FANDOM

Chao (チャオ Chao?) es un enano del Reino de Tontatta que apareció por primera vez en la Fábrica de SMILE.[3] Forma parte de la quinta división de la Gran Flota de Sombrero de Paja, siendo miembro de los Piratas Tontatta.[1][2]

AparienciaEditar

Chao es un enano de piel clara, con el pelo esponjoso de color rojo (café en el anime)[3]. Él tiene una gran nariz puntiaguda y un diente astillado. Lleva puesta una camisa a rayas de combinación blanca y negra, pantalones de color siena con tirantes, corbata de color claro y gafas sobre la frente.

GaleríaEditar

Chao manga color
Chao en el manga a color.
Chao portrait
Acercamiento al rostro de Chao.

PersonalidadEditar

Chao, al igual que el resto de los enanos, es muy ingenuo, creyendo que su princesa no sería sanada cuando se lo dijo un personal de la fábrica. Él es más curioso que algunos de sus compañeros, preguntando por el bienestar de la gente de Dressrosa y Green Bit.

Habilidades y poderesEditar

Chao es bastante fuerte, siendo capaz de levantar muchas veces su propio peso, probablemente sea capaz de cultivar cualquier planta como el resto de los enanos.

Combate TontattaEditar

Artículo principal: Combate Tontatta

Chao parece bastante hábil en el uso del Combate Tontatta, utilizando el ataque Giro Tontatta contra un miembro de bajo rango de los Piratas Donquixote, haciéndolo girar muy rápidamente.

HistoriaEditar

PasadoEditar

En el pasado, 500 enanos, incluyendo a Chao, fueron secuestrados y obligados a trabajar en la Fábrica de SMILE.

Arco de DressrosaEditar

Mientras trabaja, Chao fue asignado a mover un enorme tanque de SAD. A pesar de su capacidad para levantar cosas muchas veces su peso, luchó para mover el tanque, entonces un miembro del personal de la fábrica le ordenó que trabajara más rápido y lo azotó. Más tarde, cuando Trebol y Diamante estaban defendiendo la fábrica de los gladiadores del Coliseo Corrida, Chao y sus amigos enanos siguieron trabajando en la recolección de las SMILE.

Después de oír la conmoción más fuerte de afuera, los enanos preguntaron al personal de la fábrica lo que estaba sucediendo. Chao pregunto si la gente de Dressrosa y Green Bit estaban bien, lo que provoco que fuese azotado de nuevo. Después de que los enanos se dieron cuenta de que estaban siendo engañados, comenzaron a rebelarse. Entonces comenzaron a luchar contra los miembros del personal, los enanos comenzaron a ganar la pelea. El miembro del personal que azotó a Chao trato de defenderse mintiendo al enano, diciendo que Mansherry no seria sanada. Otro enano puso tapones en los oídos de Chao, para que no pudiera escuchar sus mentiras. Chao se vengo del miembro del personal abusivo balanceándolo en el aire.

Él y los otros enanos intentaron encontrar a su princesa, pero, después de darse cuenta de que no estaba allí, Kyuin intentó aspirar a los enanos con su gran aspiradora. Sin embargo, los enanos lograron abrir las puertas de la fábrica, permitiendo a Franky entrar. Chao y los otros enanos quedaron impresionados con su estatura, quedaron muy sorprendidos cuando Franky besó a Kyuin, pensando que él se enamoró de ella. Los enanos lo animaban cuando comenzó a seguir su lucha contra Senor Pink.

Mientras Franky luchaba con el Senor Pink, los enanos de la fábrica fueron contactados por Viola y que estaban preocupados al oír que Mansherry estaba siendo forzada a usar sus poderes curativos en los oficiales derrotados de los Piratas Donquixote. Chao juntos con los otros enanos se pusieron muy contentos cuando Leo y Kabu rescataron con éxito a Mansherry. Después de que Franky derrotara al Senor Pink, los enanos comenzaron la destrucción de la fábrica de SMILE. Chao lloró con lágrimas de alegría, por haber sido liberado del sufrimiento que tuvo que soportar.

