FANDOM

Coribou (コリブー Koribū?) "Salpicado de Sangre" es un infame pirata que junto a su hermano Caribou lidera los Piratas Caribou. es un famoso asesino de marines que tiene una recompensa de Berrysymbol190.000.000, por lo que él y su hermano forman parte de la generación de Supernovas que llegaron a Sabaody dos años después de la Guerra de Marineford. Actualmente se encuentra en el Nuevo Mundo.

AparienciaEditar

Es un hombre muy grande y corpulento. Tiene forma como de un huevo y es más alto que Caribou y su tripulación, pero pese a ello sus piernas son flacas.

Tiene los labios oscuros y círculos alrededor de los ojos y en la cabeza lleva lo que parece ser una especie de lagarto verde que actúa como su "pelo", con la cola como un penacho que cubre la parte derecha de su cara. Debido a eso y a un flashback de su infancia él debe ser calvo.

Viste con un pantalón y zapatos oscuros y una camisa ligera con salpicaduras de sangre en algunas partes cercanas y en el cuello (de ahí su apodo) con mangas sueltas, bordes rizados y tiene una Cruz Fleury en el pecho. También suele aparecer sudando mucho.

En su reencuentro con Caribou en el Nuevo Mundo viste con ropa diferente pero parecida a la inicial con la única diferencia de que su camisa no tiene mangas. Cuando van hacia Scotch en ayuda de la Abuela Gaburu lleva unas gafas de sol y el nombre de Gaburu escrito en su camisa.

Personalidad y RelacionesEditar

Coribou parece ser ajeno a las cosas que suceden a su alrededor como cuando Caribou quería enterrar a un marine y a los falsos Sombreros de Paja, aunque se desconoce si es que es tonto ya que inmediatamente que podía empezaba a cavar para enterrar a sus enemigos, pese ello ha logrado regresar en otro barco a la Isla Gyojin y ha logrado huir del G-5, robando barcos para poder ir a por Caribou.

Ha demostrado no ser nada rencoroso pese a que su hermano Caribou le abandono en el G-5. Parece tener mucha memoria ya que pese los años recordaba las palabras que su abuela le decía a él y a Caribou de niños de que los hermanos deben estar siempre unidos, aunque tras recibir una paliza contra Drake dinosaurio dejo que este se llevara a Caribou, pese ello estaba llorando probablemente por verse incapaz de salvar a Caribou.

CaribouEditar

Le tiene mucho miedo a su hermano ya que es incapaz de mirarle o simplemente le habla sin mirarlo como hábito peculiar. Estaba en una posición incorrecta al responder a su hermano acerca de manchar la plaza con la sangre de un infante de marina. También es bastante obediente a las peticiones de Caribou ya que inmediatamente comenzó a cavar una tumba para enterrar vivo al marine que les espiaba según las órdenes de su hermano, sin preguntas y sin mostrar signos de compasión o misericordia.

Tiene la costumbre de llamar a Caribou "bro-bro" (兄助 anisuke ?). Está siempre muy nervioso y constantemente tartamudeando y lleno de sudor, lo que podría sugerir que tiene miedo de su hermano Caribou.

A pesar de ello ha demostrado en 3 ocasiones que es leal a Caribou, regresando a por él cuando quedó atrapado en el Thousand Sunny y cuando fue al G-5 para liberarlo, incluso pese que en el segundo caso Caribou les dejo abandonados aun sigue siéndole fiel ya que recuerda como su abuela le decía que los hermanos deben estar unidos.

Pese ello tras ser derrotado por Drake abandono aunque llorando y sintiéndose mal a su hermano cuando X. Drake los derroto el solo a todos.

TripulaciónEditar

Se desconoce su relación con su tripulación aunque parece ser bastante bueno con ellos, colaborando en el entierro de "aquellos pecadores" que Caribou decide enterrar, pese ello golpeo a Moh-Moo por abandonar a Caribou en el Sunny por lo que respecta mucho a su hermano.

MarinesEditar

El y su hermano son terribles asesinos de Marines y por lo tanto odian por desconocidas razones a la Marine y ganaron su reputación a base de asesinar a Marines.

