FANDOM

El término canon o canónico en términos de una historia de ficción, es todo aquel elemento o concepto que es considerado lógico, verídico o auténtico dentro de la propia historia. En pocas palabras, es todo aquel material que ha sido creado por el autor o bien que éste ha reconocido a pesar de no ser de su creación.

CanonEditar

En One Piece y en muchas otras series de manga y anime, el canon se ve de las siguientes formas:

MangaEditar

Para conocer la historia de One Piece y su contenido, es necesario mirar la impresión japonesa del manga; desde donde la serie se inicia. El manga es la columna vertebral de One Piece, y sin ella, no existiría One Piece. Todo, todo el mundo, y cualquier evento o información encontrada en el manga son canon.

SBSEditar

Es una pequeña sección en cada volumen en la que el autor contesta preguntas hechas por los seguidores ya sea de forma seria o humorística. La información que proporcionan las respuestas para preguntas serias realizadas en ella son completamente canónicas.

DatabookEditar

Son libros de información en las que se revelan un gran cantidad de datos que no han sido reveladas en el manga principal debido a la falta de tiempo o porque su importancia no lo amerita. Actualmente One Piece ha sacado seis de estos libros, los cuales suelen revelar cosas como:

  • Cumpleaños de varios personajes.
  • Lugar de nacimiento de varios personajes.
  • Comidas favoritas de varios personajes.
  • Nombres de personajes terciarios.
  • Pasado de algunos personajes.

Entre muchas otras cosas.

One Piece MagazineEditar

Es un libro especial publicado en partes que revela información de varios elementos de la serie, a pesar de esto, no es considerado un databook.

NovelasEditar

Son una serie de libros que enfocan su información en el pasado de uno o más personajes.

Stream the best stories.

Get Disney+