Con la fábrica destruida, los enanos trasladaron al lesionado Franky al exterior y comenzaron a huir de la contracción de la "Torikago". Más tarde se encontraron con Zoro, Kin'emon y Kanjuro. Cuando Zoro les informo de su plan de detener la Torikago, los enanos quedaron pasmados.

Más tarde, cuando la "Torikago" comenzó a moverse apoyó la idea de detener los hilos junto a Franky y los demás Tontattas, se dispuso a empujar la fábrica de SMILE para ralentizar el movimiento de los hilos.

Tras la derrota de DoflamingoEditar

Tras la derrota de Doflamingo y la desaparición de la Torikago, los enanos se regocijaron con lágrimas cuando la victoria de Luffy se anunció a Dressrosa. Durante el período posterior, los enanos se reunieron frente a Kyros y le saludaron.

Batallas importantesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 80 Capítulo 799 y Episodio 744, la Tropa Tonta se transforma en la quinta división de la Gran Flota de Sombrero de Paja.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece Anime Logo One Piece Manga y Anime — Vol. 74 Capítulo 738 y Episodio 671, Chao se introduce.

[v · e · ?]
Enanos
Enanos: Gancho  •  Mansherry  •  Leo  •  Bomba  •  Rampo  •  Kabu  •  Bian  •  Flapper  •  Bobomba  •  Maujii  •  Nubon  •  Pellini  •  Wicca  •  Inhel  •  Cotton  •  Baxcon  •  Daikon  •  Grabar  •  Chao  •  Eikon  •  Chicory  •  Charlotte Normande*
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Nui Nui  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Chiyu Chiyu
Basadas en estilos de lucha: Combate Tontatta
Artículos Relacionados
Lugares: Green Bit  •  Reino de Tontatta
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja*
[v · e · ?]
Piratas Tontatta
Miembros: Leo  •  Bian  •  Kabu  •  Bomba  •  Rampo  •  Flapper  •  Bobomba  •  Wicca  •  Inhel  •  Cotton  •  Baxcon  •  Daikon  •  Chao  •  Maujii  •  Nubon  •  Pellini  •  Eikon  •  Chicory
Aliados: Piratas de Sombrero de Paja  •  Familia Riku
Transportes: Grandes Escarabajos Rinocerontes Amarillos  •  Abejas Rosas  •  Usoland
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Nui Nui  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco del Levely
Localizaciones: Dressrosa  •  Green Bit (Reino de Tontatta)
Afiliaciones: Gran Flota de Sombrero de Paja
Otros: Familia Donquixote  •  Tribu Tontatta  •  Reino de Tontatta
[v · e · ?]
Esclavitud
Esclavos: Devil Dias  •  Marin  •  Zeus
Antiguos Esclavos: Camie  •  Silvers Rayleigh  •  Stansen  •  Byron  •  Pascia  •  Lacuba  •  Jean Bart  •  Boa Hancock  •  Boa Sandersonia  •  Boa Marigold  •  Nico Robin  •  Gyro  •  Surume  •  Koala  •  Aladdin  •  Fisher Tiger  •  Chao  •  Mansherry  •  Soran  •  Herring  •  Gild Tesoro  •  Stella
Amos: Nobles Mundiales (Rosward  •  Shalulia  •  Charlos  •  Jalmack  •  Donquixote Mjosgard)  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Donquixote Doflamingo
Vendedores: Donquixote Doflamingo  •  Disco  •  Carmel
Secuestradores: Jinetes de Peces Voladores (Duval)  •  Piratas de Macro (Macro  •  Gyaro  •  Tansui)  •  Coffee Monkeys  •  Hound Pets (Peterman)  •  Caribou
Artículos Relacionados
Lugares: Mary Geoise  •  Archipiélago Sabaody (Casa de Subastas)  •  Tequila Wolf
Arcos: Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de 3D2Y  •  Arco del regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Dressrosa  •  Arco del Levely
Otros: Los Siete Guerreros del Mar  •  Fisher Tiger  •  Piratas del Sol  •  Piratas Kuja  •  Inframundo (Bróker)