FANDOM

Para el miembro de los Piratas Tontatta, véase Bomba.

Bomba (ボンバ Bonba?)[2] es un marine de la Unidad 1 del G-5 bajo las órdenes directas del vicealmirante Smoker.[1]

AparienciaEditar

Bomba es un hombre no muy alto y relativamente gordo, con la cara ovalada y papada. Tiene los labios gruesos y rosados, cejas pobladas y los ojos pequeños, así como un tupé negro y un poco de barba. Lleva una camisa rosa, pantalones celestes con un cinturón oscuro y una manta marrón clara para cubrirse del clima de Punk Hazard.[1]

PersonalidadEditar

Bomba es un marine muy emocional y fácilmente influenciable, respondiendo y reaccionando a cualquier evento sorprendente, llegando a tal punto de cogerle cariño a los Piratas de Sombrero de Paja a pesar de ser piratas.[3]

RelacionesEditar

MarinesEditar

SmokerEditar

Bomba respeta y se preocupa mucho por su líder Smoker, pidiéndole junto a los demás a Donquixote Doflamingo que bajo ningún concepto lo matara.[4]

TashigiEditar

Bomba admira e idealiza a Tashigi al igual que todos los miembros rasos de la división.[1]

PikeEditar

Pike y Bomba suelen estar siempre juntos, estando de acuerdo en todo y reaccionando a lo mismo de la misma forma.

Piratas de Sombrero de PajaEditar

Aunque son piratas, Bomba y los demás no pudieron evitar sentir admiración y agradecimiento hacia ellos luego de que los salvaran de los sucesos de Punk Hazard.[3]

Habilidades y poderesEditar

No se conocen mucho las habilidades de Bomba, pero al enfrentarse a Chappe demostró buenos reflejos al poder esquivar el látigo de éste.[5]

HistoriaEditar

Arco de la isla GyojinEditar

Bomba y Pike celebraron la rápida reacción de Tashigi ante un ataque enemigo.[1]

Arco de Punk HazardEditar

Bomba acompañó a su división a su misión en Punk Hazard,[6] sorprendiéndose junto a los demás de las extremas condiciones de la isla y afirmando reiteradamente que el aire debía ser tóxico a pesar de las afirmaciones de sus superiores. Como los demás, se sorprendió al ver salir de uno de los edificios a Trafalgar Law.[7]

Mientras la discusión entre sus superiores y Law iba aumentando, los Piratas de Sombrero de Paja salieron del mismo edificio junto a los niños, haciendo que los marines no entendieran siquiera lo que estaba sucediendo.[8] Bomba y varios marines más intentaron cargar contra el Guerrero del Mar pero fueron fácilmente repelidos por sus poderes, sólo pudiendo suplicarle a Tashigi que tuviera cuidado con él.[9] Cuando la pelea siguió avanzado Smoker logró que pudieran escapar, por lo que se preguntaron si estaría bien por sí mismo.[10]

Luego de reunirse con sus superiores, Bomba y los demás se sorprendieron del cambio de mentes que habían sufrido debido a los poderes de Law. Cuando se tranquilizaron, Smoker llegó a la conclusión que debía haber un traidor en la sede, cosa que no llegaron a creerse sus subordinados.[11] Algo más tarde fueron encontrados por la Unidad Patrullera de Centauros, por lo que Bomba se tuvo que enfrentar a Chappe para evitar ser capturados.[5] Bomba pudo huir del lugar, sólo para observar horrorizado cómo la aparición de Smiley hizo explotar su barco.[12]

Los marines se mostraron desconcertados ante qué hacer con la repentina aparición del Shinokuni,[13] alegrándose al ver que Law[14] y el grupo de los Piratas de Sombrero de Paja consiguieron tapar la entrada de uno de los laboratorios. Al tranquilizarse todo escucharon atentamente el plan para rescatar a los niños y capturar a Caesar Clown, por lo que Bomba siguió a su capitana para encargarse de los infantes.[15] Mientras iban a por ello el Shinokuni se introdujo en el edificio, siendo Bomba uno los pocos que lograron escapar de éste.[16]

