El castillo de Pangea (パンゲア城 Pangea-jō?) es un gigantesco castillo localizado en Mary Geoise. Sirve como base de operaciones del Gobierno Mundial, el lugar donde trabajan los Cinco Ancianos[3] y el comandante en jefe Kong,[4] así como el lugar de celebración del Levely, donde se reúnen los gobernantes de las naciones miembros del Gobierno Mundial cada cuatro años.[2]

Vista general[editar | editar código]

El castillo de Pangea está fuertemente asegurado, está rodeado por una muralla que tiene tres puertas fuertemente custodiadas. Una de ellas es la Puerta de los Dragones Celestiales, que hace de paso entre el castillo y el Dominio de los Dioses, donde viven los Nobles Mundiales. Las otras dos puertas conducen hacia las bondolas que descienden hasta los Red Ports. Hay dos fosos que se encuentran entre las puertas y el castillo con un tramo de tierra entre el foso interior y el exterior y hay puentes sobre ellos en los caminos de las puertas.[5]

Más allá del foso interior se encuentra el castillo, que está construido con un estilo arquitectónico victoriano. La parte exterior del castillo se extiende hasta los límites exteriores determinados por el foso exterior. Frente a este espacio hay una gigantesca plaza al aire libre, mientras que el interior del castillo se localiza detrás de ésta. El interior del castillo está totalmente techado, aunque está construido de forma similar a la parte externa; ambas partes del castillo poseen torres en sus muros; en la parte interior las torres son más altas y, además, posee una en el tejado; lo que le da al edificio una apariencia única y maciza para quienes lo miran desde el exterior.[6][7][5]

Localizaciones[editar | editar código]

Trono Vacío[editar | editar código]

Artículo principal: Trono Vacío

El Trono Vacío (虚の玉座 Kara no Gyokuza?) es un asiento que está situado justo en el centro del mundo. Está sobre una plataforma de tres niveles, y hay muchas espadas y hachas clavadas en el primer y tercer nivel. Las veinte armas clavadas justo frente al trono son reliquias que representan a los fundadores del Gobierno Mundial, y el trono representa una declaración de paz ya que el control del mundo no se puede sostener sobre una sola figura. Cuando llegan al Levely, los gobernantes deben jurar no tomar el trono.[8]

Desconocido para el público, el Trono Vacío está actualmente ocupado por Im. Los Cinco Ancianos se arrodillan ante Im cuando se reúnen con él.[5]

Im se sienta en el Trono Vacío.png
La habitación del Trono Vacío.
Trono Vacío.png
El Trono Vacío.

Sala del Poder[editar | editar código]

Reunión de Sakazuki con los Cinco Ancianos en la Sala del Poder.

La Sala del Poder (権力の間 Kenryoku no Ma?) es una sala donde se encuentran reunidos los Cinco Ancianos, y donde reciben a la gente que quiere una audiencia con ellos. Se trata de una sala enorme, extensa y opulenta, con grandes nichos y ventana por las paredes. El diseño del suelo consiste en círculos de color claro sobre un fondo más oscuro. La sala contiene dos sofás y una silla donde se sientan los Cinco Ancianos, así como una mesa llena de papeles.[3][8]

Oficina de Kong[editar | editar código]

Sengoku en la oficina de Kong para renunciar a la Marine.

La oficina de Kong es donde el comandante en jefe Kong trabaja. Es una amplia sala rodeada por un acuario que contiene reyes del mar, en cuyo centro se encuentra el escritorio redondeado de Kong, así como su silla y otra para los invitados. Sengoku y Garp vinieron a este lugar para renunciar a sus posiciones como almirante de la flota y vicealmirante respectivamente.[4]

Cámara de las Flores[editar | editar código]

Im en la Cámara de las Flores.

La Cámara de las Flores (花の部屋 Hana no Heya?) es una sala rellena con vida vegetal, que incluye hierba, árboles y flores donde también hay mariposas. Las plantas parecen ser de carácter silvestre y no parece que se mantenga un cuidado en el lugar ya que hay hierba creciendo en las paredes. Im fue visto en esta cámara atendiendo asuntos con ciertas figuras del mundo.[5]

Plaza de la Socialización[editar | editar código]

La Plaza de la Socialización.

La Plaza de la Socialización (社交の広 Shakai no Hiroba?)[8] es un lugar al aire libre situado entre la entrada principal y la entrada al interior del castillo. Las familias reales que asisten al Levely pasan el tiempo en este lugar antes del comienzo de la reunión. La plaza presenta varias mesas para que la realeza pueda comer y una fuente.[1]

Salas de reuniones[editar | editar código]

Sala de reuniones donde tiene lugar el Levely.

