FANDOM

El capítulo 943 de One Piece se titula: «SMILE».

PortadaEditar

Pedido de un fan: «Robin usando el hilo de una tarántula para tejer». Alias: Oda Skywalker.

ResumenEditar

Hace unas décadas en Hakumai, Yasuie capturó a varios seguidores de Oden, entre ellos Kin'emon, Kanjuro, Raizo, Inuarashi, Nekomamushi, Ashura Doji, Kawamatsu y Denjiro, quienes trataban de robarle dinero para dárselo a Oden. El grupo de seguidores de Oden esperaba su ejecución, pero Yasuie decidió darles el dinero que intentaron robar, así como otra bolsa con más dinero, a pesar de que uno de sus subordinados dijo que haría que Hakumai se quedara sin dinero. Yasuie les dijo que gastaran el dinero en libros para aprender, porque para que Oden se convirtiera en shogun, sus vasallos tendrían que convertirse en los mejores samuráis del País de Wano, ya que algún día serían sus mejores guardaespaldas.

En el presente, Kin'emon, Kanjuro, Raizo, Inuarashi, Shutenmaru y Kawamatsu lloran cuando ven a Yasuie. Los habitantes de la Capital de las Flores intentan expulsar a los ciudadanos de pueblo Ebisu de la zona, y se preguntan que por qué se ríen histéricamente. Hiyori le dice a Zoro que Orochi y las SMILEs son los responsables de despojarlos de su tristeza, aunque Zoro no comprende aún la relación de las SMILE con esto. Mientras Hiyori denomina esta escena como un infierno para los ciudadanos de pueblo Ebisu, Orochi se acerca al cuerpo de Yasuie, y al ver la reacción de los habitantes de pueblo Ebisu, exclama que esta escena es como el cielo. Kanjuro, Shinobu, Sanji, Nami, Usopp y Franky llegan a la Capital de las Flores, y Kanjuro y Shinobu lamentan su incapacidad de salvar a Yasuie mientras que los de Sombrero de Paja se sorprenden con las reacciones de los ciudadanos de Ebisu. En la mina de prisioneros, Queen disfruta de la escena, y Luffy se pregunta sobre la razón por la que los ciudadanos se ríen; Hyogoro responde que es un efecto secundario de las SMILE que él también ha visto en la prisión. En Onigashima, Kaido se ríe de la brutalidad de Orochi.

Shinobu entonces explica los efectos secundarios de las SMILE a su grupo. Hace varios años, Kaido y Orochi comenzaron a intercambiar armas con Caesar Clown y Donquixote Doflamingo a cambio de SMILEs, ya que Kaido intentaba hacer de su tripulación la más fuerte del mundo. Sin embargo, solo una de cada diez personas que se comieron una SMILE recibió estas habilidades. Todos los demás simplemente recibieron los efectos secundarios de la fruta, perdiendo la capacidad de nadar, así como la capacidad de expresar emociones negativas, lo que hace que solo puedan expresar alegría. Entre los Piratas de las Bestias, los waiters son aquellos que aún no han consumido SMILEs, los gifters son los que han comido las frutas y han obtenido on éxito los poderes, y los pleasures son el grupo más grande que ha comido una SMILE y no ha obtenido las habilidades, sino sus efectos secundarios. Kaido, Doflamingo y Caesar llamaron a la fruta SMILE por su efecto secundario más notable. Las frutas defectuosos todavía contenían estos efectos secundarios después de haber sido comidos parcialmente, por lo que Orochi decidió usarlos para tratar con la gente de las ciudades más pobres, quienes se sacudían con tristeza y pena diariamente debido a la gran cantidad de muertes ocurridas en ellas. Al encontrar que esto era desagradable para el país, mezcló las SMILE defectuosas con las sobras de comida, provocando que estos ciudadanos pierdan la capacidad de expresar emociones negativas, como ira o tristeza.

Hiyori se lo explica también a Zoro y a Brook, cuando una conmoción comienza a agitarse cuando Toko se sube a la plataforma de ejecución e intenta salvar a su padre con un poco de aceite de sapo. Hiyori le ruega que regrese antes de que Orochi la vea, y los de Sombrero de Paja están horrorizados al verla en peligro. Orochi ve a Toko y apunta su rifle hacia ella, con la intención de matarla por hacer que Komurasaki muriera. El shogun procede a dispararle directamente a su cabeza, pero Zoro y Sanji logran neutralizar las balas. Los ciudadanos se sorprenden al ver a los dos infames hombres juntos, incluidos X Drake y Hawkins, y Zoro y Sanji reaccionan sorprendidos cuando se encuentran uno al lado del otro por primera vez en mucho tiempo.

Notas del capítuloEditar

  • Se muestra un flashback con los Nueve Vainas Rojas en su juventud, mostrando una gran lealtad a Oden.
  • Se revela más información sobre las frutas SMILE:
    • Solo hay una tasa de éxito del 10% para obtener una habilidad correctamente después de comer una fruta SMILE. Los que no obtuvieron una habilidad perderán las expresiones de tristeza e ira.
    • Al igual que con las frutas del diablo, las frutas SMILE eliminan la capacidad del usuario para nadar.
    • Incluso después de ser mordidas, las frutas aún conservan sus efectos secundarios.
  • Se explica la organización de los combatientes de los Piratas de las Bestias.
    • Los waiters son los que aún no han comido ninguna fruta.
    • Los gifters son aquellos que obtuvieron la habilidad correctamente después de comer una fruta SMILE.
    • Los pleasures son aquellos que no obtuvieron ninguna habilidad después de comer una fruta SMILE y solo pueden sonreír.
  • Orochi escondió las frutas SMILE que fueron mordidas entre las sobras de alimentos de los ciudadanos ricos, que se abrieron paso a los lugares pobres como pueblo Ebisu.
  • Orochi intenta matar a Toko, pero Roronoa Zoro y Sanji la salvan.
  • Zoro y Sanji se vuelven a encontrar por primera vez desde el arco de Dressrosa.

PersonajesEditar

Piratas Civiles
Piratas de Sombrero de Paja

Piratas de Drake

Piratas de Hawkins
Piratas de las Bestias

Piratas Donquixote
País de Wano

Ducado de Mokomo

Anterior Capítulo

Siguiente Capítulo

Arco del País de Wano

Capítulos del Manga
909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919
920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930
931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941
942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952
953 954 955 956
Tomos del Manga
90 91 92 93 94
Episodios del Anime
890 891 892 893 894 897 898 899 900 901 902
903