One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

El CP0 (シーピーゼロ Shī Pī Zero?) cuyo nombre completo es Cipher Pol «Aigis» Zero (サイファーポール"イージス"ゼロ Saifā Pōru Ījisu Zero?) es la organización de inteligencia más poderosa del Cipher Pol, encargados especialmente en la protección íntegra de los Nobles Mundiales.[2] Aparecieron por primera vez en Dressrosa, cerca del puente de Green Bit.[1]

Miembros[]

Ver también la categoría asociada: CP0.
[v · e · ?]
CP0
Rob Lucci Hattori Spandam Stussy Kaku
????? ????? ????? ????? Funkfreed

Descripción[]

Han sido mostrados hasta ahora ocho miembros hasta el momento, algunos de ellos visten trajes blancos y oscuras máscaras tribales. Todos los miembros son anormalmente altos comparados con los ciudadanos de Dressrosa.

El más bajo lleva un sombrero, una bufanda de lunares, un abrigo largo, y lo que parece unas medallas en su chaqueta. Lleva la corbata suelta. Tiene la cara plana, un fino bigote y una perilla, tiene una cicatriz bajo el ojo de color claro, y marcas bajo el ojo oscuro. Lo que parecía una máscara parece más bien maquillaje ya que podía mover la boca cuando se dirigía a los ciudadanos.

El de mediana estatura tiene un sombrero con rayas verticales blancas y rojas y una chaqueta blanca con volantes en el borde. Su máscara posee una barba con forma de flor, una tímida sonrisa, ojos claros y dos líneas verticales en el lado derecho. También parece pertenecer de la Tribu de Brazos Largos, debido a la posición de sus brazos en comparación con su altura.

El segundo más alto tiene una barba clara en forma de cepillo. Viste una larga túnica que cubre todo su cuerpo y un collar de cuentas. Su máscara tiene una expresión de enfado y pelo negro en forma de pétalos.

Un cuarto agente tiene una máscara de color claro con ojos redondos, una boca cilíndrica que sobresale, con un sombrero alto y un bastón de sujeción largo que el agente agarra con ambas manos frente a sí mismo, su pelo es verde y salvaje.Como todos los miembros,lleva un traje y capa blancos.

Los miembros restantes son Rob Lucci y su mascota, Hattori, Kaku, Spandam y Stussy.

Anime Concept Art CP0.png
Arte conceptual del portavoz del CP0.
Anime Concept Art CP0 2.png
Arte conceptual del segundo miembro mas alto del CP0.
Anime Concept Art CP0 3.png
Arte conceptual del miembro mas alto del CP0.
Vestimenta de Rob Lucci en Film Gold.png
Arte conceptual de Lucci en Film Good.
Spandam Film Gold.png
Arte conceptual de Spandam en Film Good

Información general[]

El CP0 es la organización más poderosa de todos los Cipher Pol, incluyendo los especialistas en asesinato, el CP9. Se dice que nada bueno viene cuando este grupo está presente, tal como dijo Robin.[1] Ellos trabajan directamente bajo las órdenes de los Nobles Mundiales.[3] Según Dragon, su poder ha ido creciendo en los últimos años. Esta organización también está muy involucrada en el Inframundo, participando activamente en negocios como el tráfico de niños huérfanos hasta al menos hace 62 años, teniendo a Carmel como su principal proveedor. También se les ha visto participar en el tráfico de armas negociando directamente con el shogun del País de Wano. Además poseen a un integrante que se encuentra infiltrado como uno de los emperadores del Inframundo.

Según Nico Robin, aquellos miembros que siempre van enmascarados son los miembros más importantes de la organización.[4]También tienen experiencia en elas artes del Rokushiki.[5]

Historia[]

Saga de Dressrosa[]

Arco de Dressrosa[]

Barco del CP0.

Cuando los ciudadanos fueron informados sobre la supuesta renuncia de Doflamingo al trono y a su título como uno de los Siete Guerreros del Mar, Doflamingo movió sus hilos para que el CP0 viajara a Dressrosa para aclarar la confusión. Al llegar a la isla, contaron a los ciudadanos que el artículo del periódico fue un error. Explicaron que saldría una edición especial a las 3:00 de la tarde. Le pidieron no hablar del tema hasta que no se supiera la verdad y que siguieran haciendo vida normal como si nada hubiera ocurrido.[3]

Tiempo después de que Trafalgar Law y los Piratas de Sombrero de Paja llegaran a Dressrosa, los tres agentes anduvieron cerca de la cafetería al noreste de la isla, donde fueron vistos por Law, Usopp, Robin y Caesar Clown.[1]

Doflamingo más tarde reveló que se le concedió la autoridad para dar órdenes al CP0 porque tiene información sobre el tesoro nacional de Mary Geoise, que sacudiría al mundo entero si se revelara su existencia al público.[6]

Tras la derrota de Doflamingo, Sabo comentó que el CP0 estaba volviendo a Dressrosa y que irían tras los revolucionarios.[7]

Spandam, Rob Lucci y Hattori llegaron a Dressrosa días después. Recibieron un mensaje de que las armas que había ocultas en el puerto subterráneo habían sido robadas. Ellos sospecharon que había sido el Ejército Revolucionario.[8]