Dentro del castillo hay una sala de reunión donde los altos cargos de la Marine se reunieron con los Siete Guerreros del Mar. Esta habitación posee un balcón y tiene una mesa redonda en su centro.[3] Hay también otra sala donde los reyes se reúnen para celebrar el Levely que contiene una gigantesca mesa circular con una mesa redonda más pequeña en el centro con el escudo del Gobierno Mundial.[5] Hace ocho años, los participantes el Levely se sentaron alrededor de una mesa rectangular; se desconoce si la sala del Levely ha cambiado o si han cambiado de sala.[2]

Santuario[editar | editar código]

Spandam se reúne con los Cinco Ancianos en el santuario.

En algún lugar del castillo hay un patio con un gigantesco estanque. Spandam se reunió en este lugar con los Cinco Ancianos hace catorce años.[9]

Cámara subterránea[editar | editar código]

En algún lugar en las profundidades del castillo de Pangea, hay una cámara frigorífica con poca iluminación que contiene un sombrero de paja gigante y varios nichos. Im fue visto entrando en esta cámara para ver el sombrero de paja.[10]

Cámara Subterránea.png
La cámara subterránea.
Sombrero de Paja de Mary Geoise.png
El sombrero de paja gigante de Mary Geoise.

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

Catorce años atrás, Spandam llegó para manipular a los Cinco Ancianos para que le permitiesen buscar las Armas Ancestrales.[11]

Hace ocho años, en el Levely tomó lugar en Mary Geoise para discutir sobre Dragon «el Revolucionario». Lo más destacable de la reunión fue el encuentro entre el gobernante de Drum, Wapol y la princesa de Arabasta, Nefertari Vivi, que influenciaría en el soldado de Drum, Dalton, disculpándose por la naturaleza de su rey.[12]

Saga de la Isla del Cielo[editar | editar código]

Arco de Jaya[editar | editar código]

En este lugar se reunieron los Siete Guerreros del Mar y los altos cargos de la Marine para hablar sobre el reemplazo de Crocodile. Durante la reunión, fueron interrumpidos por Laffitte, de los Piratas de Barbanegra.[3]

Saga de la Guerra en la Cumbre[editar | editar código]

Arco del Archipiélago Sabaody[editar | editar código]

Sengoku, Garp y Kuma estaban manteniendo una conversación sobre los Piratas de Sombrero de Paja. Sengoku señaló que el Log Pose de la tripulación pronto les llevaría cerca de Mary Geoise y comenzó a preocuparse debido a sus acciones en el pasado.[13]

Arco de 3D2Y[editar | editar código]

Tras la Batalla de Marineford, Garp se acercó a la oficina de Kong en Mary Geoise para retirarse de la Marine, a pesar de los intentos de éste último por retenerle. Dos semanas después, Sengoku hizo lo mismo.[4]

Saga de Dressrosa[editar | editar código]

Arco de Dressrosa[editar | editar código]

Después de que Doflamingo publicara al mundo su falsa salida de los Siete Guerreros del Mar y su renuncia al trono de Dressrosa, el almirante de la flota Sakazuki tuvo una reunión con los Cinco Ancianos y les acusó de dejarse manipular por Doflamingo antes de enterarse todos los presentes de la derrota del pirata.[14]

Saga de los Cuatro Emperadores[editar | editar código]

Arco del Levely[editar | editar código]

Las familias reales del mundo llegaron a Mary Geoise para reunirse en el Levely.[1] Llegaron a la Plaza de la Socialización, donde San Charlos intentó secuestrar y esclavizar a la princesa Shirahoshi con la ayuda del CP-0, finalmente fue detenido por San Mjosgard.[8]

El Emperador del Mar Shanks se dirigió hacia la Sala del Poder para hablar con los Cinco Ancianos sobre cierto pirata.[8] Jewelry Bonney se infiltró en el castillo de Pangea y se coló en el Dominio de los Dioses. Tras empezar el Levely, los Cinco Ancianos se postraron ante Im pidiéndole que les diese un nombre cuya «luz» debía ser borrada de la historia.[5]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Castillo de Pangea guarda mucha semejanza con el castillo de Chambord, en Francia.
  • Su nombre proviene el supercontinente del mundo real que existió hace 300.000.000 de años con la misma denominación.

Referencias[editar | editar código]

