One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Brogy (ブロギー Burogī?), más conocido como Ogro Rojo (赤鬼 Aka-Oni?), es uno de los dos legendarios gigantes (junto a Dorry) que habitan y luchan el uno contra el otro en Little Garden desde hace cien años. Tiene una recompensa por su cabeza de Belly100.000.000.

Apariencia[]

Brogy es un gigante que se viste con un traje de vikingo, que consiste en un conjunto rojo con correas de botón de oro, forros de piel, una correa de cuero alrededor de su hombro derecho y otra a modo de cinturón, los pantalones de color amarillo con rayas negras y forros de piel en la parte inferior, zapatos de color amarillo y un casco rojo con dos cuernos. Brogy tiene una forma de la hoja de un hacha, los ojos pequeños y brillantes, con una amplia sonrisa, y una nariz de cerdo como barba rubia.

Galería[]

Brogy hace 100 años.png
Brogy de joven.
Dorry y Brogy dos años después.png
Brogy después del salto temporal.
Wanted de Dorry y Brogy.png
Cartel de Se Busca de Brogy.
Primer boceto de Broggy.png
Primer boceto de Brogy.
DorryYBroggyOpening2.png
Brogy junto a Dorry en el opening 2.
Brogy Gigant battle.png
Brogy en One Piece Gigant Battle!.

Personalidad[]

Al igual que Dorry, Brogy es un buen gigante bonachón, sin embargo, su orgullo a veces puede obtener lo mejor de él. Él es un firme creyente de las costumbres de la lucha contra de su patria y los sigue con mucho honor. Él seguiría estos incluso si estuviera gravemente herido.

Brogy posee una risa distintiva: Gababababababa!

Relaciones[]

Dorry[]

Brogy es el mejor amigo de Dorry, pero los dos llevan luchando más de cien años por lo que empezó siendo una disputa sobre cual de los dos había cazado la pieza más grande. Aun así se siguen respetando el uno al otro, muy parecido a la relación entre Zoro y Sanji.

Habilidades y poderes[]

Como un gigante, Brogy tiene una gran fuerza y ​​resistencia. Se le considera mucho más fuerte que los gigantes de la media.

Armas[]

Artículo principal: Bruiser Axe

Brogy llevaba un hacha de batalla llamado Bruiser Axe, que utilizó en las peleas contra Dorry (antes de ser destruida) y empuña un escudo en el brazo.

Técnicas[]

Hakoku.

  • Hakoku (覇国 Hakoku?, que significa literalmente «Nación Guerrera»): Dorry y Brogy ponen todas sus fuerzas e invocan a Elbaf, el dios de la guerra, después hacen un corte de aire azul y rojo que corta todo a su paso, incluso el océano o el Pez Devorador de Islas. Aunque después de usar este ataque la espada de Dorry y el hacha de Brogy se rompieron. En el doblaje latino, esta técnica es llamada «Nación Soberana».

Historia[]

Pasado[]

Brogy, junto con Dorry, una vez fueron dos de los piratas más temidos en el mundo ya que nadie podía derribarlos. Un día, en un viaje de caza, cada uno había matado un Rey Marino enorme. Entonces, mientras celebraban su gran captura, una niña vio a los dos Reyes Marinos y preguntó cual era el más grande. No pudieron ponerse de acuerdo sobre cuál era más grande, por lo que, según las reglas de Elbaf, comenzaron a batirse en duelo en Little Garden.

Arco de Little Garden[]

Nami y Usopp conocen a Broggy.

Cien años pasaron y los cadáveres de los Reyes Marinos se volvieron huesos. Ellos continuaron la batalla cada vez que el volcán en la isla hacía erupción, el duelo siempre termina en empate.

Un día, los Piratas del Sombrero de Paja llegaron a la isla en su camino hacia Arabasta con Vivi. Después de que Luffy y Vivi fueron a explorar, y Sanji y Zoro fueron a buscar comida, Nami y Usopp se quedaron en el Going Merry a su suerte. Mientras tanto Brogy estaba explorando y se encontró con el Going Merry y asustó Nami y Usopp casi hasta la muerte. Nami y Usopp pensaron Brogy se los iba a comer pero él sólo quería un poco de alcohol, lo que le dieron. Como un dinosaurio tropezó con ellos, Brogy cortó su cabeza de forma aterradora para Nami y Usopp, que luego se hizo el muerto, sólo Brogy pensó que habían desmayado.

Luego los llevó a su casa y empezó a cocinar para sí mismo. Usopp y Nami se asustaron y huyeron cuando él no estaba mirando y terminaron siendo perseguido por otros animales carnívoros. Fueron salvados por Brogy, quien a su vez les proporcionó una gran cantidad de carne de dinosaurio, pero Usopp y Nami, que todavía estaban asustados, trataron de esperar allí hasta que el Log Pose set pero pronto descubrieron que se necesitaría un año entero para el registro para sintonizar la próxima isla.

Después de que el volcán explotó, Brogy y Dorry van a luchar entre sí. Dorry es derrotado debido a las heridas que había sufrido la explosión de una bomba. A pesar de saber acerca de Dorry, Brogy lucha y lo derrota. Mr. 3 le explica a Brogy que él fue el que le ayudó a derrotar a Dorry. Brogy está cautivo por Mr. 3. Más tarde, se entera de que Brogy Dorry sobrevivió a partir de ese golpe fatal debido a que sus armas fueron creciendo.

La "Operación: Encontrar a Baroque Works" de Miss Goldenweek[]

Seguía luchando contra Dorry tras la partida de Miss Goldenweek, Mr. 5 y Miss Valentine.

Después del salto temporal[]

Tras el salto temporal siguen aún luchando en Little Garden pero sin sus armas.

Diferencias entre manga y anime[]

Censura entre el manga y anime.

En el manga Mr. 3 le clava enormes cuchillos de cera en las manos y pies, en el anime no ocurre así.

Batallas importantes[]

Pasado[]

Arco de Little Garden[]

Curiosidades[]

  • Su barba se parece al filo de un hacha, su arma, mientras que la barba de Dorry se asemeja a la de una espada.
  • Tanto él, como Dorry parecen estar basados en el Cuento Japones "El Ogro rojo que lloró" en el cual sus personajes principales son El Ogro Rojo y El Ogro Azul.

Referencias[]

Advertisement