One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La cúpula del cráneo (ドクロドーム Dokuro Dōmu?) es la zona principal de Onigashima. El castillo donde vive Kaido, uno de los Cuatro Emperadores, está construido en su interior.

Diseño y ubicaciones[]

La ubicación más notable de Onigashima, la cúpula del cráneo es una gran formación rocosa que se asemeja a un cráneo con cuernos que apunta hacia el sureste.[1] Esta montaña es fácilmente visible desde una gran distancia. Durante la batalla en la cima de la cúpula, Roronoa Zoro cortó uno de los cuernos del cráneo con Enma. [2]

Gracias a su enorme tamaño, la cima de la cúpula puede actuar como un campo de batalla para numerosos luchadores, incluido el propio Kaido en su gigantesca forma de dragón. Se puede acceder a la parte superior de la cúpula desde el castillo de Kaido a través de un conjunto de puertas gigantescas, lo que permite que incluso los Numbers vayan y vengan cuando quieran.[3]

La mayoría de los edificios de Onigashima parecen estar conectados directamente a la estructura, lo que hace que esta área sea fundamental para las operaciones de los Piratas de las Bestias.

Castillo de Kaido[]

Diagrama de los pisos del castillo de Kaido.

Kaido reside en un imponente castillo dentro de la cúpula, construido por Minatomo.[4] Está ubicado en la parte trasera de la cúpula, en su punto más al norte. El interior se asemeja a un tradicional castillo japonés, con puertas corredizas, linternas de papel e incluso arreglos de árboles bonsai. Consta de siete pisos en total, específicamente cinco regulares que conducen a la cima de la cúpula y dos sótanos, estos últimos divididos en dos niveles más.

El castillo parece ocupar una parte considerable del interior del cráneo y puede acomodar incluso a los miembros más grandes de los Piratas de las Bestias con facilidad. Aún así, el lugar no es óptimo para las peleas, ya que durante el encontronazo de Luffy contra dos de los Tobiroppo, varios miembros de la banda se mostraron preocupados por la capacidad del castillo para resistir sus ataques sin sufrir daños estructurales graves. Las habitaciones específicas dentro del castillo incluyen una celda de prisión que una vez fue ocupada por Eustass Kid,[5] una habitación que Kaido usa para reunirse con sus subordinados superiores[6] y una habitación decorada con varios árboles bonsai y una armadura japonesa.[7]

Segundo sótano[]

En algún lugar del segundo sótano hay una cámara subterránea que alberga un poneglyph.[8]

Segundo piso[]

Tercer piso[]

  • El salón de banquetes (宴会場 enkaijō?), donde Black Maria y muchos de sus subordinados directos, buscaron refugio durante la incursión de Onigashima.[10] Black Maria cubrió el lugar con sus telarañas, lo que le permitió capturar a Sanji y mantenerlo prisionero dentro.

Cuarto piso[]

  • El Nekoka-fé (ネコ科フェ? lit. «Café felino»), aparentemente dirigido y ocupado por Who's-Who y sus subordinados. Con el tema de un «café de gatos», el área presenta numerosos árboles para felinos de gran tamaño.[11]

Entrada trasera[]

Entrada trasera del castillo.

De acuerdo con los planos Kin'emon adquiridos por Ashura Doji, el castillo de Kaido tiene una entrada trasera accesible solo desde la parte trasera de la cúpula, al norte de Onigashima. De hecho, hay dos entradas, una en un nivel superior y otra en uno inferior a su izquierda, ambas forman parte de una estructura que se asemeja a un antiguo santuario japonés en la parte superior de una escalera rocosa. Cada entrada está representada con un torii propio.

Los Nueve Vainas Rojas sin Kin'emon y Denjiro lucharon contra Kanjuro y ejército en la entrada superior, antes de invadir el castillo para asaltar a Kaido.

Piso principal[]

El escenario principal durante el kagura dorado.

El piso principal (ライブフロア raibu furoa?)[12] es donde se lleva a cabo la celebración del kagura dorado. Está ubicado justo en frente del castillo de Kaido dentro de la cúpula.