Falsos Sombreros de Paja y Piratas del Sombrero de PajaEditar

Con tal de aumentar su reputación los Piratas Caribou se unieron a los Falsos Piratas del Sombrero de Paja queriendo ganarse la confianza de quienes creían Luffy, tras descubrir la verdad sobre Demalo Black y su banda fueron en persecución de los miembros que huyeron y los atacaron y enterraron vivos.

Sabiendo que el autentico Luffy estaba en Sabaody los Piratas Caribou decidieron seguir su plan anterior y se han convertido en enemigos de los Piratas del Sombrero de Paja, intentaron atacarles una vez pero el plan fallo por Mohh-Moo y el barco quedo hundido, aparte de que Luffy robo a Caribou sus tesoros

Habitantes de la Isla Invierno de KaidoEditar

Pese no compartir ninguna relación con ellos siguiendo las ordenes de Caribou colaboro en la lucha contra la tropa de Scotch siendo al igual que Caribou aclamado y respectado por la gente de la isla tras la victoria de los Piratas Caribou.

Habilidades y PoderesEditar

Coribou es uno de los 2 capitanes de su banda donde él y su hermano son los líderes. Es una persona temible a la que le pusieron una recompensa superior a 100 millones y logró llegar hasta Sabaody.

En el Nuevo Mundo fue capaz de pillar por sorpresa a  el Comodoro Yarisugi del G-5 y empezar una pelea contra este.

Tiene una gran resistencia ya que tras ser derrotado contra Yarisugi peleando seriamente, pese su derrota y heridas logro también tener las fuerzas suficientes para huir de sus poderosos marines tras caer ante ellos y lograr robarles un barco para huir de allí y buscar a Caribou en el peligroso Nuevo Mundo.

Anteriormente a pesar de que su barco se hundió ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a 7000 metros bajo el mar y de alguna manera llego a la superficie sano y salvo.

Junto a su hermano y su banda ha peleó contra Scocth y sus hombres que son aliados de Kaido por lo que es suficientemente fuerte como para luchar con tales rivales y cuando Drake en su forma de dinosaurio les atacó, pese acabar en el suelo derrotado se recupero muy pronto.

ArmasEditar

Coribou ametralladora

Coribou con su ametralladora.

Lleva sobre su hombro una pala que al parecer es su arma de mayor confianza para combates cuerpo a cuerpo, con ella hizo sangrar al Comodoro Yarisugi y más tarde corto el palo en el cual Caribou estaba atado y también la uso contra la pelea contra Scotch y sus hombres. También la utiliza para cavar las tumbas de la gente que su hermano considera "pecadores".

También fue visto con una ametralladora cuando su equipo trató de atacar a los Piratas del Sombrero de Paja, por lo que debe ser un gran maestro en su uso ya que quería usarlo para su batalla con los Sombreros de Paja, aunque nunca la usó posteriormente por lo que probablemente solo la usa lejos del enemigo. 

HistoriaEditar

PasadoEditar

Caribou Coribou niños

Caribou y Coribou niños junto su abuela.

En su infancia se ve que el y su hermano tenían alguna que otra pelea ya que en un flashback aparecen ambos con vendas en la cabeza y su abuela dándoles piruletas a cada uno diciéndoles que los hermanos deben estar unidos cosa que Coribou seguía recordando años después.

Ya adulto él y su hermano formaron y lideraron una banda pirata haciéndose famosos en poco tiempo matando marines hasta que fueron reconocidos como Supernovas.

La Falsa Banda de Sombrero de PajaEditar

Fue nombrado por el Demalo Black junto a su hermano como sus dos mejores hombres entre diez de sus diez miembros con recompensa de más de Berrysymbol100.000.000 que habían reclutado.

Más tarde aparece junto a su hermano reuniéndose con el resto de miembros de la Falsa Banda de Sombrero de Paja, cuando Caribou se dirige a el, se asusta y este discute con el, posteriormente tras la orden de Caribou empieza a cavar junto algunos de sus hombres para enterrar vivo a un marine que espiaba las acciones de los marines aunque es detenido por Demalo Black.

