FANDOM

Hakuba

Hakuba (ハクバ Hakuba?), conocido como El Kamaitachi de Rommel (ロンメルのカマイタチ Ronmeru no Kamaitachi?, lit. "El Armiño de la Hoz de Rommel"), es un ente que vive dentro de Cavendish y despierta cuando éste duerme.[1]

AparienciaEditar

Hakuba portrait

Acercamiento del rostro de Hakuba.

Hakuba comparte el cuerpo con Cavendish, es un hombre alto de piel blanca (en el anime la piel es más fea y pálida que la de Cavendish). Sus ojos están en blanco, vueltos hacia atrás y tiene una siniestra sonrisa. Tiene el pelo rubio que cae en dos tirabuzones por el pecho, su flequillo está hacia arriba, al contrario que Cavendish. Viste una camisa blanca con volantes que se abre desde el abdomen al cuello, lleva unos pantalones oscuros con estrellas en las rodillas y acabados en volantes también. En los pies viste unas botas de tacón oscuras (marrones en el anime) con una pequeña correa cada una. Lleva una capa blanca con el cuello de volantes y el interior oscuro.[1]

PersonalidadEditar

Hakuba despierta cuando Cavendish duerme, aunque a veces obliga a éste a dormir para él despertar. Es un misántropo, un asesino que no se apiada de nada y su único deseo es cortar a todas aquellas personas que se pongan ante él, ya sea enemigo o aliado. Ha demostrado también ser inteligente como cuando descubrió que la barrera cilíndrica de Bartolomeo tenía un hueco por la parte de arriba y quiso entrar a matarle por dicho hueco.[3]

Nunca borra su siniestra sonrisa de la cara sea cual sea la situación, la única vez que se le ha visto poner otra expresión fue cuando los poderes de Nico Robin le sorprendieron al detenerle. A veces discute con Cavendish por el control del cuerpo.[3]

RelacionesEditar

CavendishEditar

Hakuba y Cavendish

Hakuba y Cavendish peleando por el control del cuerpo.

Hakuba no mantiene una buena relación con Cavendish, peleando con él a menudo sobre el control de su propio cuerpo. A pesar de esto, Cavendish puede, costosamente, tomar el control del cuerpo cuando Hakuba está presente, superponiéndose a él y ganando sus peligrosas habilidades.[3]

Habilidades y poderesEditar

Hakuba ha demostrado ser una persona muy veloz, tanto que es invisible al ojo humano, incluso la gente del Reino de Rommel hablaba sobre un viento que cortaba a la gente debido a esta habilidad. Su fuerza y habilidades con la espada son muy superiores a las del propio Cavendish. Fue lo suficientemente poderoso como para derrotar a todos los participantes reconocidos del Bloque D del Coliseo Corrida (excepto a Rebecca que le esquivó) en cuestión de segundos[1], así como a Dellinger, uno de los Oficiales de la Familia Donquixote, de quien se decía que una vez entrase en combate en el Coliseo Corrida tenía un 100% de posibilidades de ganar.[4]

ArmasEditar

Artículo principal: Durandal

Al igual que Cavendish usa a Durandal una espada que usa para asesinar a todo el que tenga delante.[1]

HistoriaEditar

PasadoEditar

En algún momento de su pasado, se encontraba en el Reino de Rommel. Cuando tomaba el control del cuerpo de Cavendish, actuaba como un viento extraño que asesinaba a los civiles. Los marines llamados a investigar solo eran convertidos en más víctimas de este extraño fenómeno. Tiempo después, Hakuba decidió convertirse en pirata por su cuenta, provocando que Cavendish obtuviese una enorme popularidad.[1]

Arco de DressrosaEditar

El torneo del Coliseo CorridaEditar

Habilidad de Hakuda

Hakuba derrotando a los gladiadores del Bloque D.

Mientras se va desarrollando el Bloque D, Cavendish cae dormido al suelo en medio de su combate con Suleiman. El resto de gladiadores aprovechan para derrotarlo, sin embargo, Hakuba toma el control del cuerpo y ataca brutal y rápidamente a todos los participantes, derrotándolos a casi todos y quedándose de nuevo dormido. La excepción es Rebecca, quien consigue esquivar la embestida de Hakuba, proclamándose ganadora del combate.[1]

Caos en DressrosaEditar

Hakuba derrotando a Dellinger

Hakuba derrota a Dellinger.

Mientras se desarrolla el combate entre Cavendish, Bartolomeo y Gladius, Hakuba despierta y elimina a todos los soldados rasos de los Piratas Donquixote y a Dellinger, quien había subido al tercer nivel para ayudar a Gladius[4].

Robin detiene a Hakuba

Hakuba es detenido por Robin.

