One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Bolam (ボルム Boramu?) es un científico que vive en la isla Digital Art.[1]

Apariencia[]

Borum es un hombre flaco con la piel muy pálida y pelo negro. Viste una camisa abotonada oscura, camiseta morada, pantalón azul oscuro y una bata de laboratorio blanca.[1]

Personalidad[]

Es tachado como un "loco" y le encantan las cosas lindas.[1] Su obsesión por lo adorable llega al punto de cazar enanos o clonar a Tony Tony Chopper.[2]

Como otros personajes de One Piece, tiene una risa distintiva: «Gegegegege».

Habilidades y poderes[]

Bolam tiene una resistencia física excepcional, aguantando varios ataques de los Piratas de Sombrero de Paja y Sabo. También fue capaz de perseguir a la Tribu Tontatta durante un buen rato. Sin embargo, carece de fuerza y velocidad, siendo incapaz de contraatacar eficazmente contra sus atacantes o alcanzar a los enanos que perseguía.

Capacidades científicas[]

Como científico, Bolam debe tener conocimientos en la materia.[1] Esto se demuestra con su habilidad para producir una nube de gas desde su bata, capaz de nublar la visión de los demás y poder provocar explosiones. El proceso de generación de este gas es desconocido. Bolam también fue capaz de construir una máquina capaz de crear organismos vivos a partir de dibujos, de forma similar a la fruta del diablo de Kanjuro. Colocando un dibujo sobre la máquina, esta lo escanearía y crearía una copia en tres dimensiones del mismo. No obstante, Bolam no tiene ningún control sobre sus creaciones, a diferencia del samurái.[2]

Historia[]

Aventura en la isla Digital Art[]

Tribu tontatta[]

Bolam trató de capturar algunos enanos de la tribu tontatta, persiguiéndoles por un periodo prolongado de tiempo. Sin embargo, los enanos resultaron ser tan veloces que le fue imposible alcanzarlos.[2]

Sketch Chopper[]

Tiempo después, obsesionado con el adorable aspecto de Chopper, Bolam usó su máquina para crear clones del pirata. No obstante, los clones iban a la suya, por lo que el científico trató de capturarles con su gas, para luego darse cuenta de que no resultaban afectados. En consecuencia, los clones atacaron a Bolam y le hicieron caer de espaldas contra el suelo, provocando una reacción con su gas que causó una fuerte explosión, mandándole a volar.[2]

Piratas de Sombrero de Paja vs. Dr. Bolam[]

Bolam desafió a los Piratas de Sombrero de Paja y Sabo, siendo finalmente derrotado tras aguantar un gran número de golpes.[2]

Batallas importantes[]

Aventura en la isla Digital Art[]

Referencias[]

Advertisement