FANDOM

Plantilla:InfoboxSimple Las Corrientes Marinas (海流 Kairyū?, que significa: Dragón Marino) son las fuerzas de mayor importancia en el mundo de One Piece.

DescripciónEditar

Una corriente marina es un movimiento de una gran cantidad de agua con cierta dirección que determina la forma en que dicha agua actúa sobre un mar u océano. Dado que el mundo de One Piece está en su mayor parte cubierto de agua, las corrientes se utilizan para propulsar naves a ciertos destinos a mayor velocidad. Las corrientes suelen ser creados por los cambios de temperatura en el agua, las diferencias en los niveles de salinidad (la concentración de sal), las mareas, el viento y el descanso continuo y mezcla de las olas, aunque hay algunas excepciones. El único lugar donde no se puede encontrar corrientes marinas se encuentran en los Calm Belt. Se piensa que el Grand Line es en sí una gran corriente en constante cambio, la cual separa los mares.

Tipos de CorrientesEditar

Corrientes Superficiales y Profundas

Corrientes Superficiales y Profundas.

Corrientes SuperficialesEditar

Las corrientes superficiales son corrientes que se encuentran en las aguas cálidas más cerca de la superficie, y se están moviendo bastante rápido.

Corrientes ProfundasEditar

Las corrientes profundas son las corrientes que se encuentran en las aguas más frías más cerca del fondo del mar, y son bastante lentas en cuanto movimiento. Se dice que si una nave entra en la corriente profunda mal, puede quedar atrapado en la corriente más de dos mil años antes de que pueda llegar a la luz del sol.

RemolinosEditar

Los remolinos son las fuerzas naturales de los desastres que forman una especie de hueco en el agua que puede sacar casi nada en sus profundidades. En One Piece hay dos maneras para que un remolino se forme.

La primera es cuando una fuerte corriente se encuentra con un obstáculo, forzando la corriente a replegarse sobre sí mismo. Estos ejemplos se muestran como cuando el Comandante Pudding Pudding luchó contra los Piratas de Arlong, el gran remolino de Long Ring Long Land y los remolinos formados por la Corriente Tarai frente a la Puertas de la Justicia de Enies Lobby.

El segundo es causado en los casos de diferencias extremas entre el agua caliente y fría, lo que hace que el agua para girar con el fin de encontrar una temperatura constante. Estos ejemplos se muestran con la Knock Up Stream y con la erupción que tuvo lugar cuando los Piratas del Sombrero de Paja estaban descendiendo a la Isla Gyojin.

Corrientes NombradasEditar

Reverse MountainEditar

Artículo Principal: Reverse Mountain
Corriente Ascendente de la Reverse Mountain

Corriente ascendente subiendo por la Reverse Mountain.

La Reverse Mountain un lugar donde las corrientes de los cuatro mares azules convergen y fluyen dando una entrada al Grand Line. Las corrientes son muy poderosas, ya que son capaces de tirar de buques hasta una pendiente pronunciada. Esto es debido al hecho de que la montaña, siendo un "Isla de Invierno" utilizando la terminología de Grand Line, es mucho más fría que el mar circundante en los cuatro Blues, pero no más fría que la de Grand Line. Sin embargo, las corrientes fuertes también pueden causar muchos barcos se estrellen en la ladera de la montaña debido a la dificultad en la dirección en la abertura de la montaña.

Knock Up StreamEditar

Artículo Principal: Knock Up Stream
Knock Up Stream

Knock Up Stream.

La Knock Up Stream es considerada como un desastre natural por la mayoría de los marineros, pero algunos como Nami, la describen como una corriente muy poderosa que te hace ir perpendicular a la superficie marina. Se crea cuando el agua queda atrapada en una cueva submarina, donde es recalentada por la lava debajo de ella, hasta que la presión se eleva demasiado, haciendo que el mar explote hacia arriba. El torrente puede variar en la ubicación y el poder de vez en cuando, pero que una vez fue lo suficientemente potente como para enviar una porción de una isla hacia el cielo.

Corriente TaraiEditar

Artículo Principal: Corriente Tarai
Corriente Tarai

Corriente Tarai.

La Corriente Tarai es un enorme remolino que conecta las tres principales instalaciones del Gobierno Mundial en Paraíso. Su caudal es controlado por las tres Puertas de la Justicia, que bien pueden dejar circular un barco en la medida que se abra alguna de las puertas. La corriente va en un círculo dentro de las tres puertas, y los barcos viajan a una mayor velocidad con esta corriente que va alrededor de los perímetros de las puertas para llegar a cualquiera de las tres instalaciones gubernamentales. Sin embargo, esto sólo funciona si el Gobierno está dispuesto a abrir las citadas puertas a los pasajeros. Los marines pueden viajar tranquilamente por esta corriente debido al actual recubrimiento de los cascos de sus naves con Kairoseki.

Corriente SerpienteEditar

Las Corrientes Serpientes (遊蛇海流 Yūda Kairyū?) se encuentran en el camino a la Isla Gyojin, en algún lugar entre el Florian Triangle y el Red Line. Se trata de una serie de corrientes que tienden a saltar fuera del agua.

Hay una diferencia entre el manga y anime.

  • En el manga, forman arcos y los Sombreros de Paja son vistos montando una.
  • En el anime, se parecen más a los géiseres, tirando hacia arriba, pero luego doblar y volver a bajar. Los Sombreros de Paja tuvieron que luchar, literalmente, a través de ellos antes de poder avanzar más.
Corriente Serpiente en el Manga
Corriente Serpiente en el Manga.
Corriente Serpiente en el Anime
Corriente Serpiente en el Anime.

Corriente DescendenteEditar

Corriente Descendente

Corriente Descendente.

La Corriente Descendente es descrita como una cascada submarina masiva, el único que se ve en la serie se encuentra cerca de una Isla de Invierno que forma parte de Red Line. Se pasa por debajo de la Red Line y se utiliza para llegar a la Isla Gyojin más rápidamente. Funciona de manera similar a Reverse Mountain aunque en la dirección opuesta, el agua fría que entra en contacto con la Red Line es golpeado hacia abajo hasta el fondo del océano, moviéndose hacia arriba del agua caliente.

White StormEditar

La White Storm (白い竜(ホワイトストローム) Howaito Sutorōmu?, que significa: Dragón Marino Blanco) es un remolino gigante blanco que aparece sin ninguna advertencia en el fondo del mar, por lo general en Grand Line. Se dice que los buques que se ven atrapados en esta corriente se encuentran generalmente después de días sin la tripulación a bordo. El nombre es un acrónimo de las palabras inglesas "White" y "Maelstrom".

White Strom
White Strom.
Interior de la White Strom
Interior de la White Strom.

Pendiente MarinaEditar

Pendiente Marina

Pendiente Marina.

Un fenómeno común en el Nuevo Mundo son las Pendientes Marinas (海坂 Unasaka?), que no son más que una corriente que va 'cuesta abajo' en el mar abierto. Las naves viajan muy rápido si van "cuesta abajo", aunque presumiblemente van mucho más lento si se tratara de ir "cuesta arriba".