FANDOM

El capítulo 948 de One Piece se titula: «Kawamatsu el Kappa entra en escena».

PortadaEditar

El "Oh familia mía" de Gang Bege, vol. 1: «Una huida exitosa».

Los Piratas Fire Tank son vistos navegando a bordo del Tarte 25.

ResumenEditar

En la mina de prisioneros, Luffy se enfrenta con entusiasmo a los Piratas de las Bestias que se apresuran a atacarlo mientras el pirata trata para avanzar en el uso del busoshoku haki avanzado a voluntad. Kiku le pregunta a Chopper acerca de rescatar a Big Mom, pero él no tiene intención de ir tras ella y dice que salvar a Luffy es más importante. Varios subordinados le preguntan a Babanuki si deberían regresar a los prisioneros a sus celdas, pero Babanuki dice que no será necesario, sino que ordenará a los prisioneros que los ayuden a someter a Luffy. Los prisioneros obedecen su orden, y Luffy se pregunta por qué están haciendo esto cuando está tratando de ayudar a liberarlos. Responden que disfrutaron viéndolo rebelarse contra las autoridades de la prisión, pero no tenían la esperanza de poder superar a Kaido y Orochi, ya que lo habían intentado y rebelaron contra ellos hace veinte años y habían perdido todo en el proceso. Su desesperación se renovó después de ver la ejecución de Yasuie, y ninguno de ellos creyó que encontrarían la libertad fuera de la prisión.

Daifugo dispara a un prisionero a cierta distancia, causando que su cuerpo se queme por todas partes. El vicealcalde revela que estas son las balas de plaga, que causarán sensaciones de ardor que pueden propagarse al hacer contacto con la piel de alguien que ha sido disparado. Daifugo se prepara para disparar al grupo de Luffy, diciendo que puede someter a Luffy disparando a cualquiera de los prisioneros que lo agarran. Mientras Luffy se pregunta cómo puede poner a los prisioneros de su lado, Kawamatsu grita desde el interior de su celda, alentando a Luffy a darles esperanza a los prisioneros. Los Piratas de las Bestias se preguntan quién está hablando, y Babanuki revela que él es uno de los Nueve Vainas Rojas, a los que Orochi había ordenado ser ejecutado dolorosamente siendo alimentados con un pez envenenado todos los días. Los Piratas de las Bestias se apresuran a matar a Kawamatsu, cuando Raizo de repente salta de la Torre Ejecutiva y se desplaza hasta la celda de Kawamatsu. Mientras vuela por la celda de Kawamatsu, arroja la llave de las esposas de Kawamatsu dentro además de su espada, Soto Muso. Después de liberarse de sus esposas, Kawamatsu pregunta a los piratas a su alrededor si les gusta el sumo.

Kawamatsu repele a los piratas fuera de su celda con un solo ataque, dominándolos con su estilo de espada kappa-ryu. Listo para reincorporarse a servicio de la familia Kozuki, Kawamatsu se reúne con Raizo y Kiku. Kawamatsu vomita todo el pescado envenenado que comió, y Babanuki ordena a sus subordinados que entren en batalla mientras Kiku obliga a los prisioneros a retirarse de Luffy. Luego, Hyogoro se acerca a Raizo y Kiku y les dice que muestren quiénes son realmente, diciendo que necesitan mostrar sus identidades completas para ganar su apoyo. Kiku se pone una máscara, lo que hace que los prisioneros la reconozcan como Kikunojo, quien en realidad es un hombre, par sorpresa de Luffy y Chopper. Babanuki comenta que esto se parece al motivo por el que Orochi ha estado paranoico, y dice que tendrá que ponerse en contacto con Kaido, pero Kikunojo dice que primero lo silenciarán a él y a sus hombres.

ReferenciasEditar

Notas del capítuloEditar

  • Kawamatsu es liberado y hace su primera aparición completa.
    • Orochi fue aparentemente el que ordenó su ejecución alimentándolo con peces venenosos todos los días.
  • Kiku y Raizo revelan sus identidades a los prisioneros.
    • Se afirma que Raizo es el mayor rival de Fukurokuju como ninja.
    • Se revela que Kiku es un hombre. Su nombre completo es Kikunojo y su epíteto es: «Kikunojo la Nieve Persistente» (残雪の菊の丞 Zansetsu no Kikunojō?)
  • Luffy se reúne con Chopper y Kiku.

PersonajesEditar

Piratas Civiles
Piratas de Sombrero de Paja

Piratas de las Bestias
Piratas Fire Tank
País de Wano

Anterior Capítulo

Siguiente Capítulo

Arco del País de Wano

Capítulos del Manga
909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919
920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930
931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941
942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952
953 954 955 956 957 958 959 960 961
Tomos del Manga
90 91 92 93 94 95
Episodios del Anime
890 891 892 893 894 897 898 899 900 901 902
903 904 905 906 908 909
El "Oh familia mía" de "Gang" Bege
Capítulos del manga (portadas)
948 950 952 953 954 955 956 958 959
960 961