One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Bogard (ボガード Bogaado?)[1] es un oficial de la Marina, y la mano derecha del antiguo Vicealmirante, Monkey D. Garp.[2]

Apariencia[]

Bogart de joven en la Marina.

Es un hombre con el pelo marrón corto vestido con un traje todo marrón y una chaqueta de Marina. Siempre lleva consigo una espada y un sombrero marrón.

Personalidad[]

Obedece a su superior Garp, asegurandose como este de entrenar a Coby y Helmeppo.

Es un hombre serio, llegando a reprochar al almirante Aokiji por su falta de participación cuando Garp atacaba a los Piratas de Sombrero de Paja con balas de cañón.

Habilidades y poderes[]

Como mano derecha del Vicealmirante Garp tenía autoridad sobre sus hombres incluido Coby y Helmeppo.

Durante años el trabajo para el Vicealmirante Garp, con lo cual esta preparado contra los peligros del Nuevo Mundo.

Armas[]

Bogat usando la espada.

Él usa una espada como arma y parece ser muy buen espadachín al haber sido durante años la mano derecha de Garp. Fue capaz de cortar en rodajas las pistolas de Coby sin causarle daño.

Historia[]

Pasado[]

Bogart sigue a Garp hacia Edd War.

En el manga se vio que 27 años atrás, estaba en el despacho de Kong cuando Garp renunció el ascenso a almirante y se largó hacia Edd War junto con Garp.

Diario de Kobymeppo[]

Estuvo presente durante la fuga de Morgan acompañando a Garp. Cuando Morgan agarró a Helmeppo, estaba preparado para atacarle, aunque al tener un rehén lo dejaron marchar. Iban a atacarle, pero Coby se interpuso y este lo dejó marchar al ver su valor. Poco después, Garp acogió a Coby y Helmeppo, llevándolos al Cuartel General.

En el Cuartel General los vigiló según las órdenes de Garp. Un día, oyó a los dos diciendo que tenían que entrenarse y informó a Garp. Este los sometió según sus deseos a entrenamientos y observándolos junto a Bogart. Estuvo observando el breve combate (de entrenamiento) de Garp contra Coby y Helmeppo, además de estar presente cuando Garp dijo que los sometería a más duros entrenamientos.

Arco del regreso a Water 7[]

Fue visto con el Vicealmirante Garp en Water 7, y le dijo a Garp que para dejar escapar a los Piratas de Sombrero de Paja, le dijese a los superiores que se escaparon, aunque fue ignorado; ya que Garp dijo que no capturó a Luffy por ser su nieto, y fue quien reprochó a Kuzan por su falta de participación en la persecución de los Piratas de Sombrero de Paja.

Curiosidades[]

  • Está basado en el actor Humphrey Bogart y en Casablanca, en términos de nombre y apariencia, respectivamente.
  • A pesar de las posteriores apariciones de Garp junto Koby y Helmeppo, Bogard fue visto por última vez en Water 7.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 el nombre de Bogard aparece en los créditos del episodio.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 11 , capítulo 92 y episodio 68, Bogard aparece por primera vez.

Advertisement