One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Para el capítulo del mismo nombre, véase Capítulo 343.

El CP9 (シーピーナイン Shī Pī Nain?), cuyo nombre oficial es Cipher Pol Number 9 (サイファーポール No.9 Saifā Pōru Nanbā Nain?) es una agencia secreta del Cipher Pol. Éstos actúan como antagonistas principales en el arco de Water 7 y el arco de Enies Lobby.

Descripción[]

El CP9 es la única agencia del Cipher Pol que actúa encubierta y su existencia es desconocida para el mundo en general. Si alguien llega a enterarse de su existencia se aseguran de eliminarlo a toda costa para evitar dejar testigos. Su principal función es realizar el trabajo sucio del Gobierno, es decir, eliminar a todo aquel que sea un obstáculo para el Gobierno y su Justicia Absoluta, por lo que los miembros tienen permiso para utilizar la fuerza bruta y asesinar si lo consideran necesario. Siendo una agencia secreta los miembros solo reciben misiones de suma importancia y confidenciales, tales como conseguir los planes del arma ancestral Pluton o capturar a Nico Robin, la única sobreviviente de Ohara.

Debido a que se dedican a realizar el trabajo sucio los miembros son entrenados desde una edad temprana para convertirse en asesinos capaces de llevar a cabo todas las misiones que les son encomendadas por el Gobierno. Todos los miembros son usuarios expertos del Rokushiki, un arte marcial que aprenden para convertirse en super-humanos. Su base se encuentra en Enies Lobby, una de las tres grandes instalaciones del Gobierno Mundial. Además de ser usuarios del Rokushiki, muchos de sus miembros son usuarios de una fruta del diablo, por ejemplo, Rob Lucci consumió la fruta Neko Neko: modelo leopardo, volviéndolo un asesino que combina sus habilidades con sus poderes de fruta del diablo. Además, cada miembro tiene una técnica del Rokushiki en la que se especializa y suelen utilizar mayormente cuando se encuentran en combate, por ejemplo, Blueno se especializa en el uso de su tekkai, técnica que sirve para endurecer el cuerpo hasta ser tan duro como el acero. Luego de la destrucción de Enies Lobby por la Buster Call y de ser derrotados uno a uno por los Piratas de Sombrero de Paja, los miembros del CP9 se vieron forzados a huir y comenzaron a ser perseguidos por la Marine debido a que su anterior jefe, Spandam, los culpó por el fracaso de su misión de recuperar los planos de Pluton y ordenó su captura.

Tras el salto temporal se desconoce qué sucedió con esta agencia, sin embargo, se sabe que algunos de sus antiguos miembros; Rob Lucci, Kaku y Spandam, son ahora miembros del CP0. El paradero actual del resto de los antiguos miembros aún es desconocido.

Miembros conocidos[]

Ver también la categoría asociada: CP9.
[v · e · ?]
CP9
Director
Spandam Spandine
Asesinos
Rob Lucci Kaku Jabra Blueno Kumadori
Fukuro Kalifa Nero? Who's-Who Laskey
?????
Mascotas
Funkfreed Hattori
Afiliados
Gobierno Mundial

Las cinco llaves[]

Para asegurarse de que Robin no se liberara de las esposas de piedra marina que la tenían presa, Spandam ocultó secretamente la llave en todos los miembros del CP9, a excepción de Blueno (que salió a pelear anticipadamente con Luffy) y de Lucci, que le dio la orden de cuidar su vida. Además, para que no la encontraran tan fácilmente, Spandam les otorgó otras llaves de esposas piedra marina para confundirlas. Fukuro explicó (revelando el secreto) que todos los miembros tenían una, y que estas tenían números que embonarían en el que tenía la esposa correspondiente.

Casi todas las llaves fueron inútiles, menos dos: la que tenía atrapada a Robin (la llave número 5) y la que esposó a Zoro y a Usopp (la llave número 2).

Lista de llaves y el miembro que la guardaba:

  • Jabra, la llave número 1.
  • Kalifa, la llave número 2.
  • Kumadori, la llave número 3.
  • Fukurō, la llave número 4.
  • Kaku, la llave número 5.

Habilidades y poderes[]

Rokushiki[]

Artículo principal: Rokushiki

El rokushiki es el arte marcial que dominan los miembros del CP9. Han entrenado sus cuerpos al límite durante años y ahora tienen la fuerza de cien hombres. "Roku-shiki" (6-artes) como su nombre indica este arte marcial se base en seis técnicas de combate distintas. Las técnicas que lo componen son soru, geppo, kami-e, rankyaku, shigan y tekkai.

