FANDOM

Chew (チュウ Chū?) es el francotirador de los Piratas Arlong, así como uno de los tres oficiales junto con Hatchan y Kuroobi, y antiguo miembro de los Piratas del Sol. Es uno de los antagonistas del arco de Arlong Park.

AparienciaEditar

Chew portrait

Acercamiento del rostro de Chew.

Chew es un Gyojin de aspecto musculoso de la raza sardina con el hocico muy largo y labios gruesos. Su tatuaje de los piratas de Arlong esta en su hombro derecho.

Viste con un chaleco azul con rayas y con rótulos negros, unos pantalones marrones y unas sandalias. En el cuello porta una cadena de oro con dos colmillos salientes.

Cuando estuvo con los piratas del Sol usaba una camisa oscura con un círculo en ella y tenía el pelo más corto.

PersonalidadEditar

Si lo comparamos con Hatchan y Kuroobi, es claramente el oficial de Arlong más arrogante de todos; alardeando constantemente de su supremacía como Gyojin, esto se demuestra cuando trató con mucha inferioridad al Comodoro de la Marina: Pudding Pudding. Generalmente, suele llevar las manos en los bolsillos, aparentando una actitud algo relajada; el motivo de esta falta de disposición en la batalla, puede ser debida a que es un luchador de larga distancia, ya que su única arma es el agua que puede disparar a través de su boca a grandes velocidades.

Al igual que los demás gyojin trata a los humanos como inferiores y también subestima a sus oponentes, lo que puede deberse a su soberbia; esto se ve claramente cuando subestimó a Usopp al enfrentarse a él en Arlong Park, perdiendo la paciencia y eventualmente, eso lo llevó a su derrota.

Tiene la manía de terminar sus frases pronunciando su nombre. Chew (チュウ, Chū).

Habilidades y poderesEditar

Usopp vs. Chew

Fuerza física de Chew.

Como gyojin, puede nadar muy rápidamente en el mar y posee una fuerza muy superior a la de un humano corriente (diez veces más fuerte). Al ser un oficial de los piratas de Arlong, se presupone que incluso puede ser más fuerte que un gyojin normal.

Parece tener cierta capacidad de combate cuerpo a cuerpo, ya que durante el combate contra Usopp hizo varias acrobacias y golpeó a Usopp.

Él es capaz de escupir agua a presión a una velocidad que se asemeja a la de una bala de pistola capaz de atravesar árboles. También puede aspirar una gran cantidad de agua y disparar un potente cañón que destroza todo a su paso. Fue visto manejando un par de espadas durante el tiempo en el que estuvo en la banda de los piratas del Sol, aunque no se sabe hasta qué punto será su habilidad para manejarlas.

AtaquesEditar

  • Mizudeppo (水 鉄 炮 Mizu-Deppo?, lit. «Pistola de Agua»): Chew escupe un disparo de agua a tal velocidad y presión, que tiene el mismo efecto en el oponente que el de un disparo de pistola. Lo usó por primera vez contra un marine al mando del Capitán Pudding Pudding.
  • Mizu Taiho (水 大炮 Mizu Taihō?, lit. «Cañón de Agua»): Chew absorbe tal cantidad de agua que hace que su cuerpo se expanda como un globo. Acto seguido, escupe todo el agua tragada, arrasando todo a su paso. Este ataque tiene un efecto similar al del impacto de una bala de cañón.
  • Hyappatsu Mizudeppo (百 発 水 鉄 炮 Hyappatsu Mizu- Deppo?, lit. «Cien Disparos de Pistola de Agua»): Chew escupe una gran cantidad de disparos de agua a presión, con tal velocidad que se asemeja a la de una ametralladora.

GaleríaEditar

Mizudeppo
Mizudeppo.
Mizu Taiho
Mizu Taiho.
Hyappatsu Mizudeppo
Hyappatsu Mizudeppo.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Chew joven portrait

Chew como miembro de los piratas del Sol.

En sus años de juventud, Chew, Hatchan y Kuroobi, habían previsto abrir una tienda de takoyaki. En algún momento de su pasado, habían manifestado su sueño de convertirse en miembros de los piratas de Arlong.

Después de que Fisher Tiger atacó Mariejois y formó los piratas del Sol, los piratas de Arlong se integraron a su banda. Durante el tiempo que pasaron vagando por el Grand Line, se enfrentaron a numerosos enemigos. Un día, una esclava llamada Koala abordó el navío de Tiger, y le pidió regresar a su casa; al hacerlo, fueron emboscados por un grupo de marines, lo que provocó que perdieran el navío y que Tiger resultara herido en batalla. Tiger pronto murió a causa de sus heridas y Arlong fue capturado más tarde. En ese entonces, Chew estaba bajo el mando de Jinbe. Un día, este último recibió la invitación para convertirse en un miembro de Ouka Shichibukai; después de que Jinbe aceptara el cargo, Arlong fue puesto en libertad y la banda del Sol fue disuelta. Los piratas de Arlong, con Chew entre sus miembros, se dirigieron al East Blue y se apoderaron del pueblo de Nami; Villa Cocoyasi, matando a Bell-mère en el proceso.

Arco de Arlong ParkEditar

Como uno de los oficiales de los piratas de Arlong, Chew, junto con Hatchan y Kuroobi, ayudan a Arlong a deshacerse de los marines que intentan rescatar a los aldeanos de las villas conquistadas por este.

