FANDOM

El capítulo 953 de One Piece se titula: «Érase una vez un zorro».

PortadaEditar

El "Oh familia mía" de "Gang" Bege, vol. 4: «¡Barco enemigo apropiado! Hacia Thriller Bark».

Los Piratas Fire Tank roban un nuevo barco, y planean ir a Thiller Bark.

ResumenEditar

Hace trece años, Kawamatsu recibió una nota de Hiyori, agradeciéndole por todo lo que hizo por ella y asegurándole que estaría bien. Kawamatsu rompió a llorar, y buscó por todo el país para encontrar a Hiyori, pero sin éxito. En Ringo, Zoro persigue a Gyukimaru, quien se encuentra con una ciudad abandonada. Zoro trata de alcanzar al monje. En el puente Oihagi, Kawamatsu le dice a Hiyori que deberían continuar su camino, pero ella le pregunta que por qué vino aquí.

Kawamatsu tras el fracaso de su búsqueda hace trece años, juró venir a este lugar a cometer seppuku. Ringo, así como Hakumai, fue una vez gobernado por la familia Shimotsuki, con Shimotsuki Ushimaru gobernando como daimyo, quien tenía con un komakitsune llamado Onimaru como su compañero. Ringo tiene una tradición de entierro conocida como la Tumba Eterna, en las que las espadas se colocan sobre las lápidas. Por lo tanto, los cementerios con frecuencia atraen a ladrones de tumbas. En el pasado, cuando Kawamatsu se dirigió a Ringo, vio a Onimaru ahuyentar a varios miembros de Piratas de las Bestias que intentaban robar las espadas. Onimaru entonces se desplomó a causa de sus heridas, y Kawamatsu se sorprendió al ver que había protegido con éxito las tumbas cinco años después de la muerte de Ushimaru. Kawamatsu vendó las heridas de Onimaru y le dio de comer, ayudándolo a sobrevivir.

Poco tiempo después, Onimaru encontró a Kawamatsu sacando las espadas de las tumbas, y rápidamente se volvió beligerante a pesar de las súplicas del kappa, mordiéndole el brazo. Kawamatsu sacudió a Onimaru y reveló que deseaba recoger las espadas para la batalla final contra Kaido, diciendo que era demasiado pronto para que las espadas descansaran y que debían protegerse contra los ladrones de tumbas. Kawamatsu se propuso lograr esta tarea después de no poder cuidar a Hiyori, pero Onimaru simplemente lo mordió nuevamente y se negó a soltarlo. Kawamatsu luego gritó que al komakitsune que podía arrancarle el brazo si lo deseaba, pero que continuaría recogiendo las espadas incluso sin él. Onimaru se soltó del brazo de Kawamatsu y lamió la sangre de su herida para después sentarse, dejando que el kappa continuara recogiendo las espadas.

Un día, Kawamatsu se despertó y vio a Onimaru tratando de sacar una espada de una tumba, y a partir de ahí el komakitsune sirvió como su compañero desde entonces, cogiendo las espadas y construyendo una habitación subterránea para almacenarlas. En algún momento, aparecieron varios ladrones de tumbas, y Kawamatsu se disfrazó con un pañuelo sobre la cara y se identificó como Gyukimaru del puente Oihagi. Después de hacer esto durante dos años, fue a la Capital de las Flores para coger comida, lo que resultó en su captura. En el presente, Hiyori le pregunta si está aquí para volver a ver a Onimaru, pero Kawamatsu no espera que siga vivo después de trece años. Alcanzan a Zoro, quien revela que Gyukimaru abrió una puerta antes de desaparecer. Kawamatsu los lleva a través de la puerta, donde entran a una cámara subterránea llena de cientos de espadas. Kawamatsu contacta a Kin'emon para decirle que podrán armar a sus aliados, haciendo que Kin'emon envíe a varios compañeros a su ubicación. Kawamatsu se pregunta si Onimaru pudo hacerlo, pero sabe que un solo un humano es capaz de hacer todo esto. Mientras tanto, Gyukimaru se esconde detrás de una casa y se transforma en Onimaru, para después alejarse feliz.

Por otra parte, Hiyori le dice a Zoro que debería devolver la Shusui al país. Zoro se opone, pero ella le dice que puede darle un reemplazo adecuado: Enma, una meito que fue una vez empuñada por Oden, con la que fue capaz de hacerle a Kaido su cicatriz característica.

Notas del capítuloEditar

  • Se muestra más del pasado de Kawamatsu.
    • Después de que Hiyori se marchara hace quince años, Kawamatsu se dirigió a Ringo para cometer seppuku.
    • Se topó con Onimaru, la antigua mascota del daimyo Shimotsuki Ushimaru, luchando contra varios ladrones de tumbas.
    • Decidió reunir las armas de los samuráis fallecidos en preparación para la batalla final, mientras lucha contra los ladrones de tumbas bajo el alias de Gyukimaru.
    • Fue capturado en la Capital de las Flores mientras iba a por comida.
  • Cuando Kawamatsu no pudo regresar al puente Oihagi, Onimaru se transformó en un gran humanoide para continuar la misión de Kawamatsu.
  • Kawamatsu explica más sobre la historia de la región de Ringo.
  • Kawamatsu habla con Kin'emon por primera vez en veinte años.
  • Hiyori ofrece a Zoro la espada de su padre, Enma, como reemplazo de la Shusui.
    • Según Hiyori, la espada es el única arma que pudo herir a Kaido.

PersonajesEditar

Piratas Civiles
Piratas de Sombrero de Paja

Piratas Fire Tank
País de Wano

Anterior Capítulo

Siguiente Capítulo

Arco del País de Wano

Capítulos del Manga
909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919
920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930
931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941
942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952
953 954 955 956
Tomos del Manga
90 91 92 93 94
Episodios del Anime
890 891 892 893 894 897 898 899 900 901 902
903
El "Oh familia mía" de "Gang" Bege
Capítulos del manga (portadas)
948 950 952 953 954 955 956