Sin lograr un descanso los marines fueron atacados por Vergo, mostrándose muy confusos ante lo que estaba sucediendo. Viéndose Tashigi superada por éste, Bomba y los demás se alegraron al ver que Sanji llegó para salvarlos.[17] Los marines lograron huir y Bomba le preguntó a su capitana si ése era el verdadero Vergo, a lo que Tashigi les mintió, diciendo que era simplemente «un impostor».[18]

Cuando estuvieron más a salvo Bomba y los demás halagaron a Sanji por sus habilidades,[19] sólo para ser pateados repentinamente por éste para empujarlos lejos del Shinokuni, cosa por la cual se quejaron.[20] Al llegar a la Habitación de las Galletas, Bomba imitó a Sanji cuando insultó a Zoro, para más tarde seguir en búsqueda de los niños mientras Tashigi retenía a Monet.[21]

El grupo de Sanji encontró a los niños bajo los efectos secundarios de las drogas, por lo que tuvieron que sedarlos[22] para huir con ellos hasta encontrarse con Zoro, Tashigi,[23] Luffy y Smoker. Cuando se reunieron todos encontraron un gran carro a raíles,[24] cosa que utilizaron para escapar del lugar.[25]

Luego de conseguir salvar a los niños y derrotar al grupo de Caesar, todos celebraron una fiesta con comida, mostrándose Pike y Bomba bastante amigables con los piratas a pesar de serlo.[26] Luego de que acabara la fiesta, Bomba y los demás le dejaron claro a Luffy que los admiraban a pesar de ser piratas, y que era mejor que se fueran ya antes de que los capturaran. La fachada duró poco tiempo al llorar todos la partida de los piratas. Más tarde esucharon cómo los niños afirmaron querer embarcarse al mar al crecer, cosa que Bomba desaprovoó enfadado.[27]

Mientras rescataban s sus compañeros petrificados por el Shinokuni, Pike y Bomba escoltaron los miembros de Baby 5 y Buffalo, afirmando el segundo que de esa manera parecían aterradores. Era tal el miedo que le profesaron que ambos intentaron conectar las partes un poco para que no fueran tan terroríficas. Poco después, gritaron que Donquixote Doflamingo había llegado al lugar, siendo los primeros en avistar su presencia. Bomba le suplicó a Doflamingo que no matara a Smoker luego de que éste lo derrotara, para más tarde sorprenderse de la llegada de Kuzan.[4]

Arco de DressrosaEditar

Bomba y Pike observaron a Tashigi mientras cuidaba de los niños, deseando que fuera uno de ellos. Al darse cuenta, la capitana los regañó y les ordenó que se marcharan de ahí.[28]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 66 Capítulo 652 y Episodio 589, Bomba anima a Tashigi al detener un cañonazo enemigo.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo One Piece AnimeEpisodio 622, Bomba es mencionado en los créditos del Episodio 622.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 697 y Episodio 623, los marines de la división 1 expresan su admiración y agradecimiento a los Piratas de Sombrero de Paja.
  4. 4,0 4,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 70 Capítulo 698 y Episodio 624, Kuzan llega a Punk Hazard y salva a Smoker de Doflamingo.
  5. 5,0 5,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 68 Capítulo 668 y Episodio 594, Bomba se enfrenta a Chappe.
  8. One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 67 Capítulo 660 y Episodio 584, la división 1 se encuentra a los Piratas de Sombrero de Paja.

