Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

El CP-0 (シーピーゼロ Shī Pī Zero?) cuyo nombre completo es Cipher Pol «Aigis» Zero (サイファーポール"イージス"ゼロ Saifā Pōru Ījisu Zero?) es la organización de inteligencia más poderosa del Cipher Pol. Aparecieron por primera vez en Dressrosa, cerca del puente de Green Bit.[1]

Miembros[editar | editar código]

Ver también la categoría asociada: CP-0.
[v · e · ?]
CP-0
Rob Lucci Hattori Spandam Stussy Kaku
????? ????? ????? ????? Funkfreed

Descripción[editar | editar código]

Han sido mostrados hasta ahora ocho miembros hasta el momento, algunos de ellos visten trajes blancos y oscuras máscaras tribales. Todos los miembros son anormalmente altos comparados con los ciudadanos de Dressrosa.

El más bajo lleva un sombrero, una bufanda de lunares, un abrigo largo, y lo que parece unas medallas en su chaqueta. Lleva la corbata suelta. Tiene la cara plana, un fino bigote y una perilla, tiene una cicatriz bajo el ojo de color claro, y marcas bajo el ojo oscuro. Lo que parecía una máscara parece más bien maquillaje ya que podía mover la boca cuando se dirigía a los ciudadanos.

El de mediana estatura tiene un sombrero con rayas verticales blancas y rojas y una chaqueta blanca con volantes en el borde. Su máscara posee una barba con forma de flor, una tímida sonrisa, ojos claros y dos líneas verticales en el lado derecho. También parece pertenecer de la Tribu de Brazos Largos, debido a la posición de sus brazos en comparación con su altura.

El más alto tiene una barba clara en forma de cepillo. Viste una larga túnica y un collar de cuentas. Su máscara tiene una expresión de enfado y pelo negro y salvaje.

Los miembros restantes son Rob Lucci y su mascota, Hattori, Kaku, Spandam y Stussy.

Información general[editar | editar código]

El CP-0 es la organización más poderosa de todos los Cipher Pol, incluyendo los especialistas en asesinato, el CP9. Se dice que nada bueno viene cuando este grupo está presente, tal como dijo Robin.[1] Ellos trabajan directamente bajo las órdenes de los Nobles Mundiales.[2] Según Dragon, su poder ha ido creciendo en los últimos años.

Historia[editar | editar código]

Saga de Dressrosa[editar | editar código]

Arco de Dressrosa[editar | editar código]

Barco del CP-0.

Cuando los ciudadanos fueron informados sobre la supuesta renuncia de Doflamingo al trono y a su título como uno de los Siete Guerreros del Mar, Doflamingo movió sus hilos para que el CP-0 viajara a Dressrosa para aclarar la confusión. Al llegar a la isla, contaron a los ciudadanos que el artículo del periódico fue un error. Explicaron que saldría una edición especial a las 3:00 de la tarde. Le pidieron no hablar del tema hasta que no se supiera la verdad y que siguieran haciendo vida normal haciendo como si nada hubiera ocurrido.[2]

Tiempo después de que Trafalgar Law y los Piratas de Sombrero de Paja llegaran a Dressrosa, los tres agentes anduvieron cerca de la cafetería al noreste de la isla, donde fueron vistos por Law, Usopp, Robin y Caesar Clown.[1]

Doflamingo más tarde reveló que se le concedió la autoridad para dar órdenes al CP-0 porque tiene información sobre el tesoro nacional de Mary Geoise, que sacudiría al mundo entero si se revelara su existencia al público.[3]

Tras la derrota de Doflamingo, Sabo comentó que el CP-0 estaba volviendo a Dressrosa y que irían tras los revolucionarios.[4]

Spandam, Rob Lucci y Hattori llegaron a Dressrosa días después. Recibieron un mensaje de que las armas que había ocultas en el puerto subterráneo habían sido robadas. Ellos sospecharon que había sido el Ejército Revolucionario.[5]

Saga de los Cuatro Emperadores[editar | editar código]

Arco de Whole Cake Island[editar | editar código]

Stussy asistió encubierta como una de los emperadores del Inframundo a la ceremonia de bodas de una de las hijas de Charlotte Linlin.[6][7]

Cuando Du Feld intentó robar el Tamatebako, Stussy le detuvo y le preguntó acerca de sus intenciones. Sorprendido por su aparición, cayó a la terraza donde había caído el Tamatebako. Cuando estaba a punto de abrir el cofre, Stussy le abatió con un tobu shigan. Seguidamente comentó que el Gobierno Mundial haría un mejor uso de dicho tesoro justo antes de decirle a un Morgans que escuchaba a escondidas, que escribiera un artículo en el que Du Feld fuera el culpable del robo del Tamatebako. El periodista aceptó a regañadientes y exigió ver el contenido del cofre primero para cumplir con el acuerdo. El cuerpo inconsciente de Du Feld empujó al Tamatebako y éste cayó en la base de Whole Cake Chateau. Entonces el cofre se abrió revelando que tenía una bomba que se detonó con el impacto causando el derrumbe de Whole Cake Chateau.[8]

Arco del Levely[editar | editar código]

El CP-0 hace su aparición en Mary Geoise.