Tras la llegada de los Pacifista el y su banda se enteran de que  la tripulación a la que se unieron no eran los auténticos por lo que persiguen y acorralan a los Falsos Piratas de Sombrero de Paja y los entierran y persiguen a los verdaderos.

Persecución de la Banda de Sombrero de PajaEditar

Enterradores y Coribou

Los Piratas de Caribou en su intento de salvar a Caribou de la Banda del Sombrero de Paja.

Junto a su antigua banda y posiblemente otros piratas que huyeron de los Pacifistas que los persiguen en un barco cubierto a la Banda de Sombrero de Paja y Coribou ve junto a otros miembros el Thousand Sunny, tras prepararse para atacar a los Piratas de Sombrero de Paja, chocan con el Thousand Sunny dispuesto a atacarlo pero Moh-Moo reconoce a algunos de ellos y arrastra aCoribou y al resto de la banda lejos de Caribou que se ha quedado en el Thousand Sunny.

Mas tarde aparece para alegría de Caribou junto el resto de la Tripulación diciendo que lo ayudarán aunque el Kraken ataca su barco destruyendo la burbuja y junto al resto de la banda Coribou se hunde.

Isla GyojinEditar

En su estancia en la isla Gyojin Caribou recibe una llamada de Coribou diciendo que él y la banda siguen vivos ya que llegaron al puerto del Archipiélago Sabaody y van camino hacia la Isla Gyojin

 El Kehihihihi de Caribou en el Nuevo MundoEditar

Coribou vs Yarisugi

Coribou vs Yarisugi en el Nuevo Mundo.

Coribou y sus hombres ven a Caribou siendo llevado por Jinbe y les siguen hasta el G-5, allí Coribou y sus hombres luchan contras los marines del G-5 intentando salvar a Caribou, Coribou hiere a Yarisugi con su pala y con esta posteriormente corta el palo a donde Caribou esta atado quemándose.

Posteriormente, él y sus nakamas son derrotados por el Comodoro Yarisugi mientras Caribou huye con el barco.

Tiempo después cuando Caribou llega a puerto ve un inmenso barco de la Marine dirigido por Coribou y el resto de sus hombres que han logrado huir del G-5 y han ido a buscarle.

El Kehihihihi de Caribou

Los Piratas Caribou al rescate de la abuela y los trabajadores.

Tras bajar del barco Coribou abraza feliz a su hermano diciéndole lo que una vez le dijo su abuela a estos 2 de niños que los hermanos siempre deben estar unidos mientras sus compañeros le vitorean

Posteriormente con el barco Marine se dirigen hacia el pueblo donde están Scotch y sus hombres con la Abuela Gaburu y los revolucionarios derrotados sorprendidos de verles, Caribou esta disfrazado de Gaburu, Coribou lleva el nombre de Gaburu en la camisa y sus hombres llevan el símbolo de la estrella 

Una vez en tierra firme Coribou va detrás de su hermano Caribou que esquiva con su habilidad las balas de Scotch que esta atacandole y da la orden a sus nakamas de salvar a la abuela y a los trabajadores mientras sus nakamas se dirigen armados a atacar

Tras finalizar la batalla contra Scotch y sus hombres aparece de espaldas observando como Caribou hunde la fabrica de armas con la Numa Numa no Mi, finalizada la absorción el y Caribou que engordo tras absorber la fabrica están encima de una caja aclamados por la gente, Coribou levanta su pala en alto.

Posteriormente X Drake les ataca y cae al suelo y junto sus hombres recibe una paliza, en su ultima aparición esta llorando despidiéndose de Caribou quien es llevado por Drake.

Batallas ImportantesEditar

CuriosidadesEditar

  • El resto de miembros de equipo (aparte de su hermano) se parece a él, en la forma del cuerpo y el peinado.
  • Únicamente él y Caribou llevan la Cruz Fleuri en su ropa.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Vivre Card - Diccionario ilustrado de One Piece.
  2. One Piece Blue Deep: Characters World (Pág. 63), Se revela el cumpleaños de Coribou.

