One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

La Capital de las Flores (花の都 Hana no Miyako?) es una región del País de Wano, estuvo bajo el mandato Kurozumi Orochi hasta que éste fue asesinado y traicionado por Kaido, dejando vacante el puesto de shogun.[2]

Descripción[]

La región de la Capital de las Flores se compone de la capital del País de Wano, así como las zonas periféricas de ésta.

Desde la invasión de los Piratas de las Bestias y el ascenso al trono de Kurozumi Orochi, la capital ha pasado a ser el único lugar próspero de la isla debido a las políticas del shogun.[3] Es tal la riqueza que representa que es ley exiliar a cualquier ciudadano de la ciudad que se empobrezca.[4]

Lugares[]

Distritos[]

La capital está dividida en varios distritos y éstos, en calles numeradas.[5]

El Barrio Rojo[]

El Barrio Rojo (遊廓ゆうかく Yūkaku?) es el área de la ciudad donde se concentran los negocios sexuales.[4] Cuando varios miembros rasos de los Piratas de las Bestias intentaron a capturar a Tama en la playa de Kuri, planeaban venderla allí.[6]

Distrito Rasetsu[]

Prisión del Distrito Rasetsu.

El Distrito Rasetsu (羅刹町 Rasetsu-chō?) es un área que se encuentra relativamente cerca del Castillo de Orochi. Allí se encuentra una prisión utilizada especialmente para mostrar a los criminales capturados en la capital.[7]

Puntos de referencia[]

Castillo de Orochi[]

El Castillo de Orochi (オロチチ城 Orochi-jō?) es la residencia del shogun Kurozumi Orochi. Se encuentra en el centro de la capital sobre un árbol gigante.[1]

Sakyo[]

Sakyo (左京 Sakyō?) es donde se encuentra una pagoda alta, detrás del Castillo de Orochi, y es donde reside Kyoshiro.[8]

Casa de baños termales[]

En la capital existe un famoso lugar de baños termales dirigido por pulpos.[9]

Periferia[]

Monte Fuji[]

Al suroeste de la ciudad se encuentra el monte Fuji (藤山 Fuji-yama?), una montaña muy delgada y tan alta que alcanza las nubes.[1][10]

Pueblo Ebisu[]

Para el capítulo con el mismo nombre, véase Capítulo 930.

Pueblo Ebisu.

El Pueblo Ebisu (えびす町 Ebisu-chō?) es una aldea situada al este de la capital,[11] justo al lado del Distrito Rasetsu.[12] Sus habitantes son tan pobres que no tienen nada para comer, pero aún así mantienen una actitud extremadamente positiva, riéndose sin parar.[5]

Civiles[]

[v · e · ?]
Capital de las Flores
Shogun
Kurozumi Orochi Kozuki Sukiyaki
Yakuza
Denjiro Kaku Kuni Suke Kurokoma*
Hyogoro
Fukurokuju Daikoku Raijin Fujin Hanzo
Jigoku Benten Chome Kazekage Bishamon Yazaemon
Sarutobi Sugamichi Warazane
Hotei ????? ????? ????? ?????
Otros habitantes
Tsugaru Umi Toyama Tsujigiro Giro Chintaro Sarahebi Minatomo
Urashima Ginnosuke Chihaya Hanji Kumagoro
Kobe Kisegawa Tokijiro Rakuda Ukon
Hidayu Kojuro Dotaku Kamekichi Waruno Furishiro
Akudai Kanzaburo Sandayu Asashichi Hara Inukai
Tsurue Monnosuke Hana Kozuki Hiyori Toko* Takao
Kozuki Oden Banzaburo Kurozumi Higurashi Kurozumi Semimaru ?????
Shimotsuki Yasuie Bingo Bongo Bungo Han
Saki Azuki Genrin Noriko Koito

Historia[]

Pasado[]

El anterior shogun Kozuki Sukiyaki exilió a su hijo Oden a la región de Kuri debido a su actitud violenta.[13] Hace veinte años, con la ayuda de los Piratas de las Bestias, Kurozumi Orochi llegó al poder de la isla, asentándose en el castillo real[14] y promoviendo políticas para enriquecer única y exclusivamente a la capital.[3].

Hace veinte años, sucedería la Hora Legendaria, donde Kozuki Oden murió y la familia Kozuki fue supuestamente derrotada.[15][16]

Arco del País de Wano[]

Los miembros de los Piratas de Sombrero de Paja que llegaron primero al País de Wano se infiltraron en la capital para obtener información de distintas maneras, pero Zoro fue aprisionado por ser sospechoso de varios asesinatos; provocando que éste atacara a su juez y huyera de la justicia.[1] Luego de la derrota de Luffy ante Kaido y su inmediata captura, Robin, Usopp, Franky y Zoro reaccionaron muy sorprendidos ante tal noticia en los periódicos;[17] cosa que comentaron días después los tres primeros junto a Sanji en su puesto de soba.[8]

Komurasaki se dirige al palacio del shogun.

