FANDOM

Chicory (チコリ Chikori?)[2] es una enana del Reino de Tontatta, además de una miembro de los Piratas Tontatta.[1]

AparienciaEditar

Chicory, al igual que el resto de enanos, es pequeña y tiene una cola esponjosa, también tiene una nariz puntiaguda y pelo largo. Lleva un vestido con rayas claras y oscuras en la parte inferior y un gran sombrero con patrones florales.[1]

En su aparición inicial en coloreado digital del manga, tenía el pelo castaño claro, un sombrero rosa con una flor amarilla y un vestido blanco con rayas en diferentes tonos de naranja.

En su segunda aparición, tenía el pelo amarillo, un sombrero blanco y un vestido rosa y púrpura.

GaleríaEditar

Boceto de Chicory
Boceto de Chicory.
Chicory en el coloreado digital del manga
Chicory en el coloreado digital del manga.

PersonalidadEditar

Chicory es muy valiente ya que estaba dispuesta a enfrentarse a Sugar junto a sus compañeros. Además, se preocupa mucho por sus amigos, ya que luchó contra los Piratas Donquixote con el propósito de salvarlos de su encarcelamiento.[1]

Habilidades y poderesEditar

Como enana, Chicory tiene una fuerza y ​​una velocidad superiores a las de un humano promedio. Sin embargo, no era rival Sugar y Trebol.[1]

HistoriaEditar

Arco de DressrosaEditar

Durante la Operación SOP, Chicory acompañó a Leo y otros miembros de la Tropa Tonta, con el objetivo de derrotar a Sugar. Después de que Robin alejara a Trebol, los enanos se enfrentaron a la niña y se prepararon para atacarla. Sin embargo, mientras se lanzaban hacia ella, Sugar convirtió a varios de ellos en juguetes. Viendo cómo de repente aparecían juguetes frente a ellos, y habiendo olvidado por completo que eran sus propios amigos, Chicory y los enanos restantes miraban se sorprendidos y confundidos, sin saber de dónde venían y de lo que estaban haciendo.[1]

En poco tiempo, todos fueron capturados gracias al poder de Trebol. Trebol posteriormente les prendió fuego, causando que muchos de los enanos se quemaran en una explosión. Cuando fueron derrotados, su confianza en Usopp no ​​se desvaneció y continuaron gritando su nombre creyendo que él vendría a salvarlos.[3] Al escuchar esto, Usopp se rindió a sus gritos y volvió a desafiar a Trebol y Sugar. Sin embargo, fue derrotado rápidamente y, como castigo, Sugar lo obligó a comer la supuestamente venenosa uva con la que iban a dejarla fuera de combate. Los enanos observaron como su última esperanza, el tatababasco, fue comido por Usopp, pero, para su sorpresa, Sugar terminó perdiendo el conocimiento después de sentirse horrorizada por la reacción facial de Usopp hacia el sabor picante del tatababasco.[4]

Batallas importantesEditar

Diferencias entre el manga y el animeEditar

En el episodio equivalente al capítulo 738, Chicory es reemplazada por Cotton en la escena en la que se supone que ella está junto a Leo y Bomba mientras observan con sorpresa cómo los juguetes aparecen de la nada. Como tal, Chicory aparece en ningún lugar de dicha escena en el anime.[5]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 74 Capítulo 738, Chicory aparece por primera vez.
  2. 2,0 2,1 One Piece Manga Logo One Piece MagazineVol. 2 (Pág. 119), el nombre de Chicory es revelado.
  3. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 74 Capítulo 741, los enanos gritan el nombre de Usopp.
  4. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 74 Capítulo 742, Sugar cae inconsciente.
  5. One Piece Manga Logo One Piece Manga — Vol. 68 Capítulo 671, Chicory es reemplazada por Cotton.

[v · e · ?]
Enanos
Enanos: Gancho  •  Mansherry  •  Leo  •  Bomba  •  Rampo  •  Kabu  •  Bian  •  Flapper  •  Bobomba  •  Maujii  •  Nubon  •  Pellini  •  Wicca  •  Inhel  •  Cotton  •  Baxcon  •  Daikon  •  Grabar  •  Chao  •  Eikon  •  Chicory  •  Charlotte Normande*
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Nui Nui  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Chiyu Chiyu
Basadas en estilos de lucha: Combate Tontatta
Artículos Relacionados
Lugares: Green Bit  •  Reino de Tontatta
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja*
[v · e · ?]
Piratas Tontatta
Miembros: Leo  •  Bian  •  Kabu  •  Bomba  •  Rampo  •  Flapper  •  Bobomba  •  Wicca  •  Inhel  •  Cotton  •  Baxcon  •  Daikon  •  Chao  •  Maujii  •  Nubon  •  Pellini  •  Eikon  •  Chicory
Aliados: Piratas de Sombrero de Paja  •  Familia Riku
Transportes: Grandes Escarabajos Rinocerontes Amarillos  •  Abejas Rosas  •  Usoland
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Nui Nui  •  Fruta Mushi Mushi: modelo suzumebachi  •  Fruta Mushi Mushi: modelo kabutomushi
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco de Dressrosa  •  Arco del Levely
Localizaciones: Dressrosa  •  Green Bit (Reino de Tontatta)
Afiliaciones: Gran Flota de Sombrero de Paja
Otros: Familia Donquixote  •  Tribu Tontatta  •  Reino de Tontatta