[v · e · ?]
Marine
Oficiales de la Marine: Sakazuki  •  Borsalino  •  Issho  •  Ryokugyu  •  Sengoku  •  Monkey D. Garp  •  Tsuru  •  John Giant  •  Tokikake  •  Gion  •  Comil  •  Momonga  •  Onigumo  •  Doberman  •  Strawberry  •  Yamakaji  •  Lacroix  •  Ronse  •  Dalmatian  •  Stainless  •  Mozambia  •  Cancer  •  Bastille  •  Smoker  •  Maynard  •  Nazu Ketagari  •  Draw  •  Sicily  •  Akehende  •  Catacombo  •  Kadar  •  Daigin  •  Yarisugi  •  Brannew  •  Pudding Pudding  •  Kibin  •  Hina  •  T-Bone  •  Very Good  •  Shu  •  Sharinguru  •  Gorilla  •  Tashigi  •  Koby  •  Nezumi  •  Donquixote Rosinante  •  Ripper  •  Helmeppo  •  Glove  •  Zott  •  Stalker  •  Rokkaku  •  Makko  •  Isuka  •  Bogart  •  Candre  •  Sentomaru  •  Escuadrón de Gigantes  •  X Drake
Subordinados y Otros: Vegapunk  •  Shine  •  Mashikaku  •  Asahija  •  Fullbody  •  Jango  •  Lines  •  Ukkari  •  Bakezo  •  Pike  •  Jero  •  Gal  •  Bomba  •  Jueces  •  Kyuji  •  Koda  •  Fishbonen
No canon: Jonathan  •  Yukimura  •  Bilić  •  Nelson Royale  •  Moore  •  Trap  •  Gobernador  •  Shepherd  •  Hardy  •  Rapanui Pasqua  •  Drake  •  Isoka  •  Pukau  •  Akibi  •  Rongo  •  Lego  •  Jim  •  Regis  •  Marines del Aire Caliente  •  Saga  •  Toma  •  Bismarck  •  Boo Kong  •  Jessica  •  Shinpachi  •  Billy  •  Tom  •  Hermanos Marley  •  Tajio  •  Kobato  •  Ryudo  •  Mekao  •  LeMay  •  Komei  •  Dojaku  •  Kansho  •  Curve  •  Straight  •  Prodi  •  All-Hunt Grount  •  Ant De Bonham  •  Shimoi Zappa  •  Balzac
Antiguos Marines
Canon: Kong  •  Kuzan  •  Jaguar D. Saul  •  Vergo  •  Morgan  •  Bell-mère  •  Diez Barrels  •  Caesar Clown  •  Attach
No canon: Zephyr  •  Shuzo  •  Randolph  •  Daddy Masterson  •  Minchey  •  Gasparde*  •  Ain  •  Binz  •  Isaac
Transporte
Vehículos: Billower Bike  •  Ao Chari
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Moku Moku  •  Fruta Ori Ori  •  Fruta Hie Hie  •  Fruta Beri Beri  •  Fruta Sabi Sabi  •  Fruta Shari Shari  •  Fruta Pika Pika  •  Fruta Magu Magu  •  Fruta Woshu Woshu  •  Fruta Hito Hito: modelo Daibutsu  •  Fruta Gasu Gasu  •  Fruta Zushi Zushi  •  Fruta Nagi Nagi  •  Fruta Ame Ame  •  Fruta Modo Modo  •  Fruta Mosa Mosa
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Rokushiki
Basadas en Armas: Shigure  •  Kashu  •  Yamaoroshi  •  Nanashaku Jitte  •  Cuchillo Corta-Tiburones  •  Bamboo  •  Buster Call  •  Pacifista  •  Battle Smasher  •  Piedra Dyna
Artículos Relacionados
Bases de la Marine: Cuartel General de la Marine  •  Marineford  •  G-1  •  G-2  •  G-3  •  G-5  •  G-8  •  8va División  •  16ta División  •  77ma División  •  80ma División  •  153ra División  •  New Marineford  •  Isla Mano  •  Isla Firs  •  Jail Island
Arcos de la Historia: Arco de Romance Dawn  •  Arco del Baratie  •  Arco de Arlong Park  •  Arco de Loguetown  •  Arco del Dragón Milenario  •  Arco de Little Garden  •  Arco de Arabasta  •  Arco de la isla Cabra  •  Arco de Jaya  •  Arco de Navarone  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del Regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de los Supernovas de la Marine  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Diario de Kobymeppo  •  Paraíso Dance de Jango  •  Hurra omnívoro de Wapol  •  Ace a la caza de Barbanegra  •  La "Operación: Reunir a Baroque Works" de Miss Goldenweek  •  Reporte independiente del CP9  •  Aventuras de cada Sombrero de Paja  •  Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo  •  El "Oh familia mía" de "Gang" Bege
Otros: Gobierno Mundial  •  Rangos de la Marine (Almirante de la flota  •  Almirante  •  Vicealmirante )  •  Justicia  •  Recompensas  •  Piedra marina  •  Batalla de Marineford  •  Campana Ox  •  Incidente de Rocky Port  •  Reclutamiento Mundial  •  Ocean Guide  •  Flota