Mientras hablaban, varios miembros de la familia Kyoshiro se personaron en el lugar exigiendo unos impuestos para «protección». Ante la negativa del cocinero y la posterior reacción violenta de los yakuzas, Sanji y Franky vencieron con gran facilidad a dos de ellos en el acto, provocando que tanto el miembro restante como los comensales huyeran del lugar. Luego de que se calmara todo, una extraña niña volvió al puesto y, tras hablar un poco con los piratas, volvió a su trabajo para escoltar a la oiran Komurasaki,[8] la cual se dirigía al castillo de Orochi. Mientras los ciudadanos de la capital admiraban la belleza de la cortesana, varios hombres intentaron atacarla por haberles timado en el pasado, sólo para ser derrotados con facilidad por uno de sus guardas y exiliados de la ciudad. Tras enterarse Robin de que ella también había sido invitada al festival de Orochi, cada uno se separó para seguir con sus funciones.[4]

Franky intentó sonsacarle a su nuevo jefe el paradero de los planos de Onigashima y, tras enterarse de que los vendió, atacó al carpintero, provocando su despido. Tras ello, buscó desesperadamente sin éxito los planos por toda la capital.[11]

Orochi se reúne con el CP-0.

Justo antes del banquete, Orochi negoció con el CP-0 sobre las nuevas condiciones del negocio de armas con el Gobierno Mundial.[11] Durante el banquete, Robin intentó encontrar información sobre los poneglyphs, sólo para ser descubierta por el equipo de élite del shogun.[18] Tras conseguir escapar de ellos y volver al banquete, Orochi se enfureció debido a que Toko se rio de sus historias y, al intentar atacar con ella, Komurasaki la defendió. Esto provocó que el shogun se transformara en Yamata-no-Orochi, al mismo tiempo que los ninjas personales suyos encontraran a Robin.[19] El caos producido acabó al «asesinar» Kyoshiro a Komurasaki y al atacar Nami con Zeus a toda la habitación.[20]

Sanji con su traje: Black Stealth.

Mientras eso, Page One y X Drake fueron llamados en la capital por Queen para encargarse de un dueño de soba.[11] Mientras lo buscaban, Law, Usopp y Franky huyeron con él hasta que el cocinero decidió atacar a Page One debido a su destrucción de la ciudad, alegando que con su raid suit se encargaría de él sin problema alguno.[5] Tras transformarse y enfrentarse momentáneamente a él, todo el grupo consiguió huir a Pueblo Ebisu,[18] donde Sanji leyó en el periódico la muerte de Komurasaki.[10] Tras pensar en ello, Sanji decidió utilizar la invisibilidad que le otorga su nuevo traje para espiar en los baños de la capital.

Luego de conseguir escapar del caos producido en el Castillo de Orochi, Nami, Robin y Shinobu decidieron ir a los baños termales para relajarse,[9] idea interrumpida por la aparición de Hawkins y X Drake en el baño en búsqueda de rebeldes. Debido a la amenaza que esto presentaba, las tres huyeron con un Sanji que llevaba espiando el lugar un buen tiempo.[21] Tras fallar su misión, las dos estrellas siguieron capturando posibles traidores en la ciudad.[22]

De vuelta en Pueblo Ebisu, Shinobu y Law discutieron sobre la hipotética traición de sus compañeros a la alianza, pelea interrumpida por la intervención de Kanjuro y la aparición de Tonoyasu.[22]

En el Distrito Rasestu, Fukurokuju mostró a los ciudadanos de la capital a los criminales afiliados a la familia Kozuki que habían sido capturados, incluyendos a unos muy debilitados y apalizados Bepo, Shachi y Penguin.[7] Así mismo, Yasuie fue capturado al día siguiente día por sus crímenes como Ushimitsu Kozo, y fue crucificado en la misma prisión a la espera de su ejecución pública.[12]

Curiosidades[]

  • Varios elementos de la región se asemejan a conceptos de la vida real:
    • 花の都 se traduce como «Ciudad de las Flores», que es uno de los apodos de la ciudad de Tokio.
    • El Mt. Fuji está basado en el monte Fuji.[23]
    • El nombre del Pueblo Ebisu está basado en Ebisu, uno de los Siete Dioses de la Fortuna.
    • El nombre del Barrio Rojo es el mismo que se le da a distritos dedicados a la prostitución en varias ciudades del mundo.
    • Rasetsu es la forma japonesa de llamar al dios hindú Ráksasa.
  • La Capital de las Flores está arquitectónicamente basada en Kioto, específicamente en el Higashi Hongan-ji, el Santuario Shimogamo y el Kiyomizu-dera.[23]
    • Al mismo tiempo, la división de la capital en distritos y calles numeradas está basada en la distribución de la Kioto feudal.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 909 (pag. 8-9) y Episodio 892, Se muestra la Capital de las Flores.
  2. One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 98 Capítulo 985, Orochi es asesinado por Kaido y el puesto de shogun queda vacío.
  3. 3,0 3,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 91 Capítulo 912 y Episodio 894, se habla de cómo Orochi promueve sólo la riqueza de la Capital de las Flores.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 928 y Episodio 921, Komurasaki es presentada.
  5. 5,0 5,1 5,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 930 y Episodio 924, Sanji decide enfrentarse a Page One.
  7. 7,0 7,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 939, El Distrito Rasetsu aparece.
  10. 10,0 10,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 934 y Episodio 929, Un mapa del País de Wano es mostrado.
  11. 11,0 11,1 11,2 11,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 92 Capítulo 929 y Episodio 922.
  12. 12,0 12,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 941, Los miembros de la alianza en el pueblo Ebisu ven a Yasuie crucificado.
  19. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 932 y Episodio 927, Komurasaki defiende a Toko del shogun.
  20. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 933 y Episodio 928, Kyoshiro ataca a Komurasaki.
  21. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 93 Capítulo 936 y Episodios 931932.
  22. 22,0 22,1 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 938, Hawkins y X Drake capturan a posibles afiliados a la familia Kozuki.
  23. 23,0 23,1 Rurubu One Piece

Advertisement