One Piece Wiki
Advertisement
One Piece Wiki

La Corriente Tarai (タライ海流 Tarai Kairyū?, lit. "Corriente Bañera")[1] es una gigantesca corriente con forma de un remolino triangular que conecta las tres instalaciones estratégicas del Gobierno Mundial en Paradise: Enies Lobby, Impel Down y Marineford[2].

Descripción[]

Es controlada por las Puertas de la Justicia, siendo estas la única vía de acceso a dicha corriente. Para evitar intrusiones, las enormes puertas tienen una gran cantidad de pequeñas corrientes alrededor, que destrozarían a cualquier barco intruso, y así mismo, dentro de la estructura también están presentes dichas corrientes.

Los buques de la Marine y el Gobierno Mundial utilizan esta corriente para viajar más rápido, ya que conectan las grandes localizaciones controladas por ambas organizaciones en Grand Line, concretamente en Paradise. Se mencionó durante la Buster Call de Enies Lobby que a los barcos de guerra les toma 30 minutos desde Marineford hasta Enies Lobby a través de la Corriente Tarai[3].Los Marines se guían por ellas con sus barcos, cuyas quillas llevan piedra marina para no atraer monstruos marinos y así poder cruzarla sin problemas[4].

Además, una de las esquinas queda bordeada por el Red Line, Mary Geoise y el Archipiélago Sabaody, y otra está situada en el Calm Belt.

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 56 Capítulo 549 (pag. 8) y Episodio 452, Crocodile explica la Corriente Tarai a los prófugos de Impel Down mientras escapan hacia Marineford.
  2. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 53 Capítulo 522 (pag. 10-11) y Episodio 416, La Anciana Nyon le explica a Luffy como la Corriente Tarai conecta las instalaciones estratégicas del Gobierno Mundial.
  3. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 42 Capítulo 409 (pag. 6-7) y Episodio 294, Un marine informa a John Giant que le tomaría 30 minutos llegar a los vicealmirantes del Cuartel General a Enies Lobby.
  4. One Piece Anime Logo.png One Piece Manga y Anime — Vol. 45 Capítulo 433 (pag. 4-5) y Episodio 315, Koby le revela a Luffy la forma en que los Marines entran a Paradise a través del Calm Belt usando un barco recubierto de Kairoseki.

Advertisement