Cuando Charlos intentó tomar a Shirahoshi como esclava por la fuerza en una concurrida plaza de Mary Geoise, Sai y Leo trataron de impedirlo, pero Lucci los atacó impidiendo su interferencia. Tras ello, se presentó junto a Kaku, Stussy y otro miembro del CP-0 dispuestos a amparar a Charlos y permitir que se llevara a Shirahoshi como esclava.[9]

A pesar de los reclamos de la princesa Vivi, Lucci no cedió. Cuando el rey Neptune se preparó para atacarlo, Charlos le ordenó matar al monarca, pero antes de que pudiera cumplir su orden, Donquixote Mjosgard, otro noble mundial, golpeó a Charlos con una maza y disuadió la situación.[9]

One Piece: Stampede[editar | editar código]

El CP-0 se infiltró en la isla Delta durante la Expo Pirata para investigarla, llegando a participar Rob Lucci en el combate y posterior derrota conjunta de Douglas Bullet. Tras ello Lucci se reunió con Stussy, Spandam y Kaku.[10]

Concluye sección no canon.

Arco del País de Wano[editar | editar código]

Tres de sus miembros intentaron negociar con Kurozumi Orochi sobre el intercambio de armamento luego de la derrota de Donquixote Doflamingo, y se sorprendieron ante las exageradas exigencias del shogun.[11]

El CP-0 en Onigashima.

Los agentes de CP-0 fueron posteriormente invitados a Onigashima en la celebración del Festival del Fuego. Durante la incursión liderada por la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái, los agentes lamentaron la muerte de Orochi, y analizaron el estado del conflicto.[12]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El «Aigis» en «Cipher Pol Aigis Cero» puede derivar de Aegis, un escudo mitológico asociado a Zeus y Atenea que se muestra como una capa corta de piel de cabra. El égida de Atenea suele aparecer con un borde serpientes y con la cabeza de Medusa en el centro. Es más un emblema de protección y el poder de un escudo militar real.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 705 y Episodio 635, el CP-0 es introducido.
  2. 2,0 2,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 712 y Episodio 642, tres miembros del CP-0 llegan a Dressrosa para informar a los ciudadanos que la abdicación de Doflamingo fue un error.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 761 (pag. 7) y Episodio 700, Doflamingo explica la razón por la que el CP-0 le ayudó.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 794 (pag. 2) y Episodio 737, El CP-0 vuelve a Dressrosa a por los revolucionarios.
  5. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 801 y Episodio 746, El CP-0 vuelve a Dressrosa.
  10. One Piece Película 14.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Gobierno Mundial
Líderes: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles mundiales: Rosward  •  Shalria  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones afiliadas: Reino de Arabasta  •  Water 7  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa  •  Reino de Lulusia  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Tajine  •  Reino de Shishano  •  Reino de Sorbet  •  Gran Tesoro
Lugares de importancia: Puertas de la Justicia  •  Mary Geoise (Castillo de Pangaea)  •  Enies Lobby  •  Guanhao  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine (Marineford  •  New Marineford)  •  Red Port
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra  •  Blueno  •  Kumadori  •  Fukurou  •  Kalifa  •  Nero*  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze  •  Jerry
Personal de Impel Down: Magellan  •  Hannyabal  •  Domino  •  Sadi  •  Saldeath  •  Shiryu  •  Unidad de Bazooka  •  Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua  •  Muchana  •  Sukoshiba Kanishitoru  •  Bluegoris  •  Puzzle scorpion  •  Mantícoras  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Unidad de lobos
Otros agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en estilos de lucha: Rokushiki  •  Ramen Kenpo  •  Vuelta a la Vida  •  Yontoryu  •  Doriki  •  Haki
Basadas en armas: Shikomizue  •  Kessui  •  Raiu
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Minihistorias: Reporte independiente del CP9  •  Desde las cubiertas del mundo
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial  •  Sombrero de Paja  •  Trono Vacío  •  Bondola
[v · e · ?]
Familia Kurozumi
Miembros: Kurozumi Orochi*  •  Kurozumi Higurashi  •  Kurozumi Semimaru  •  Kurozumi Kanjuro*
Aliados: Fukurokuju  •  Familia Kyoshiro (Denjiro)  •  Oniwabanshu de Orochi  •  Mimawarigumi (Hotei)  •  Piratas de las Bestias  •  CP-0  •  Familia Kozuki
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Hebi Hebi: modelo yamata-no-orochi  •  Fruta Mane Mane  •  Fruta Bari Bari
Basadas en armas: Katana  •  Piedra marina
Basadas en estilos de lucha: Ninjutsu  •  Oden nitoryu
Artículos relacionados
Arcos de la Historia: Arco del País de Wano
Localizaciones: País de Wano (Capital de las Flores  •  Hakumai  •  Udon  •  Kuri  •  Onigashima)
Otros: Espadachín (Samurái)  •  La Hora Legendaria  •  Gobierno Mundial