Saga de los Cuatro Emperadores[]

Arco de Whole Cake Island[]

Stussy asistió encubierta como una de los emperadores del Inframundo a la ceremonia de bodas de una de las hijas de Charlotte Linlin.[9][10]

Cuando Du Feld intentó robar el Tamatebako, Stussy le detuvo y le preguntó acerca de sus intenciones. Sorprendido por su aparición, cayó a la terraza donde había caído el Tamatebako. Cuando estaba a punto de abrir el cofre, Stussy le abatió con un tobu shigan. Seguidamente comentó que el Gobierno Mundial haría un mejor uso de dicho tesoro justo antes de decirle a un Morgans que escuchaba a escondidas, que escribiera un artículo en el que Du Feld fuera el culpable del robo del Tamatebako. El periodista aceptó a regañadientes y exigió ver el contenido del cofre primero para cumplir con el acuerdo. El cuerpo inconsciente de Du Feld empujó al Tamatebako y éste cayó en la base de Whole Cake Chateau. Entonces el cofre se abrió revelando que tenía una bomba que se detonó con el impacto causando el derrumbe de Whole Cake Chateau.[11]

Arco del Levely[]

El CP0 hace su aparición en Mary Geoise.

Cuando Charlos intentó tomar a Shirahoshi como esclava por la fuerza en una concurrida plaza de Mary Geoise, Sai y Leo trataron de impedirlo, pero Lucci los atacó impidiendo su interferencia. Tras ello, se presentó junto a Kaku, Stussy y otro miembro del CP0 dispuestos a amparar a Charlos y permitir que se llevara a Shirahoshi como esclava.[12]

A pesar de los reclamos de la princesa Vivi, Lucci no cedió. Cuando el rey Neptune se preparó para atacarlo, Charlos le ordenó matar al monarca, pero antes de que pudiera cumplir su orden, Donquixote Mjosgard, otro noble mundial, golpeó a Charlos con una maza y disuadió la situación.[12]

One Piece: Stampede[]

El CP0 se infiltró en la isla Delta durante la Expo Pirata para investigarla, llegando a participar Rob Lucci en el combate y posterior derrota conjunta de Douglas Bullet. Tras ello Lucci se reunió con Stussy, Spandam y Kaku.[13]

Concluye sección no canon.

Arco del País de Wano[]

Tres de sus miembros intentaron negociar con Kurozumi Orochi sobre el intercambio de armamento tras la derrota de Donquixote Doflamingo, y se sorprendieron ante las exageradas exigencias del shogun, vanagloriándose por tener de su parte a Kaidou, uno de Los Cuatro Emperadores y procediendo a disparar a uno de ellos en la cabeza sin sufrir daños.[14]

El CP0 en Onigashima.

Los agentes de CP0 fueron posteriormente invitados a Onigashima en la celebración del Festival del Fuego. Durante la incursión liderada por la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái, los agentes lamentaron la muerte de Orochi, y analizaron el estado del conflicto.[15]

Posteriormente el vocero del CP0 cuestiona por qué se niegan a rendirse a causa de la derrota de Monkey D. Luffy, luego son informados de la situación actual, donde les informan que 3.000 de sus soldados están incapacitados, indicando que la diferencia de fuerzas es de 24.000 en contra. 3.000 y tomando en cuenta que los Pleasures y los Waiters se rebelaron contra Queen cambiando de bando aproximadamente 4.000 soldados y que la batalla se había convertido en 20.000 contra 7.000.[16]

El CP0 siendo provocado por Apoo

Lucci contactó con el portavoz y le avisó de que en caso de caer Kaidou, que el Gobierno Mundial tomará el control del país directamente.[17] Dos de ellos decidieron ir a por Nico Robin, derrotando a varios minks en el proceso, cuando Brook escapó con Robin, el portavoz procedió a usar el soru para alcanzarlos.[18] Más tarde, se encontraron con Scratchmen Apoo, quien les hizo fotos para vender su primicia a Morgans a lo que el portavoz, molesto, le atacó con un shigan. Tras ello se comprometió a acabar con X Drake pero fue impactado con los poderes de Apoo, viéndose ambos siendo confrontados por ambos piratas.[19]

Curiosidades[]

  • El «Aigis» en «Cipher Pol Aigis Cero» puede derivar de Aegis, un escudo mitológico asociado a Zeus y Atenea que se muestra como una capa corta de piel de cabra. El égida de Atenea suele aparecer con un borde serpientes y con la cabeza de Medusa en el centro. Es más un emblema de protección y el poder de un escudo militar real.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 71 Capítulo 705 y Episodio 635, el CP0 es introducido.
  2. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 100.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 72 Capítulo 712 y Episodio 642, tres miembros del CP0 llegan a Dressrosa para informar a los ciudadanos que la abdicación de Doflamingo fue un error.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 76 Capítulo 761 (pag. 7) y Episodio 700, Doflamingo explica la razón por la que el CP0 le ayudó.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 794 (pag. 2) y Episodio 737, El CP0 vuelve a Dressrosa a por los revolucionarios.
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 801 y Episodio 746, El CP0 vuelve a Dressrosa.
  13. One Piece Película 14.

Advertisement