One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki
Aviso.png
¡Atención! Este artículo contiene spoilers.
Aviso.png

O-Cho (お蝶 O-Chō?), también conocida como Flor Lunar (夕顔 Yūgao?), es la jefa yakuza de la región de Ringo en el País de Wano. Fue encarcelada en Udon por los Piratas de las Bestias, pero fue liberada cuando Monkey D. Luffy tomó el control de la prisión.[2][1]

Apariencia[]

Cho es una mujer un poco alta y delgada. Tiene el pelo largo y de color azul muy oscuro recogido de una forma similar a la de Komurasaki, exceptuando que la parte frontal de éste es bastante más voluminoso y rizado y le tapa su ojo derecho. Va descamisada hasta la altura de sus pechos, los cuales están cubiertos por vendas claras, y tiene varios tatuajes en forma de flores blancas en su brazo derecho que le llegan hasta el hombro. Lleva un kimono grande y vistoso blanco con varias decoraciones rojas, destacando dos dibujos tomoe a la altura de sus brazos.[1]

En el anime Cho está mucho más cubierta por su kimono, no viéndose sus vendas a la altura de su pecho ni sus tatuajes en el brazo.[3]

Galería[]

Cho portrait.png
Acercamiento al rostro de Cho.
Arte conceptual de Cho.png
Arte conceptual de Cho en el anime.
Disfraz de los Piratas de las Bestias de Cho.png
Cho con su disfraz de los Piratas de las Bestias.

Personalidad[]

Cho, al igual que sus otros compañeros, respeta enormemente a Hyogoro como su jefe, alegrándose de verlo de nuevo. Es fácilmente violenta, pensando rápidamente en varias formas de castigar y torturar a Luffy por hablar mal de Hyogoro.[1]

Habilidades y poderes[]

Como yakuza líder de Ringo, Cho poseyó mucha influencia en dicha región.[2]

Historia[]

Pasado[]

En algún momento Cho se volvió la jefa yakuza de la región de Ringo, subordinándose también a Hyogoro.[1] Cuando los Piratas de las Bestias llegaron al País de Wano, Cho fue encerrada en Udon.[2]

Arco del País de Wano[]

Luego de que los prisioneros tomaran la prisión, Cho se reunió con sus compañeros y con su jefe, Hyogoro, alegrándose de verlo. Cuando oyó a Luffy hablarle sin respeto Cho comenzó a pensar en formas de castigarlo por ello, preguntándole a Hyogoro cuál era su elección.[1]

Más tarde es vista en el escuadrón de recuperación de armas, cuya tarea era recoger las armas de la región de Ringo. También leyó y comprendió el último mensaje de Yasuie.[4] Pocos días antes de la batalla de Onigashima contactó a Kin'emon, diciéndole que había conseguido más aliados.[5]

El día del asalto a Onigashima Cho se vistió con el traje de los Piratas de las Bestias y avanzó hacia la isla.[6] Avanzando primero por el burdel de Black Maria[7] su grupo llegó al escenario principal, ayudando a Eustass Kid y Killer eventualmente.[8]

Curiosidades[]

  • Su nombre significa «mariposa», coincidiendo con la forma de su pelo.
  • Su epíteto coincide con una de las formas de llamar a los cardos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 94 Capítulo 952 y Episodio 953, se revela el nombre de Cho.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Manga Logo.png One Piece Manga — Vol. 93 Capítulo 940, Hyogoro menciona a sus subordinados yakuza.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 953.

Advertisement