El capítulo 28 de One Piece se titula "Luna nueva".

Portada[editar | editar código]

Volumen: 4 Pg.: 30-31

Portada a color: Un hombre pelirrojo llevando el Sombrero de Paja lleva a Luffy a Zoro y a Nami en una carreta llena de vegetales vivientes. Posiblemente el pelirrojo se trate de Shanks.

Resumen corto[editar | editar código]

Sabiendo del inminente ataque pirata, Luffy, Zoro, Nami y Usopp asumen la responsabilidad de proteger la aldea.

Resumen largo[editar | editar código]

Luffy, Nami y Zoro, están decididos a ayudar a Usopp para luchar contra los piratas al mando de Jango, que vienen para atacar la aldea.

Mientras, Kurahadol , recibe de Merry el regalo que le hizo Kaya. Pero él lo tira y lo rompe, entonces Merry se sorprende Y Kurahadol le dice que su regalo será la mansión, luego ataca a Merry, dejándolo inconsciente.

En un barco, sus tripulantes levantan a Jango, porque ya era la hora para atacar el pueblo.

En el puerto, cuando ya es de día, se preguntan por qué no los atacan, entonces Nami escucha unos gritos, por consiguiente Usopp nota que también había otro puerto hacia norte. Por lo tanto, todos empiezan a dirigirse hacia ese puerto. Usopp llega primero; Luffy llega al pueblo; Zoro no puede ir porque el suelo está resbaladizo y no puede subir, Nami con la ayuda de Zoro sube, pero ella no lo ayuda y se va.

==Referencias[editar | editar código]

Notas del capítulo[editar | editar código]

  • La etapa de la luna está en Creciente menguante. A lo largo de la serie Oda dibuja a la luna en las diferentes etapas. La luna en realidad se puede utilizar para medir el tiempo de los sombreros de paja que han estado en el mar desde el principio.
  • Se ve el arma de Kurahadol cuando las hiere a Merry.
  • Los Piratas del Sombrero de Paja y Usopp le tienden una trampa a los Piratas del Gato Negro.
  • Los Piratas del Gato Negro llegan, pero no en el lugar donde Usopp creía.
  • Zoro se queda atascado en la trampa.
  • Luffy se pierde tratando de llegar hacia el puerto norte donde están desembarcando los piratas Gato Negro.

Personajes[editar | editar código]

Piratas Civiles
Piratas de Sombrero de Paja

Piratas del Pelirrojo
Piratas de Usopp
Piratas Gato Negro
Villa Syrup

Navegación en el portal[editar | editar código]

Anterior Capítulo

Siguiente Capítulo

Arco de Villa Syrup

Capítulos del manga
22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
33 34 35 36 37 38 39 40 41
Tomos del manga
3 4 5
Episodios del anime
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18