La fuerza de un usuario del rokushiki se mide por doriki, que Fukurou puede utilizar su te-awase para calcular, cuanto más alto sea el nivel, más fuerte será la potencia de cada técnica que se hace. La mayoría de los usuarios tienen su propia variante de cada técnica, para aumentar su versatilidad y originalidad. Además, algunos usuarios tienden a ser más especializados en una técnica, como Kaku en rankyaku, Jabra en tekkai y Fukurou en soru.

Historia[]

Pasado[]

En el volumen 0 del manga se ve a los del CP9: Blueno, Kumadori, Fukuro, Jabra y Lucci, de pequeños, entrenando.

Esta es una sección incompleta. Por favor, ayuda a One Piece Wiki añadiendo información en ella.

Los Planos de Pluton[]

Vivieron encubiertos cinco años en Water 7 como carpinteros, excepto Kalifa quien esta encubierta como secretaria de Iceburg y Blueno como camarero de un bar. Después de haber pasado un año encubiertos en ese lugar, Franky se presentó en el lugar de trabajo de Iceburg bajo el nombre "Cutty Flam" pero Iceburg le pidió a Kalifa que le dijera que se fuera. Tras esto los miembros comenzaron a sospechar sobre Franky y del paradero de los planes de Pluton, sin embargo, no tenían ninguna evidencia que comprobara su hipótesis por lo tanto decidieron seguir encubiertos para encontrar pistas, pese a esto, no habían logrado encontrar evidencia que vinculara a Iceburg con Franky. Cuatro años después, los Piratas de Sombrero de Paja llegaron a la ciudad y entre ellos se encontraba Nico Robin la criminal que llevaba 20 años siendo buscada por el Gobierno. Entonces Blueno ,disfrazado, le advirtió sobre su presencia en la isla y la amenazó para que colaborara. Tiempo después Robin llegó a un acuerdo con el CP9 en el cual ella se comprometía a ayudarlos a conseguir el arma ancestral y entregarse a cambio de dejar que sus amigos pudieran estar a salvo y que puedan escapar.

Arco de Water 7[]

Incidente en el muelle uno[]

Antes de que los Piratas de Sombrero de Paja se dispusieran a explorar Water 7 y buscar a los constructores de barcos, había un problema en el Dock One . Un capitán pirata llamado Mikazuki se negó a pagar a los carpinteros de Galley-La por arreglar su barco. Planeaba pelear y robarles. Kalifa informó a Iceburg con calma sobre el alboroto y dijo que su línea de marca registrada, "acoso sexual".

Finalmente, uno de los constructores de barcos golpeó "accidentalmente" a Mikazuki con un enorme tronco. Kaku cortó la espalda de uno de los piratas con una sierra enorme, mientras Lucci derribaba a algunos piratas.

Después de este incidente, la gente abarrotaba a los capataces como si fueran héroes.

Mientras Robin y Chopper están comprando, Chopper entró en una librería mientras Robin espera afuera. Mientras esperaba, un hombre enmascarado (que es Blueno disfrazado) pasó junto a ella y dijo solo "CP9" antes de desaparecer entre la multitud. Robin estaba asustado, recordando a los miembros del CP9 que participaron en la invasión de Ohara hace 20 años. Después de esto, ella está ausente durante un período prolongado sin una palabra.

Mientras tanto, los Piratas de Sombrero de Paja comienzan su búsqueda de carpinteros para reparar el Going Merry y llegan al Muelle Uno, donde los tres miembros del CP9 estaban encubiertos.

Ataque al cuartel general de Galley-La[]

Cp9 quema la sede de la Galley-La Company

El asalto a la sede de Galley-La marcó la finalización de la misión que requería que los cuatro miembros del CP9 estuvieran encubiertos, poniendo así fin a su misión de cinco años.

Durante este tiempo, hubo un breve enfrentamiento en el que se reveló que Nico Robin había firmado un contrato con el gobierno para ayudar al CP9 a recuperar los planos para (y luego reactivar) el arma antigua Pluton .

Los planos estaban supuestamente en la sede de Galley-La,supuestamente poseídos por el líder de la empresa Iceburg eran una falsificación, aunque Rob Lucci decidió después de la inspección que la única ubicación posible de los planos reales estaría en las manos. del único otro aprendiz de Tom , Cutty Flam .

Invasión de almacén[]

Curiosidades[]

  • Kalifa, Fukurou, Blueno, Kumadori y Spandam son los únicos del grupo que no comieron una fruta del diablo del tipo zoan.

    CP9 de niños

  • Todos los miembros del CP9 tienen un tema animal.
    1. Rob Lucci: Leopardo (Inicialmente se le relacionaba con la paloma).
    2. Kaku: Jirafa
    3. Kalifa: Oveja
    4. Blueno: Toro
    5. Jabra: Lobo
    6. Kumadori: León
    7. Fukuro: Búho
    8. Nero (Aspirante): Comadreja
    9. Spandam (Jefe): Panda

Advertisement