  •  Afro  •  Gorila Puñetazo 13
Artículos Relacionados
Arcos: Arco del Davy Back Fight
Lugares: Long Ring Long Land  •  Hachinosu
Medios de Transporte: Sexy Foxy  •  Barco de los Piratas Rana Dentada  •  Cutie Wagon  •  Going Merry  •  Taru Tiger  •  Oyakata
Otros: Jolly Roger

Stream the best stories.

Get Disney+