Cidre (シードル Shīdoru?), también conocido como el Rey del Ácido Carbónico (炭酸王 Tansan-ō?)[1] es un cazarrecompensa, así como el líder del Cidre Guild.[2]

Es el antagonista principal del arco del rey del ácido carbónico.

Apariencia[editar | editar código]

Cidre es un hombre muy ancho y corpulento con el pelo y barba puntiaguda morados. Tiene una cicatriz a la altura de su frente y ojos rojos. Parece tener un guantelete gigante negro en su brazo izquierdo y un anillo muy grande en su otro brazo, los cuales ambos están conectados por tubos a su espalda. Lleva una chaqueta negra con varios bolsillos, cinturón oscuro, pantalones largos grises y zapatos altos de punta negros.[2]

Arte conceptual de Cidre.png
Arte conceptual de Cidre.
Cidre derrotado.png
Cidre derrotado por Luffy.

Personalidad[editar | editar código]

Cidre es un hombre enérgico, jactándose en cada momento de lo que hace; aunque puede ser algo perezoso (viéndose cómo le dijo a Buena Festa que estaba trabajando cuando simplemente sus subordinados eran los que lo estaban haciendo). Parece gustarle beber cola.

Cidre desprecia totalmente a todos y cada uno de los piratas, viéndolos como algo que ha de ser exterminado[1] y jurando que matará a todo el que encuentre. Es tal su odio hacia ellos que es capaz de intentar matar a un Guerrero del Mar a pesar de las posibles repercusiones que tendría con la Marine.[3]

Debido a su odio extremo hacia los piratas Cidre rechaza todo lo que esté relacionado con ellos, negando la existencia del One Piece y ridiculizando los sueños y ambiciones que cualquiera de ellos tengan.[1]

Al igual que muchos personajes de la serie, Cidre posee una risa distintiva: «Shuwawawa».

Relaciones[editar | editar código]

Douglas Bullet[editar | editar código]

Cidre fue atacado en algún momento por Douglas Bullet, viendo cómo mató a conocidos suyos. Debido a ello Cidre desarrolló una fortísima aversión a todos los piratas y jurando venganza contra Bullet, al cual ve como el mayor mal que ha conocido el mundo.[1]

Habilidades y poderes[editar | editar código]

Al ser conocido como el «cazarrecompensa más poderoso», Cidre ha de ser muy fuerte.[3]

Ha demostrado los suficientes reflejos como para esquivar un gomu gomu no jet gatling de Luffy, aunque costándole. También es lo suficientemente resistente como para repeler momentáneamente un gomu gomu no elephant gun, aunque acabó siendo derrotado por éste.[1]

Armas[editar | editar código]

Cidre basa su estilo de combate en atacar propulsado por agua carbonada a presión, aumentando la potencia de sus ataques enormemente y también permitiéndole volar y esquivar ataques con facilidad.[1] Cidre utiliza varios dispositivos basados en el ácido carbónico, pudiendo crear un cráter enorme de un sólo puñetazo con su guantelete.[3]

Para situaciones complicadas Cidre posee un traje especial que hace rotar sus puños a gran velocidad, pudiendo superar el busoshoku haki de Luffy y atravesar muros y paredes como si nada.[1]

Historia[editar | editar código]

Durante el salto temporal[editar | editar código]

En algún momento Cidre fue atacado por Douglas Bullet, desarrollando un odio extremo hacia éste y por ende a todos los piratas, jurando que algún día se encargaría a él. Para ello, comenzó a trabajar como cazarrecompensas,[1] llegando a atrapar por sí mismo a 99 piratas y siendo conocido como el más fuerte entre su gremio.[3]

Arco del rey del ácido carbónico[editar | editar código]

Buena Festa llamó a Cidre para comentarle que Douglas Bullet iría a la Expo Pirata de ese año, emocionándose por ello. Al comentarle que también iría Luffy el cazarrecompensas le dijo enfadado que eso era imposible ya que estaba apunto de eliminarlo.

Más tarde Guarana le informó sobre la reunión de Luffy y Boa Hancock, diciéndole a su subordinada que mataran a ambos. Ante las quejas de ella éste le dijo que no pasaría nada si hacían ver que el pirata era el que había acabado con ella. Viendo que Ginger no pudo con ellos, Cidre decidió encargarse de ellos personalmente, atacándolos con su guantelete.[3]

Viendo que no era capaz de someter a Luffy Cidre decidió adentrarse en su base en búsqueda de su traje especial, diciendo que sería un buen calentamiento antes de enfrentarse a Bullet. Cidre volvió a encontrarse con el pirata, encarándose rápidamente con él. Luego de varios intercambios de golpes Cidre chocó con un gomu gomu no elephant gun, siendo derrotado por ello.[1]

Batallas importantes[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Cidre es el término en francés para «sidra», siguiendo la temática de nombres basados en bebidas de su organización.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 896.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Número 34 de la Shonen Jump 2019, se revela a Cidre.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 895, Cidre aparece por primera vez.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Cidre Guild
Miembros: Cidre  •  Ginger  •  Guarana
Habilidades
Basadas en armas: Equipamiento de carbonatación
Artículos relacionados
Arcos de la historia: Arco del rey del ácido carbónico
Otros: Caramel  •  Buena Festa
[v · e · ?]
Cazarrecompensas
Canon
Actuales: Mr. 9  •  Miss Monday  •  Mr. Beans  •  Miss Catherina  •  Mr. Shimizu  •  Zambai  •  Mozu  •  Kiwi  •  Tamagon  •  Kiev  •  Schollzo  •  Kop  •  Kairiki Destroyers  •  Minoruba  •  Kairiken  •  Jean Ango
Anteriormente: Roronoa Zoro  •  Yosaku  •  Johnny  •  Miss Wednesday  •  Igaram  •  Daz Bonez  •  Franky  •  Abdullah  •  Jeet
No canon
Actuales: Daddy Masterson  •  Hercules  •  Shuraiya Bascùd  •  Accino  •  Campacino  •  Brindo  •  Arbell  •  Salchow  •  Hockera  •  Lil  •  Gardoa  •  Cidre  •  Guarana  •  Ginger
Anteriormente: Scorpion
Artículos Relacionados
Organizaciones: Millions  •  Familia Franky  •  Accino Family  •  Cidre Guild
Arcos de la historia: Arco del Baratie  •  Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Water 7  •  Arco de Lovely Land  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Arco de Dressrosa  •  Arco del rey del ácido carbónico
Otros: Recompensas  •  Justicia  •  Escorbuto