Esto provocó la sorpresa de Bartolomeo, quien fue atacado por Hakuba mientras reflexionaba sobre lo que acababa de pasar, aunque es detenido por una de sus barreras; al ver que no puede eliminar a Bartolomeo, Hakuba se dirige a por Robin, quien lo detiene con su poder. Por unos instantes, Cavendish vuelve a retomar la consciencia y comienza una discusión con su otra personalidad, Hakuba, por el control de su cuerpo, lo que deja atónitos a Robin y Bartolomeo. En medio de la discusión, Cavendish y Hakuba se llegan a unir en el mismo cuerpo[3].

Gladius, aprovechando la distracción, consigue utilizar sus poderes para intentar estallar un muro. Cavendish le pide a Robin que le suelte para que pueda encargarse de Gladius pero esta no parece confiar en él del todo. Finalmente, Bartolomeo mantiene una batalla con Gladius en la que sale muy malherido; mientras tanto, Cavendish consigue dominar a Hakuba cortándose ligeramente la mano, aunque termina durmiéndose mientras ayuda a Robin a subir al cuarto nivel.[3]

Tras la derrota de DoflamingoEditar

Gladiadores tras el combate

Hakuba encadenado mientras los demás gladiadores duermen.

Tras la derrota de Doflamingo, aparece encadenado mientras los demás gladiadores duermen y se recuperan de sus heridas dentro del palacio.[5]

CuriosidadesEditar

  • El rostro de Hakuba parece notablemente similar a la máscara de la comedia asociada con el drama y el teatro.
  • El epíteto de Hakuba, Kamaitachi, se refiere a un Yokai en forma de armiño con garras de hoz de gran velocidad al que se le atribuían las heridas de origen desconocido.
  • Al igual que Cavendish, Hakuba está inspirado en el protagonista de "El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde", estando inspirado concretamente en Edward Hyde.
  • Su fama de asesino desconocido del Reino de Rommel está inspirada en Jack "el Destripador", un criminal que nunca fue capturado.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 74 Capítulo 734 y Episodio 666.
  2. One Piece SBS SBS One Piece MangaVol. 74.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 77 Capítulo 773 y Episodio 713.

[v · e · ?]
Piratas Hermosos
Miembros: Cavendish (Hakuba)  •  Farul  •  Suleiman
Barco: Blanco Corcel Durmiente del Bosque
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Basados en estilos de lucha: Haki
Artículos Relacionados
Arcos de la historia: Arco de Dressrosa  •  One Piece: Stampede
Localizaciones: Reino de Bourgeois  •  Dressrosa
Afiliaciones: Gran Flota de Sombrero de Paja
Otros: Supernova
[v · e · ?]
Coliseo Corrida
Participantes
Bloque A: Jesus Burgess*  •  Komaking
Bloque Desconocido: Spartan  •  Hera  •  Gambia
Antiguos participantes: Kyros
Otros
Personal del Coliseo: Gatz
Espectadores: Issho  •  Aremo Ganmi  •  Mukkashimi Tower
Animales: Peces Luchadores
Habilidades
Basadas en Armas: Durandal
Varios
Premios: Fruta Mera Mera
[v · e · ?]
Gran Flota de Sombrero de Paja
Capitanes: Cavendish  •  Bartolomeo  •  Sai  •  Ideo  •  Leo  •  Hajrudin  •  Orlumbus
Bandas y Grupos: Piratas Hermosos (1ª División)  •  Barto Club (2ª División)  •  Armada Happo (3ª División)  •  Piratas de Ideo (4ª División)  •  Tropa Tonta (5ª División)  •  Nuevos Piratas Gigantes Guerreros (6ª División)  •  Gran Flota Yonta Maria (7ª División)
Barco(s): Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Going Luffy-senpai  •  Happosai  •  Ipposai  •  Usoland  •  Naglfar  •  Yonta Maria  •  Santa Maria  •  Nita Maria
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Bari Bari  •  Fruta Buki Buki  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Nui Nui
Basadas en Armas: Durandal
Basadas en Estilos de Lucha: Haki  •  Hasshoken  •  Combate Tontatta  •  Rokushiki  •  Jao kun Do
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco de Zou  •  Arco del Reverie
Localizaciones: Reino de Bourgeois  •  Loguetown  •  País de Kano  •  Capa de Hielo de las Joyas  •  Isla Kenzan  •  Green Bit  •  Reino de Tontatta  •  Elbaf  •  Dressrosa  •  Zou
Otros: Piratas de Sombrero de Paja (Monkey D. Luffy)  •  Supernova  •  Familia Chinjao  •  Tribu de brazos largos  •  Tribu de piernas largas  •  Enanos  •  Gigantes