  2. 2,0 2,1 2,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, el castillo de Pangea aparece por primera vez.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 233 y Episodio 151, los Cinco Ancianos se muestran en la Sala del Poder.
  4. 4,0 4,1 4,2 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 60 Capítulo 594 (pag. 2-3) y Episodio 511, Kong habla sobre los términos de la renuncia de Sengoku.
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 908 y Episodio 889.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 y Episodio 91, Vista lejana del castillo.
  7. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 25 Capítulo 234 y Episodio 151, Vista cercana del castillo.
  8. 8,0 8,1 8,2 8,3 8,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 90 Capítulo 907 y Episodio 886.
  9. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 37 Capítulo 355 (pag. 9-10) y Episodio 249, el santuario se muestra.
  11. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 37 Capítulo 355 (pag. 9-10) y Episodio 249, la sucia política de Spandam.
  12. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 16 Capítulo 142 (pag. 6-8) y Episodio 91, los reyes del mundo discuten sobre el asunto de Dragon y Wapol intenta iniciar un conflicto.
  13. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 50 Capítulo 490 y Episodio 385, Los marines discuten sobre Luffy y su tripulación.
  14. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 79 Capítulo 793 (pag. 4-7) y Episodio 736, Sakazuki se reúne con los Cinco Ancianos.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Mary Geoise
Altos mandos: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Nobles Mundiales: San Rosward  •  Santa Shalria  •  San Charlos  •  San Jalmack  •  San Donquixote Mjosgard  •  San Camael  •  San Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Saru
Esclavos: Bartholomew Kuma  •  Devil Dias  •  Jean Bart  •  Boa Hancock  •  Boa Marigold  •  Boa Sandersonia  •  Aladine  •  Koala  •  Fisher Tiger  •  Gild Tesoro  •  Stella
Artículos relacionados
Localizaciones: Castillo de Pangea (Trono Vacío  •  Sala del Poder  •  Oficina de Kong  •  Cámara de las Flores  •  Plaza de la Socialización  •  Salas de reuniones  •  Santuario  •  Cámara subterránea)  •  Dominio de los Dioses  •  Puerta de los Dragones Celestiales  •  Travelators  •  Red Port (Bondolas)
Barcos: Barco de Jalmack  •  Barco de Mjosgard  •  Barco de la familia Donquixote
Arcos de la Historia: Arco de Jaya  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Otros: Tributo celestial
[v · e · ?]
Gobierno Mundial
Líderes: Im  •  Los Cinco Ancianos  •  Kong  •  Levely
Fundadores: Familia Donquixote  •  Familia Nefertari
Nobles mundiales: Rosward  •  Shalria  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard  •  Saru  •  Donquixote Homing  •  Donquixote Doflamingo  •  Donquixote Rosinante  •  Camael
Naciones afiliadas: Arabasta  •  Water 7  •  Reino de Goa  •  Reino de Ryugu  •  Dressrosa  •  Reino de Ilusia  •  Reino de Sakura  •  Reino de Black Drum  •  Reino de Prodence  •  País de Kano  •  Reino de Germa  •  Reino de Lulusia  •  Reino de Ballywood  •  Reino de Roshwan  •  Reino de Tajine  •  Reino de Shishano  •  Reino de Sorbet  •  Gran Tesoro
Lugares de importancia: Puertas de la Justicia  •  Mary Geoise (Castillo de Pangaea)  •  Enies Lobby  •  Guanhao  •  Impel Down  •  Cuartel General de la Marine (Marineford  •  New Marineford)  •  Red Port
Empleados del Gobierno Mundial
Agentes del Cipher Pol: Spandam  •  Funkfreed  •  Rob Lucci  •  Hattori  •  Kaku  •  Stussy  •  Jabra  •  Blueno  •  Kumadori  •  Fukurou  •  Kalifa  •  Nero*  •  Spandine  •  Laskey  •  Wanze  •  Jerry
Personal de Impel Down: Magellan  •  Hannyabal  •  Domino  •  Sadi  •  Saldeath  •  Shiryu  •  Unidad de Bazooka  •  Minotaurus  •  Minorhinoceros  •  Minokoala  •  Minozebra  •  Minochihuahua  •  Muchana  •  Sukoshiba Kanishitoru  •  Bluegoris  •  Puzzle scorpion  •  Mantícoras  •  Basilisk  •  Sphinx  •  Unidad de lobos
Otros agentes: Corgi
Habilidades
Basadas en estilos de lucha: Rokushiki  •  Ramen Kenpo  •  Vuelta a la Vida  •  Yontoryu  •  Doriki  •  Haki
Basadas en armas: Shikomizue  •  Kessui  •  Raiu
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco de Loguetown  •  Arco de Drum  •  Arco de Arabasta  •  Arco de Jaya  •  Arco de Long Ring Long Land  •  Arco de Water 7  •  Arco de Enies Lobby  •  Arco del regreso a Water 7  •  Arco de Thriller Bark  •  Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Impel Down  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  One Piece: Stampede
Minihistorias: Reporte independiente del CP9  •  Desde las cubiertas del mundo
Otros: Recompensas  •  Duelo en la Isla Banaro  •  Batalla de Marineford  •  Justicia  •  Reclutamiento Mundial  •  Sombrero de Paja  •  Trono Vacío
[v · e · ?]
Red Line
Localizaciones: Reverse Mountain (Cabos Gemelos)  •  Mary Geoise (Castillo de Pangea)  •  Isla Gyojin (Reino de Ryugu)  •  Red Port  •  Polo Norte