One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Charlotte Cadenza (シャーロット・カデンツァ Shārotto Kadentsa?) es el séptimo hijo de la familia Charlotte[3] y un oficial[2] de los Piratas de Big Mom.[1] Es el tercer hermano de los quintillizos Opera, Counter, Cabaletta y Gala.[6]

Apariencia[]

Al ser el hermano menor de Opera, Cadenza cuenta con unos rasgos muy similares a él y a los del resto de sus hermanos: su cuerpo es enorme, amplio y robusto, tiene la cabeza redonda en la que sobresalen unos extraños picos en forma de cuadrado, los ojos pequeños, la nariz amplia, los labios carnosos, dientes redondos, un fino bigote y una larga y espesa barba clara. Su pelo es claro y lo lleva dividido en dos mechones en las partes laterales de su cabeza.[1]

Viste una camisa con rayas claras y oscuras horizontales, así como también dos brazaletes de herradura. De la misma forma, carga un sombrero con el mismo estilo de su camisa.[7]

Habilidades y poderes[]

Cadenza es un guerrero muy capaz con una gran fuerza física. Durante el asalto del ejército de la ira, Cadenza y su hermano Counter derrotaron a Monkey D. Luffy atrapándolo entre sus puños por sorpresa.[7]

Haki[]

Artículo principal: Busoshoku haki

Al igual que su hermano Counter, Cadenza es capaz de utilizar el busoshoku haki; el cual usó para derrotar a Luffy.[7]

Técnicas[]

Cadenza y Counter derrotan a Luffy.

  • Cream punch (クリームパンチ Kurīmu panchi?, lit. «Puñetazo de crema»): técnica realizada junto a su hermano mayor Counter y hermano menor Mont-d'Or. Tras ser expulsado del mundo de los libros de Mont-d'Or, Counter y Cadenza atrapan a su enemigo por sorpresa con sus dos enormes puños imbuidos en busoshoku haki. Fue utilizada por primera vez contra Luffy durante la venganza de los Piratas de Big Mom debido a la derrota de Cracker.[7]

Historia[]

Pasado[]

Cadenza nació poco después de sus hermanos Opera y Counter pero antes que Cabaletta y Gala, como parte de un parto de quintillizos de Big Mom.[3]

Arco de Whole Cake Island[]

Cadenza es visto por primera vez junto a un numeroso ejército conformado por miembros destacados de los Piratas de Big Mom dirigiéndose a la ubicación de Luffy y Nami después de que estos derrotasen a Cracker.[1] Durante la batalla, Cadenza y su hermano mayor; Counter, fueron los encargados de derrotar a Luffy encerrándolo en sus puños después de que Mont-d'Or lo expulsase de su mundo de los libros.[7]

Luffy derrota a Cadenza.

Después de que Luffy escapara de la Biblioteca de Prisioneros, Cadenza fue a enfrentarse a él mientras corría por los pasillos del castillo. Tras un breve enfrentamiento, Luffy estranguló a Cadenza ya que quería saber dónde se encontraba Sanji. Sin embargo, el pirata se negó a revelar su paradero y cayó desmayado.[8]

Concluye sección no canon.

Curiosidades[]

  • Una Cadenza es una pieza musical a menudo improvisada interpretada por un solista. Mientras que su nombre rompe con el esquema de nombres con temática de comida de sus hermanos y hermanas, el nombre basado en la música de Cadenza podría venir del amor de su madre por la música y el canto.
  • El número de grupos de cabello que tiene coincide con su posición como parte de quintillizos, con Opera teniendo cero, Counter teniendo uno, él teniendo dos, Cabaletta teniendo tres y Gala teniendo cuatro.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 845 y Episodio 809, Cadenza aparece por primera vez.
  3. 3,0 3,1 3,2 One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 85, Se dan a conocer los nombres de los hermanos gemelos de Opera.
  4. One Piece Manga Logo.png One Piece MagazineVol. 5.
  5. One Piece SBS.png SBS One Piece MangaVol. 90.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 84 Capítulo 846 (pag. 7) y Episodio 811.
  8. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 820.

Advertisement