El Cidre Guild (シードル・ギルド Shīdoru Girudo?) es un grupo de cazarrecompensas. Su líder y comandante es Cidre.[1]

Son los antagonistas del arco del rey del ácido carbónico.

Miembros[editar | editar código]

Ver también la categoría asociada: Cidre Guild.
Cidre Guild
Cidre Guarana Ginger

El grupo está compuesto por cientos de miembros, todos equipados con armamento dispensador de ácido carbónico a gran presión regulada.[1] Muchos de sus miembros son en realidad civiles de la isla donde se encuentra la base, forzados a trabajar para ellos ya que sus familias se encuentran secuestradas.[2]

Su líder, Cidre, sólo combate en casos de piratas realmente fuertes o de importancia, mientras que los oficiales (Guarana y Ginger) suelen comandar el resto de operaciones.[1]

Poder del grupo[editar | editar código]

El grupo es altamente fiel a sus consignas de encargarse de piratas, pudiendo incluso ignorar momentáneamente debido a ello la belleza de Boa Hancock.[1]

Armas[editar | editar código]

Artículo principal: Equipamiento de carbonatación

El grupo utiliza el ácido carbónico de diferentes formas dependiendo de su fuerza, pudiendo incluso destruir puertas, empujar a mucha distancia a enemigos o incluso crear cráteres de impacto.[1]

Al utilizar naves voladoras, su manejo ante los combates es ampliamente versátil, pudiendo combatir perfectamente incluso en situaciones de alta mar.[1]

Historia[editar | editar código]

Pasado[editar | editar código]

En algún momento el Cidre Guild montó su base en lo alto de una isla rocosa, esclavizando a muchos de sus civiles al chantajearles con sus familias.[2]

Arco del rey del ácido carbónico[editar | editar código]

Un escuadrón liderado por Guarana y Ginger intentaron capturar a los Piratas de Sombrero de Paja mientras se encontraban en el Thousand Sunny; huyendo éstos con un coup de burst. Desgraciadamente, los piratas acabaron en la base de éstos, donde Luffy y Hancock fueron sorprendidos por Ginger.[1]

Guarana informó a su líder de la llegada de Luffy y Hancock, diciéndole que mataran a ambos para que pareceriera que el pirata había eliminado a la Guerrera del Mar. A pesar de ello, el grupo de Luffy, Hancock y sus hermanas supieron defenderse durante bastante tiempo. Debido a ello, Ginger utilizó ácido especial a alta presión para intentar asfixiarlos, pero lograron huir.[1]

Luffy y Hancock lograron huir de la situación y llegar hasta la base de éstos, donde les sorprendió Cidre con un gran impacto provocado por el ácido. Preparado para enfrentarlo, Cidre cargó hacia ellos.[1] Guarana y Cidre se enfrentaron momentáneamente con Luffy y Hancock respectivamente, sólo para huir Cidre hacia su base para conseguir su traje especial.

Los demás miembros de los Piratas de Sombrero de Paja se enfrentaron a los soldados base de la organización, rindiéndose éstos rápidamente al decirles que estaba siendo forzados a ello.[2]

Guarana y Ginger detuvieron el paso de las Hermanas Gorgona hacia Cidre, derrotando Hancock a los dos muy facilmente. Luego de conseguir Cidre su traje se volvió a enfrentar a Luffy, para ser derrotado por él luego de varios golpes con un gomu gomu no elephant gun.[2]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Todos sus miembros conocidos tienen nombres basados en bebidas.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 1,9 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 895.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 One Piece Anime Logo.png One Piece AnimeEpisodio 896.

Navegación en el portal[editar | editar código]

[v · e · ?]
Cazarrecompensas
Canon
Actuales: Mr. 9  •  Miss Monday  •  Mr. Beans  •  Miss Catherina  •  Mr. Shimizu  •  Zambai  •  Mozu  •  Kiwi  •  Tamagon  •  Kiev  •  Schollzo  •  Kop  •  Kairiki Destroyers  •  Minoruba  •  Kairiken  •  Jean Ango
Anteriormente: Roronoa Zoro  •  Yosaku  •  Johnny  •  Miss Wednesday  •  Igaram  •  Daz Bonez  •  Franky  •  Abdullah  •  Jeet
No canon
Actuales: Daddy Masterson  •  Hercules  •  Shuraiya Bascùd  •  Accino  •  Campacino  •  Brindo  •  Arbell  •  Salchow  •  Hockera  •  Lil  •  Gardoa  •  Cidre  •  Guarana  •  Ginger
Anteriormente: Scorpion
Artículos Relacionados
Organizaciones: Millions  •  Familia Franky  •  Accino Family  •  Cidre Guild
Arcos de la historia: Arco del Baratie  •  Arco de Reverse Mountain  •  Arco de Whiskey Peak  •  Arco de Water 7  •  Arco de Lovely Land  •  Desde las cubiertas del mundo  •  Arco de Dressrosa  •  Arco del rey del ácido carbónico
Otros: Recompensas  •  Justicia  •  Escorbuto