FANDOM

El Capítulo 489 de One Piece, se titula "El Octavo".

PortadaEditar

Portada a color: Los Piratas del Sombrero de Paja se encuentran en un arbol, con peces dorados nadando a su alrededor.

Resumen CortoEditar

Brook termina de tocar el piano, contento de que Laboon se encuentre bien, luego tiene un pequeño flashback, recordando a su tripulación. Brook luego revela que su recompensa es de Berrysymbol33.000.000. Franky y Usopp hacen una tumba a los Piratas Rumbar, y deciden partir.

Antes de irse. Lola le da una Vivre Card a Nami, y le explica su funcionamiento, Luffy luego de esto observa que la de su hermano se está quemando.

Resumen largoEditar

Brook deja de tocar y mientras guarda el Tone Dial, explica que esa canción es como el coro final de los Piratas Rumbar. Brook se pregunta cuantas veces la habrá escuchado los cincuenta años que estuvo vagando solo. Brook mira el Tone Dial y recuerda a su banda. Brook explica que esa canción era lo único que le hacía sentir vivo, pero que eso ha cambiado y guarda el Tone Dial en su cabeza.

Brook afirma que ya sabe algo de Laboon, ha recuperado su sombra y que usará el Tone Dial para que Laboon lo escuche. También le dice a Luffy que su vida había sido un suplicio y que había perdido toda esperanza, pero se alegra de seguir vivo.

Brook le pregunta a Luffy si puede unirse a la tripulación y el acepta, lo que hace que todos se sorprendan salvo Robin, que se ríe y Zoro, que sigue inconsciente. Todos celebran la llegada del nuevo miembro lanzándolo al aire y los Piratas Rolling brindan por ello. Brook hace su pose de 45º y se pone a recordar a Laboon prometiendo que se volverán a ver.

Laboon empieza a gritar y Crocus comenta que está de buen humor.

Brook pone su cartel de recompensa en el suelo y dice que se le conoce como Huesos muertos Brook o también como el tarareador y su recompensa es de Berrysymbol 33.000.000. Explica que es músico y espadachín y excapitán de los Piratas Rumbar. Brook promete que servirá a Luffy con todas sus fuerzas.

Dos días después, Brook agradece a Usopp y Franky por hacer una tumba para los huesos de los Piratas Rumbar. Brook se alegra de dejar los restos de sus compañeros en Thriller Bark ya que era de West Blue y ellos proceden de allí. Usopp, Chopper y Franky se van y Brook se pone a tocar como despedida.

Zoro llega y clava la Yubashiri en el suelo para poder darle una despedida. Brook recuerda a Zoro hablando con Kuma y le dice que ahora estará en la tripulación, Zoro le dice que va a ser duro y Brook dice que hará lo que pueda.

Los Piratas del Sombrero de Paja están dispuesto a irse y Franky le cuenta a Lola que ha arreglado el barco de Brook para que puedan irse y ella le propone casarse con ella, pero Franky le dice que es demasiado Super. Uno de los Risky Brothers les propone que se queden algo más de tiempo, pero Luffy quiere ir a la Isla Gyojin, Sanji que quiere jugar con las Sirenas y Brook quiere ver sus bragas, pero le dicen que no es posible. Uno de los Risky Brothers dice que no llevan bragas y él con Sanji y Brook bailan por las sirenas diciendo que su belleza es comparable a la de Hancock. Usopp pregunta por qué saben tanto y ellos les dicen que estuvieron allí. Nami pregunta si han estado en el Nuevo Mundo y Lola le dice que son de ahí. Lola parte un papel diciendo que su madre es una famosa pirata y le da un trozo a Nami.

Nami pregunta que es la Vivre Card y Lola explica que son papeles que no se que no se destruyen ni con agua ni fuego, que se hace en el Nuevo Mundo a partir de unas uñas y se dan a amigos y familiares trozos de ella cuando se separan. Muestra que si se dejan sobre una superficie, se mueve hacia la persona que se hizo. Explica que se mueve hacia donde está su madre y firma el trozo que le da a Nami para que su madre lo reconozca y que si está en problemas que vaya hacía ella.

Luffy dice que cree que tiene una y recordando a Ace la enseña. Al verla Lola se horroriza, él ve que está quemada y ella le dice que también refleja el estado de la persona. Lola pregunta si es de alguien importante, Luffy le dice que es de su hermano y ella le dice que su hermano está muriendo.

ReferenciasEditar

NotasEditar

  • Brook se convierte en el noveno tripulante de los Piratas del Sombrero de Paja.
  • La recompensa de Brook es de Berrysymbol33.000.000.
  • Boa Hancock es mencionada por primera vez.
  • Lola menciona que su madre es una gran pirata del Nuevo Mundo, y que ayudara a la tripulación de Luffy más adelante.
  • Las Vivre Card son explicadas por primera vez.
  • La Vivre Card de Ace está quemándose, lo que significa que se encuentra en peligro o se está muriendo.

PersonajesEditar

Piratas Otros
Piratas del Sombrero de Paja
Piratas Rolling

Piratas Rumbar

Piratas de Barbablanca
Cabos Gemelos

Episodio del animeEditar

Episodio 381 (pág 2-19)

Navegación por el portalEditar

Anterior Capítulo

Siguiente Capítulo

Arco de Thriller Bark

Capítulos del Manga
442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452
453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463
464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474
475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485
486 487 488 489
Tomos del Manga
46 47 48 49 50
Episodios del Anime
337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347
348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358
359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369
370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380
381