Navegación por el portalEditar

[v · e · ?]
North Blue
Lugares: Reino de Germa  •  Reino de Lvneel  •  Spider Miles  •  Rakesh  •  Flevance  •  Isla Minion  •  Isla Rubeck  •  Isla Swallow  •  Notice  •  Villa Kuen
[v · e · ?]
Piratas de Caribou
Miembros: Caribou  •  Coribou  •  Mohmoo
Barco: Numabou
Afiliaciones: Falsos Piratas de Sombrero de Paja
Habilidades
Basadas en frutas del diablo: Fruta Numa Numa
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: El Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo
Otros: Archipiélago Sabaody  •  Supernova
[v · e · ?]
Supernova
Miembros: Portgas D. Ace  •  Cavendish  •  Monkey D. Luffy  •  Roronoa Zoro  •  Capone Bege  •  Jewelry Bonney  •  Basil Hawkins  •  Scratchmen Apoo  •  Eustass Kid  •  X Drake  •  Urouge  •  Killer  •  Trafalgar D. Water Law  •  Bartolomeo  •  Caribou  •  Coribou
Barcos: Piece of Spadille (Striker)  •  Blanco Corcel Durmiente del Bosque  •  Thousand Sunny  •  Polar Tang  •  Nostra Castello  •  Tarte 25  •  Going Luffy-senpai
Habilidades
Basadas en Frutas del Diablo: Fruta Mera Mera  •  Fruta Gomu Gomu  •  Fruta Ope Ope  •  Fruta Shiro Shiro  •  Fruta Ryu Ryu: modelo allosaurus  •  Fruta Wara Wara  •  Fruta Bari Bari  •  Fruta Numa Numa
Basadas en Espadas: Durandal  •  Santoryu/Kyutoryu (Wado Ichimonji  •  Sandai Kitetsu  •  Shusui)  •  Kikoku  •  Sable
Basadas en Armas de Proyectil: Flintlock  •  Lanzacohetes KX  •  Subfusil Thompson
Basadas en Otras Armas: Hacha de Cuatro Filos  •  Lanzas de piedra marina
Basadas en Estilos de Lucha: Haki
Artículos Relacionados
Bandas de Piratas: Piratas Spade  •  Piratas Hermosos  •  La peor generación (Piratas de Sombrero de Paja  •  Piratas de Kid  •  Piratas de Heart  •  Piratas de Drake  •  Piratas de Hawkins  •  Piratas de Bonney  •  Piratas del Monje Caído  •  Piratas Fire Tank  •  Piratas On Air)  •  Barto Club  •  Piratas de Caribou
Arcos de la Historia: El mar de la supervivencia: Saga de los Supernovas (Arco del Archipiélago Sabaody  •  Arco de Marineford  •  Arco de 3D2Y)  •  Arco del regreso a Sabaody  •  Arco de la isla Gyojin  •  Arco de Punk Hazard  •  Arco del rescate de Caesar  •  Arco de Dressrosa  •  Arco de Silver Mine  •  Arco de Zou  •  Arco de Whole Cake Island  •  Arco del Levely  •  Arco del País de Wano
Minihistorias: Kehihihihi de Caribou en el Nuevo Mundo  •  Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja
[v · e · ?]
Falsos Piratas de Sombrero de Paja
Miembros: Demalo Black (Falso Luffy)  •  Manjaro (Falso Zoro)  •  Chocolat (Falsa Nami)  •  Mounblutain (Falso Sogeking)  •  Drip (Falso Sanji)  •  Nora Gitsune (Falso Chopper)  •  Cocoa (Falsa Robin)  •  Turco (Falso Franky)  •  Piratas de Caribou (Caribou  •  Coribou  •  Mohmoo)  •  Albion  •  Lip Doughty
Habilidades
Basadas en la Fruta del Diablo: Fruta Numa Numa
Artículos Relacionados
Arcos de la Historia: Arco del Regreso a Sabaody
Otros: Piratas de Sombrero de Paja