One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

Clonación (複製 (クローン) Fukusei (Kurōn)?, lit. «Replicación») es el proceso de duplicar perfectamente un cuerpo humano vivo.[2]

Sobre ello[]

Manipulando el Factor de Linaje de una persona es posible generar un duplicado vivo de dicha persona. El cuerpo de los clones es idéntico al de la persona clonada, pero el clon tendrá su propia voluntad y actuará a su manera.[3]

Esta práctica fue considerada demasiado peligrosa por el Gobierno Mundial, y tomarían acciones si encontraban a alguien intentándolo.[3]

Uso[]

El Reino de Germa es el único lugar donde se usa la tecnología de clonación. El Germa 66, la fuerza militar del reino, está compuesta en su totalidad por clones de los mejores soldados del reino, llamados Clones Soldado (複製 (クローン) 兵 Kurōn Hei?). Dichos clones se desarrollan en grandes tanques con forma de botellas, y crecen unas cuatro veces más rápido que una persona normal, pudiendo así fabricar cuerpos de personas de veinte años en tan sólo cinco.[3]

Tipos y apariencia[]

[v · e · ?]
Clonación
Tipos
WB MB MR
MH MST MSP
Afiliaciones
Reino de Germa Germa 66

Tipos de soldados clonados.

Hay al menos seis tipos conocidos:

  • Tipo-WB (woman balance)
  • Tipo-MB (man balance)
  • Tipo-MR (man reach)
  • Tipo-MH (man heavy)
  • Tipo-MST (man strong)
  • Tipo-MSP (man speed)

Los clones son extremadamente leales a sus comandantes de la familia Vinsmoke, tanto que darán sus vidas por ellos.[4] Sin embargo, ninguno de ellos parece saber nada acerca de sus orígenes.[3]

La clonación es algo demasiado peligroso a ojos del Gobierno Mundial, y tomarán cartas en el asunto si descubren este tipo de actividad.[3]

Historia[]

Máquina de clonación del Reino de Germa.

Hace 21 años, el equipo formado por Vinsmoke Judge, Vegapunk y otros científicos descubrieron el Factor de Linaje humano, que hacía posible la manipulación genética de los organismos vivos y fabricar clones de ellos. El Gobierno Mundial descubrió esa investigación y apartó al equipo arrestando a Vegapunk en el proceso. Judge continuó su investigación sobre la clonación y, eventualmente, consiguió fabricar clones para formar el Germa 66.[3]

Charlotte Linlin anhela esta tecnología y ofreció una alianza política con la familia Vinsmoke con el objeto de robarla.[5]

Curiosidades[]

  • La clonación humana está igual de prohibida en el mundo real, siendo ilegal en más de setenta países.
  • El Germa 66 usa los clones para su ejército, además usan un sistema de crecimiento acelerado, algo similar a lo que ocurre con los las tropas de clones de la precuela de la trilogía de Star Wars.
  • Monkey D. Luffy creyó erróneamente que los gemelos Brindo y Campacino eran clones, a pesar de que le habían dicho repetidas veces que no era así.[6]

Referencias[]

  1. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 82 , capítulo 826 y episodio 784785, Los soldados clonados se muestran en el barco del Germa 66 tripulado por Vinsmoke Yonji y Vinsmoke Reiju.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 84 , capítulo 839 y episodio 802, Se revelan los clones del Germa 66.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 84 , capítulo 840 y episodio 802.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece manga y anime — Vol. 83 , capítulo 833 y episodio 794, Judge habla sobre los Clones Soldado.
  5. One Piece Manga Logo.png One Piece manga — Vol. 85 , capítulo 850 (pág. 16-17), Pudding revela la verdad tras su boda concertada con Sanji.
  6. One Piece Anime Logo.png One Piece anime — Episodio 331, Luffy cree que Brindo y Campacino son clones.

Advertisement