Es un enorme salón de banquetes que puede albergar a la mayoría de las fuerzas de Kaido, incluidos los gigantescos Numbers. Posee muchas torres de varios niveles y habitaciones privadas. También hay una mesa de DJ instalada aquí, desde donde Scratchmen Apoo toca música.

Situado enfrente se encuentra el escenario principal (ライブステージ raibu sutēji?),[13] el balcón del castillo de Kaido que supervisa el salón de banquetes desde arriba. Durante el kagura dorado, Queen realizó sus presentaciones aquí.

Mala Mujer[]

El Mala Mujer (女難 Jonan?) es un burdel ubicado al este de Onigashima. Es propiedad de Black Maria y conduce directamente al interior de la cúpula, siendo una expansión recién agregada que no se encuentra en los planos originales del castillo de Kaido. Está construido sobre un lago y decorado con arbustos de glicinas de árboles cercanos, así como protuberancias de techo que se asemejan a cuernos. Se conecta directamente a un largo paseo marítimo que se extiende desde una de las orillas del lago hasta la otra.[14] Durante el kagura dorado, Big Mom se quedó aquí para probarse un kimono.

Según Big Mom, el edificio conduce al piso principal, desde el este.[12]

Torre del hemisferio derecho[]

La torre del hemisferio derecho (右脳塔 unō-tō?) es un edificio ubicado en el piso en vivo al oeste, que lo conecta con el exterior de la cúpula.

Después de rescatar a Kozuki Momonosuke de los Piratas de las Bestias con la ayuda de Sanji, Shinobu huyó aquí con su maestro mientras era perseguida por un protector Yamato. Al final del camino de la torre, Sasaki tendió una emboscada a Shinobu con su División Blindada y se enfrentó a Yamato y, más tarde, a Franky.[15]

Piso delantero[]

El piso delantero es el piso de entrada de la cúpula, ubicado en su punto más al sur.[16]

Al final de este piso, hay un conjunto de escaleras que conducen al piso superior.

Baño público[]

Los Piratas de las Bestias tienen una casa de baños en el piso delantero, al oeste.

Es donde Nami y Usopp fueron después de que Page One y Ulti decidieran perseguirlos durante la incursión de Onigashima.

Trastero prohibido[]

El almacén está fuera.

El trastero prohibido es un edificio antiguo dentro de la cúpula donde se guardan los objetos desechados y la basura. Yamato se refugió con Kozuki Momonosuke y Shinobu aquí una vez que Onigashima despegó hacia el cielo. Está ubicado al lado de la escalera que conduce al piso de la frente de la cúpula. El almacén en sí parece estar cerrado y en un estado de descomposición y algunos Piratas de las Bestias lo consideran un lugar «maldito» en el que nadie se atrevía a entrar. Debido a esto, Yamato pensó que el edificio era un gran lugar para esconderse de las fuerzas de Kaido.[17][18]

Una estatua de dragón destruida es uno de los pocos objetos dignos de mención que se encuentran allí. Originalmente estaba ubicada cerca de la entrada de Onigashima, pero Yamato lo rompió como un signo de rebelión hacia su padre. Portgas D. Ace, en señal de apoyo, derritió la estatua para responsabilizarse de la acción de Yamato y enviar una advertencia a Kaido.

Historia[]

Referencias[]

  1. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 981 (pag. 11).
  3. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 988 (pag. 2-4).
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 82 Capítulo 824 (pag. 10-13) y Episodio 779, se muestra la residencia de Kaido.
  6. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 979 (pag. 10-13), Kaido reuniéndose con los cabezas de cartel y los Tobiroppo.
  7. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 990 (pag. 7), Hawkins y Drake hablan sobre la invasión de los samuráis en una habitación dentro del castillo.
  10. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 992 (pag. 5), Black Maria toca una canción en el tatami.
  11. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 99 Capítulo 998 (pag. 8, 14-15).
  12. 12,0 12,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 97 Capítulo 983 (pag. 3), Big Mom persigue al grupo de Nami.
  18. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — TBA Capítulo 1005 (pag. 11).

Advertisement