FANDOM

Bokuden (ボクデン Bokuden?) es el abuelo de Apis y habitante de la Isla Buque de Guerra[1].

AparienciaEditar

Es un hombre viejo, con el pelo largo y gris, con una parte que sobresale por los lados de la cabeza y otra que se esconde dentro de un gorro blanco con franjas oscuras. Viste con un traje marrón, con partes amarillas y negras, colocado sobre una camisa azul y unos pantolones grises que dejan ver sus tobillos. Sus zapatos son de color beis y tiene una barba con una forma disimuladamente pinchaguda y un bastón marrón con el extremo asemejado a una cabeza de toro[1].

PersonalidadEditar

Es un hombre amable, puesto que invitó a unos piratas a comer a su propia casa, aunque bien esto puede ser porque ayudaron a Apis a escapar de las garras de la Marine. También parece ser muy sabio y su mayor afición es contar viejas y aburridas historias que hasta le hacen dormir a él mismo, sin embargo, por una extraña razón, siempre las termina, por muy largas que sean.

HistoriaEditar

Arco del Dragón MilenarioEditar

Apareció por primera vez dándole las gracias a los Piratas de Sombrero de Paja por llevar a Apis. Más tarde les invitó a comer a su casa y les contó una vieja historia de la isla, haciendo que la mayoría se durmiera, incluido el mismo. Cuando Eric y varios infantes de la Marina desembarcaron en la isla buque de guerra, varios soldados le preguntaron sobre la localización de Apis, pero este no fue capaz de responderles, puesto que se encontraba adormecido por su propia historia.

Volvió a aparecer cuando apareció la Isla Perdida, despidiéndose de la banda de Luffy y agradecíendoles la protección de su nieta. Más tarde, le volvió a intentar contar la vieja leyenda de la isla a Apis y ésta se negó.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 55, Bokuden aparece por primera vez.