Cuando Usopp, Zoro y Johnny llegan a la isla para rescatar a Nami, Zoro es capturado brevemente por los piratas de Arlong, aunque más tarde se libera. Al mismo tiempo, Usopp ataca a Arlong en Villa Cocoyasi y este ordena buscarlo y capturarle, de lo que se encarga Chew, que lo lleva de vuelta a Arlong Park, donde es supuestamente asesinado por Nami para demostrar su lealtad.

Su siguiente aparición sucede cuando los oficiales de Arlong, incluido él, divisan un barco de la Marina dirigiéndose a la isla; por orden de Arlong, los tres van a encargarse del barco, presentándose Chew en este y atacando al dirigente de la embarcación; Pudding Pudding. Hatchan y Kuroobi, mientras tanto, se encargan de hundir el barco.

Tras el ataque de los piratas del Sombrero de Paja a Arlong Park, Chew desafía a Usopp, quien sale corriendo aterrorizado. Acto seguido, Chew amenaza a los aldeanos del pueblo y Usopp le declara que él es su oponente y lo ataca con su estrella de fuego. Cuando Chew se vuelve a disponer a enfrentarle, Usopp vuelve a salir huyendo.

Cuando Sanji y Zoro han terminado sus propias, se puede visualizar a Usopp derrotado en el suelo con un charco de sangre alrededor, que se reveló más tarde que era una táctica para engañar a este y que se trataba de salsa de tomate. Pensando que derrotó a Usopp, Chew vuelve a Arlong Park. Usopp, avergonzado por su propia cobardía, vuelve a desafiar a Chew y le lanza una estrella de fuego, que no tiene efecto, y Chew termina golpeándolo en la cara y pateándole. Acto seguido, Usopp golpea su pierna con un martillo y luego usa una artimaña para distraer a Chew mientras él se esconde en el bosque. Tras esto, dispara a Chew una
Chew derrotado

Chew derrotado por Usopp.

botella de saque y la dispara para que se vierta en su cara. Este hecho consigue enfadar a Chew, que se dispone a tragar gran cantidad de agua de un estanque cercano y disparar un gran cañón de agua que arrasa casi por completo el bosque donde se escondía Usopp. Luego de esto, Chew sigue atacando a Usopp con múltiples disparos de agua y este, aprovechando su distracción, le dispara una estrella de fuego que le hace arder debido al saque anteriormente derramado en su cara. Ante esto, Chew corre al estanque para aliviarse del fuego y Usopp le golpea con su martillo en el aire y acto seguido, le acribilla en múltiples ocasiones con el mismo, dejando a Chew inconsciente y finalmente derrotado.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.

[v · e · ?]
Isla Gyojin
Habitantes
Animales: Pappug  •  Hoe  •  Megalo  •  Surume
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi  •  Kirisame
Otros: Haki  •  Esteroides de Energía  •  Coral Burbuja  •  La voz de todas las cosas
Artículos Relacionados
Barcos: Noah  •  Ryugu
[v · e · ?]
Piratas del Sol
Miembros: Fisher Tiger  •  Jinbe  •  Aladine  •  Wadatsumi  •  Charlotte Praline
Antiguos Miembros: Arlong  •  Hatchan  •  Chew  •  Kuroobi  •  Kaneshiro  •  Pisaro  •  Macro  •  Gyaro  •  Tansui
Afiliados: Koala
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi
Basadas en Estilos de Lucha: Rokutoryu  •  Karate Gyojin
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Arlong Park  •  Arco de Amazon Lily  •  Arco de Impel Down  •  Arco de la Isla Gyojin  •  Arco de Whole Cake Island
Localizaciones: Isla Gyojin
Otros: Gyojin  •  Los Siete Guerreros del Mar  •  Piratas de Arlong  •  Piratas de Macro  •  Nuevos Piratas Gyojin  •  Piratas de Big Mom  •  Esclavitud
[v · e · ?]
Francotiradores
Canon: Yasopp  •  Usopp  •  Chew  •  Chess  •  Mr. 7  •  Miss Father's Day  •  Van Augur  •  Braham  •  Rivers  •  Capone Bege  •  Rindo  •  Curiel*  •  Izo*  •  Yeti Cool Brothers  •  Jean Ango  •  Gladius  •  Charlotte Katakuri  •  Charlotte Flampe  •  Mihar  •  Batman  •  Madilloman  •  Kurozumi Orochi
No Canon: Daddy Masterson  •  DJ Gappa  •  Kansho  •  Scorpion  •  Omatsuri  •  Naomi Drunk  •  Nypers
Armas
Flintlocks: Flintlock Calibre .44 6 Tiros Revólver  •  Pistola Amarilla  •  Pistola Gero Gero  •  Senriku  •  Flash Gun
Otros: Ginga Pachinko  •  Kabuto  •  Kabuto Negro
[v · e · ?]
Piratas de Arlong
Miembros: Arlong  •  Chew  •  Hatchan  •  Kuroobi  •  Mohmoo  •  Kaneshiro  •  Pisaro  •  Take  •  Shioyaki  •  Nami
Barco(s): Shark Superb
Habilidades
Basadas en Armas: Kiribachi
Basadas en Estilos de Lucha: Karate Gyojin  •  Rokutoryu
Artículos Relacionados
Sagas: Arco de Arlong Park
Lugares: Arlong Park
Otros: Gyojin  •  Piratas del Sol