One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Luffy sorprendido.png
Este es el 23º artículo destacado.
«Brook» ha sido elegido por los usuarios como uno de los mejores de esta Wiki.

Brook (ブルック Burukku?) es el músico de los Piratas de Sombrero de Paja, y uno de sus dos espadachines.

Es un esqueleto viviente que encontraron en un barco fantasma solo, porque habían envenenado a toda su anterior tripulación. Es el consumidor de una fruta del diablo, más concretamente la fruta Yomi Yomi, y ahora es un no-muerto traído de vuelta al mundo de los vivos como un pseudo-inmortal, debido a sus poderes. Es el noveno miembro de la banda y el octavo en aceptar unirse a la banda de Luffy, quien llevaba esperando ansiosamente un músico en su tripulación desde el comienzo de su aventura.

Al principio de su historia como pirata formó parte de los Piratas Rumbar, llegando incluso a ser seleccionado como capitán por parte de lo que quedaba de la tripulación original después de que el anterior portador de ese cargo cayese enfermo junto a otros tripulantes. Brook es particularmente el más cercano a Laboon y carga consigo la última canción que compartió con su antigua tripulación, grabada en un Tone Dial, antes de que todos murieran, para ser entregada a la ballena que consideraban parte de la misma banda pirata. Antes de eso, fue el líder de un convoy de batalla en una isla, hasta el momento, desconocida.

Apariencia[]

Brook es un esqueleto extremadamente alto, para ser más concreto es el segundo más alto de la tripulación llegando a medir 266 cm. Va vestido con un traje formal completo con un sombrero de copa y un bastón. A pesar de no tener piel, su cabeza sigue teniendo un pelo estilo afro que dice que se mantuvo porque siempre tuvo raíces fuertes. El abrigo de Brook, su sombrero, pantalones, y afro son de color negro, mientras que los revestimientos interiores de su abrigo son amarillo y naranja. La cinta atada en su cuello y entre su abrigo es azul. La parte exterior del bastón-espada de Brook es púrpura. Además, debido al ataque antes de su muerte, la ropa de Brook esta rota en algunas partes.

Después de dos años, sin embargo, ha cambiado de ropa a una gama mas alta y colorida, como para representar a una estrella de rock. Tiene gafas de sol con forma de corazón, una boa de plumas color amarillo, un sombrero de copa con una corona gigante en el borde y pantalones de color naranja con un diseño floral de color rosa.

Antes de su muerte, Brook era flacucho, alto de 38 años con un muy característico rostro, tenía una ligera barba de cabra. Normalmente llevaba tonos. En su frente había una cicatriz que tenía un ligero parecido al símbolo Omega (Ω). Esta cicatriz permanecería en su esqueleto como una grieta distintiva en su cráneo. La apariencia facial de Brook, junto con su estilo de vestimenta, deja notar un tipo de apariencia comúnmente asociada con artistas como Ozzy Osbourne, Slash, y otras celebridades musicales con características similares.

En One Piece: Gear Spirit, Brook es presentado con un régimen de color diferente al que lo representa en el anime y manga. El color del collar de su abrigo es gris mientras que la cinta y los adornos saliendo de su abrigo son púrpura. En algunas obras de arte dentro del juego, el zócalo de la nariz de Brook esta sin color.

Referencias[]

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 932, se revela el nombre en clave de Brook en Wano.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 933, se revela el segundo nombre en clave de Brook en Wano.
  3. 3,0 3,1 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 51, se revela la edad y altura de Brook.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 61 Capítulo 597 y Episodio 516, Oda establece que el salto temporal se está acercando.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 50 Capítulo 489 y Episodio 381, Brook se presenta.
  6. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 50, se revela el cumpleaños de Brook.
  7. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 57), la nueva altura de Brook tras dos años es revelada.
  8. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 80 Capítulo 801, se revelan las recompensas de los Piratas de Sombrero de Paja tras la derrota de Donquixote Doflamingo en Dressrosa
  9. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 66.

Advertisement